Jump to content

M46 y vecinos, RGB desde Garin


Publicaciones recomendadas

Esta y otra mas son las unicas que hice RGB con el Esprit y la QHY9, hasta que me decidi a hacer banda estrecha por los gradientes y polucion que eran violentos por estos lados.

 

Son 12 tomas por canal, de 120 segundos, para un total de 72 minutos, con filtros Astronomik (prestados por Piri), QHY9 y el Esprit 100.

 

No recuerdo si hice flats, pero un moco se quedo y esta retratado. Me llamo la atención la nebulosidad tenue en el borde inferior, con tantas estrellas es difícil rascar algo tan tenue. Cuando hice esta foto buscaba conocer cuanto corregía el aplanador de campo del Esprit, y la verdad que esta hecho a la perfección porque ni en esta foto ni en los crudos se ve una estrella en cualquiera de los bordes del campo distorsionada.

 

M46.jpg

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

  • Like 9

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Una belleza Ricardo.

El campo es perfectamente plano, y las estrellas perfectamente puntuales... me encantan las imagenes llenas de puntitos como alfileres, clasicas de un buen refra.

Quiero uno de esos OTAs. !!!

 

El color lo veo medio raro?... los azules como tirando al violeta, y los rojos tirando al naranja, o es idea mia?... como si fuera una imagen narrowband.

 

Lo del borde inferior pareciera mas luz parasita, o algo del sensor, que nebulosidad, por ser justamente la esquina.. Pero con unos buenos flats deberia haber desaparecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Si, viendolo con otros monitores los colores son cualquiera... jaja.. voy a tener que calibrarlo porque se ve mal en el de la oficina...

 

Gracias por los comentarios!

 

PD: Hay DOS nebulosas planetarias.. es roja la otra... 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 minutos, ricardo dijo:

PD: Hay DOS nebulosas planetarias.. es roja la otra... 

¿La roja?  ¿Cual? ¿Ese objeto que aparece al SO en la foto que parece una globular?  

Enlace al comentario

La nebulosa planetaria pequeña es Minkowski 1-18, 0.5x0.5 minutos de arco, magnitud 14, bien chiquita!Captura de pantalla 2017-01-23 a las 17.02.59.pngCaptura de pantalla 2017-01-23 a las 17.03.11.png

 

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

La nebulosa planetaria pequeña es Minkowski 1-18, 0.5x0.5 minutos de arco, magnitud 14, bien chiquita!Captura de pantalla 2017-01-23 a las 17.02.59.pngCaptura de pantalla 2017-01-23 a las 17.03.11.png

 

 

La había visto pero es tan chiquita y tan tenue que pense que era algun efecto de la foto o del procesamiento jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...