Jump to content

Mi primer telescopio


Jeankarlo

Publicaciones recomendadas

Amigos, resido en Colombia donde observó un boom de aficionados (incluyéndome) comprando telescopios de diferentes tipos, yo he decidido adquirir el mío, pero sé que en estas páginas existen expertos que podrían orientarme ya que soy novato y mis consultas en google me confunden un poco. Mi presupuesto es 2´000.000 de pesos (unos 650 euros), quisiera un telescopio que me permita ver astros en el espacio (planetas, lunas, galaxias) con relativa calidad, y no sé si ese mismo telescopio me permita ver pueblos o montañas lejanas (la naturaleza), dispongo de vehículo para un cómodo transporte y de una granja lejos de la ciudad y la contaminación lumínica, donde a simple ojo el cielo nocturno es espectacular.  Aquí en Colombia se ofrecen marcas y tipos como el Nextar (90 slt y 130 slt), Celestron (114 icm, astromaster 70AZ, astromaster 114 eq, astromaster 130 eq, powerseeker 127), Gskyer (AZ80mm), Dobson (Orión 8944 Skyquest xt6) y Orión Spaceprobe (130-9851), entre otros. Agradezco sus comentarios y recomendaciones, gracias.

Enlace al comentario

Hola amigo,  si tu preferencia es la observación te aconsejo un Dobson, asimismo si dispones de un vehículo puedes acceder a uno de 200, 250  o 300 mm de diámetro,  No se los precios que se manejan en tu país pero pienso que no te será difícil comprarlos en USA   

 

http://www.telescope.com/Telescopes/Dobsonian-Telescopes/Dobsonian-Telescopes-with-Free-Shipping/SkyLine-8-Dobsonian-Reflector-Telescope/pc/1/c/12/sc/398/p/113094.uts?refineByCategoryId=398

 

http://www.telescope.com/Telescopes/Dobsonian-Telescopes/Dobsonian-Telescopes-with-Free-Shipping/SkyLine-10-Dobsonian-Reflector-Telescope/pc/1/c/12/sc/398/p/113095.uts?refineByCategoryId=398

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Un detalle. Vos estas diciendl que queres  ver "lunas" con calidad, pero la unica que vas a ver con calidad va a ser la nuestra. Jamas vas a poder ver lunas de otros planetas con calidad. 

 

Como dijeron arriba, si es para visual, anda por un dobson de 200mm como minimo. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...