Jump to content

maximo tiempo de exposición Galaxia ngc1313


Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, cardrw dijo:

Pero en nivel de burbuja no te determina la posición de Home a eso me refiero, ambos ejes que queden respectivamente en la horizontal y la vertical

no es nesesario, al hacer el alineado con 3 estrellas lo corrige y no importa la posicion inicial. Yo lo pongo a ojo y anda perfecto

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

no es nesesario, al hacer el alineado con 3 estrellas lo corrige y no importa la posicion inicial. Yo lo pongo a ojo y anda perfecto

Bien, bien, yo también lo pongo a ojo. 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, fbuezas dijo:

pero tenes que tener una pc al pie del telescopio... No me gusta. cuantas menos porquerias dando vueltas mas fácil, mas rapido, y mas comodo (mi gusto)

 

Si, es verdad pero cuando empieces a hacer guiado la compu la vas a tener que poner...

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 32 minutos, criswille dijo:

cuando empieces a hacer guiado

 

 

Cita

Definitivamente el guiado es mi limite. Me conformo con mejorar y ver hasta adonde puedo llegar con este setup. No voy a hacer guiado (alemenos en los proximos 12 meses)

 

 

10 meses y contando

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

jajajajaja, vos decis que tengo que hacer guiado?

 

yo voto por si , aunque desconozco tecnicamente si el guiado significa una mejora sustancial dependiendo del equipo. tal vez se justifica para un 250 , pero no para un 130 , no se. (la patrona te va a dar con el palo de amasar eso es 100% seguro)

 

 

Enlace al comentario
hace 14 minutos, clear dijo:

fbuezas , entonces listo todo arreglado .

El año que viene queremos ver un 250 haciendo guiado con el 150 a piggyback

Yo quiero que este año vos hagas fotos con tu equipo 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, fbuezas dijo:

Yo quiero que este año vos hagas fotos con tu equipo 

 

yo quiero lo mismo , segun mis calculos a fin de año deberia tener una reflex y el goto para eq5 , mientras tanto los voy a seguir escandalizando con las fotos sacadas con el celular y editadas con paint brush :P

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 19 minutos, clear dijo:

El año que viene queremos ver un 250 haciendo guiado con el 150 a piggyback

9_9 No hace falta semejante telescopio para guiar, buen hombre. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, fbuezas dijo:

jajajaj, no es cuestión de tiempo, es cuestion de guita (yo trabajo en conicet) y espacio (si pongo un mono asi en el living mi mujer me cocina a plomo)

Lo nuestro es algo que hay que disimular, las socias se fijan.

Enlace al comentario
hace 3 minutos, clear dijo:

en definitiva es cuestion de tiempo , solo que te va a llevar mas tiempo ahorrar .

pero si , deberias construir un observatorio en el patio .... . . . . . estoy de acuerdo

jajajaja, o mejor aun, en el campo.

Lo que si me gustaria tener en algún momento es un Skywatcher Mak-Newt 190.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fbuezas dijo:

Lo que si me gustaria tener en algún momento es un Skywatcher Mak-Newt 190.

A mi también, el inconveniente de los catadióptricos es que son poco luminosos. El Mak Newt f:5,3 muy bueno.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Muy buena captura, de hecho tenes unas cuantas galaxias

 

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 21.10.39.png

 

Yo te sugiero estirar las expo un poco, mas que subir sensibilidad, ISO 1600 por lo general termina dando problemas al momento de procesar por el ruido

 

Respecto al guiado, antes de probarlo te sugiero que entrenes la montura. El Synscan tiene una función que se llama PEC recorder, cuando accedes a esta opción lo que haces es grabar las correcciones del error periodico. Para grabarlas tenes que tener un ocular reticulado (o una webcam) y pasarte mirando la pantalla de la PC (o el reticulado) asegurandote de tener siempre centrada la estrella, con estas correcciones el Synscan las graba y después las reproduce, como es un error "periodico" no vas a necesitar guiado y vas a poder estirar el tiempo de exposicion. Ojo, cuando lo grabaste no podes mover la montura a mano porque perdes el "indice" de las correcciones y no te va a servir. Las monturas mas grandes como la AZEQ5, AZEQ6, EQ6R y EQ8 tienen la función de PPEC, que es PERMANENT Periodic Error Correction con lo que podes hacer lo que quieras sin perder el indice de las correcciones.

 

Si no se entendió estoy al horno, pero puedo intentarlo nuevamente!

 

Saludos y buenos cielos

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Agrego un dato mas, esto te puede servir para conocer el error periodico de tu montura. 

 

Si despues analizas la información, sugiero medir varias vueltas del sinfín, podes por un lado generar un archivo de correcciones y usarlo siempre con ciertas condiciones, o saber QUE PARTE de la montura es la que genera el mayor error dentro del error periodico. Esto te sirve para ajustar o "tunear" tu montura con fundamentos mas que desarmarla y armarla de nuevo. A la EQ6 que tuve hace unos años le medi el error periodico, la desarme, ajuste donde tenia que ajustar, la relubrique con sulfuro de tungsteno y medi de nuevo, con resultados SORPRENDENTES. 

 

Creo que esas mediciones y comparaciones en algun lado quedaron, si te interesa indagar en este tema avisame y las busco

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...