Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
sebastianc

Space X

Recommended Posts

sebastianc

Ni en pedo me subo..... no entiendo por que no la nave no queda en órbita y subís combustible, como también bajas y subis gente con la dragon 2... iden la EEI pero Lunar. Si pasa algo en LEO, la impactas en la atmosfera y nos re vemos, haces otra, si pasa algo en el viaje lunar.... no estoy seguro pero la trayectoria te trae casi solo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfellero

Una estación en órbita lunar es un desafío inmenso. La verdad, ya lo que van a hacer con el SLS es muy ambicioso.

Y si, un viaje a la Luna es muy riesgoso. Todo el que se anote a esta increíble aventura será consciente de que hay un gran riesgo de no volver...

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 16 horas, sfellero dijo:

Una estación en órbita lunar

EL BFR no alrededor de la Luna.... al rededor de la Tierra en LEO.....EL BFR seria una nave que va desde la Tierra a la Luna como si fuera un crucero que espera en LEO para zarpar a la Luna y regresar.... la gente sube en la dragon 2 y regresa a la tierra en la misma nave

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Igual lo que me parece mas complicado es que es una nave muy grande, donde entran 100 personas y aterrizaría sólo con cohetes, de acá al 2023. Está tan desarrollada esta tecnología como para pensar en hacer eso? Está bien que SpaceX ya recuperó varias etapas de cohetes con éxito, y que ultimamente parece bastante confiable, pero tanto como para bajar con gente así? Sería genial lograr eso, pero si se estrella la cosa se va a poner áspera...

Van a estar en caida libre horizontalmente toda la entrada (no sé como van a lograr que baje de esa manera), y después van a girar 90 grados y activar un cohete para aterrizar verticalmente "en el ultimo momento". No parece lo que diría una experiencia agradable. Lo mejor va a ser que todo el interior de la nave sea anti-vómito.

El descenso probablemente va a ser muy distinto de esto :D

DnYtm7EVsAA584j-580x319.jpg

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post
sfellero
hace 43 minutos, fsr dijo:

Van a estar en caida libre horizontalmente toda la entrada (no sé como van a lograr que baje de esa manera), y después van a girar 90 grados y activar un cohete para aterrizar verticalmente "en el ultimo momento". No parece lo que diría una experiencia agradable. Lo mejor va a ser que todo el interior de la nave sea anti-vómito.

El reingreso va a estar interesante.

Compartir este post

Enlace al post
fsr
hace 3 horas, sfellero dijo:

El reingreso va a estar interesante.

Sin dudas :D

hace 7 horas, sebastianc dijo:

EL BFR no alrededor de la Luna.... al rededor de la Tierra en LEO.....EL BFR seria una nave que va desde la Tierra a la Luna como si fuera un crucero que espera en LEO para zarpar a la Luna y regresar.... la gente sube en la dragon 2 y regresa a la tierra en la misma nave

mmm... Yo lo que entendí del link, es que el bfr saca a la bfs de la atmósfera terrestre, después con eso se pegan el viajecitoa la luna, cálculo que recuperando el bfr, y a la vuelta la gente aterriza en la bfs. La crew dragón acá no se usaría.

No me gustaría ir en esa nave y enterarme de que no pudieron recuperar al bfr, sabiendo que después me tienen que recuperar a mi.

Recién estaba leyendo comentarios en el linky hablaban de los ventanales esos enormes, y tienen razón, a menos que sean de unobtanium, cómo resiste eso una reentrada? Es muy fumado todo esto.

Compartir este post

Enlace al post
sfellero

No me parece tan crítico lo de las ventanas en principio. Las del Shuttle soportaban 900 °C por períodos extensos, hasta 1200°C por períodos cortos. Prácticamente lo mismo que soportaban las "baldosas negras" (<1260 °C). También tenían una resistencia a impactos superior por el multilaminado. El problema principal para mí de las ventanas es el peso, las del Shuttle al menos eran tremendamente pesadas en comparación (hablando de mismo tamaño) con las diferentes protecciones térmicas.

Supongo que en todos estos años han desarrollado vidrios más livianos y que soportan altas temperaturas de todas maneras.

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Si no falla una ventana chica por la temperatura supongo que una grande debería resistir lo mismo. El tema es que esa estructura no tiene aspecto de ser resistente, y habría muchísimas uniones, que deberían estar perfectamente selladas. Que se yo, habrá que ver cuando finalmente lo construyan, tal vez no sean mucho mas que imagenes de arte conceptual.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 18 horas, fsr dijo:

Si no falla una ventana chica por la temperatura supongo que una grande debería resistir lo mismo. El tema es que esa estructura no tiene aspecto de ser resistente, y habría muchísimas uniones, que deberían estar perfectamente selladas. Que se yo, habrá que ver cuando finalmente lo construyan, tal vez no sean mucho mas que imagenes de arte conceptual.

Seguro terminan todos en lata de choclo como el apollo

• Haha 2

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Agrego que la zona de aterrizaje de la primera etapa es la 4 y que va. Se la primera vez que se aterriza desde Vandenberg .

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo