Jump to content

Prominencia


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

2017_01_23_2143.JPG

 

 

2017_01_23_2152.JPG

Lamento la calidad de la imagen, Aunque no me caracterizo por la prolijidad, hoy había nubes y la hora 17 es una de las peores para el sol.

Quise igual compartir esta prominencia, ya que hace meses que el sol viene planchado.

 

Saludos

Editado por sagitario blues
agregado de imagen
  • Like 8
Enlace al comentario

2017_01_25_2159.JPGDe ayer a hoy las cosas cambiaron así:

 

 

2017_01_25_2158.JPG

 

tomas únicas 1/6 segundos a 100 iso

Editado por sagitario blues
agregado imágenes
  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buenas las fotos!!!

Por cierto tengo una pregunta. 

Como sabes cuando se van a producir estas llamaradas? 

Osea, apuntas con el telescopio y sacas la foto y es pura casualidad que aparezcan, o ya lo sabias antes de sacar la foto?

Enlace al comentario
hace 25 minutos, fbuezas dijo:

hoy intente usar el tele para sacarle al sol y me cocine. Dejo esto para el invierno.

 

tenes el filtro ?

 

tengo una duda , el filtro baader es solo para visual , o si le tiras sin ningun tipo de filtro y con una camara en el portaocular, no se daña el tele ? el filtro es solo para no quedar ciego , o tambien para que no se dañe la optica / camara / etc ?

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Muy buena, la amarilla está más nítida ¿le hiciste un proceso diferente? 

Hola, Carlos, gracias por ver.

La toma amarilla está saturada en sus curvas de crudo, porque es día estaba nublado y el seening era atroz. Después de las 11 de la mañana la atmósfera baila como Shakira (por eso me excita tanto la astronomía... O.o). De modo que para lograr la prominencia expuse a 1 segundo y algo más. Luego, edité en ByN de modo que pinte levantando el Green y bajé el Blue.

Las tomas de hoy, logradas sobre las 14, son crudos de menos de 1 segundo, en fiel, y por eso predomina el Red.

Abrazo grande

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, sagitario blues dijo:

espués de las 11 de la mañana la atmósfera baila como Shakira (por eso me excita tanto la astronomía...

 

Casi siempre baila en estos lugares ventosos donde vivimos los costeros. Para desgracia. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Lautaro dijo:

Muy buenas las fotos!!!

Por cierto tengo una pregunta. 

Como sabes cuando se van a producir estas llamaradas? 

Osea, apuntas con el telescopio y sacas la foto y es pura casualidad que aparezcan, o ya lo sabias antes de sacar la foto?

Hola, Lautaro, gracias por ver y comentar.

 

Antes miraba el sol casi todos los días y veía chsipas a morir, porque estábamos en lo alto de su ciclo. Hace más de un año empezó a plancharse, y entonces, de lleno, empecé a aflojarle a las vistas diarias, pero comencé a pispiarlo por la web. En la página de SOHO podés ver el sol día a día, minuto a minuto y en varias frecuencias, de modo que muchas veces primero espio cómo anda y después tiro si o si. De todos modos hoy saqué el equipo de gusto, nomás, porque vengo siguiendo esa mancha tremenda que tiene. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, clear dijo:

 

tenes el filtro ?

 

tengo una duda , el filtro baader es solo para visual , o si le tiras sin ningun tipo de filtro y con una camara en el portaocular, no se daña el tele ? el filtro es solo para no quedar ciego , o tambien para que no se dañe la optica / camara / etc ?

 

Hola, cómo andás. gracias por ver.

 

El filtro baader limita en un 99 y más % la luz solar. Con un paso directo de luz, no creo que ningún sensor aguante, es una cantidad de calor tremenda la que se genera en un punto. Una vez, por error, por ignorancia, dejé que el cono de luz diera en el borde de un super plosl... no quedó sino una montículo achicharrado, y fue en 5 segundos. 

Si vas a observar por proyección con un teles de más de 80mm debés diafragmar la entrada de luz. Si usas el baader proteges equipos y cámaras, sí.

Abrazo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, clear dijo:

 

tenes el filtro ?

 

tengo una duda , el filtro baader es solo para visual , o si le tiras sin ningun tipo de filtro y con una camara en el portaocular, no se daña el tele ? el filtro es solo para no quedar ciego , o tambien para que no se dañe la optica / camara / etc ?

Claro que tengo el fltro. Sin él romperia todo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, clear dijo:

 

tenes el filtro ?

 

tengo una duda , el filtro baader es solo para visual , o si le tiras sin ningun tipo de filtro y con una camara en el portaocular, no se daña el tele ? el filtro es solo para no quedar ciego , o tambien para que no se dañe la optica / camara / etc ?

Ni se te ocurra !!!!, un dia por error luego de una secion de fotos ,primero quite camara luego el filtro y no tape tape el tubo y puse primero la tapita del focucer (sin ocular hablamos ) fue un segundo que enpece a oler a plastico quemado y al sacar (un seg ,dije) ya estaba marcada la tapita.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Claro que tengo el fltro. Sin él romperia todo

 

lo sospeche

 

1 hour ago, Tunitas dijo:

quite camara luego el filtro y no tape tape el tubo y puse primero la tapita del focucer (sin ocular hablamos ) fue un segundo que enpece a oler a plastico quemado y al sacar (un seg ,dije) ya estaba marcada la tapita.

 

entiendo , el sensor de la camara se haria polvo instantaneamente , incluso a foco primario , sin ocular de por medio ( o sea sin aumentos )

solo con los espejos del tele (un newton) ya es suficiente para arruinar equipo en una fraccion de segundo

 

mi duda era si podria durar uno o dos minutos asi sin ocular/aumentos , suficiente para hacer muchas fotos, pero veo que no . gracias ,

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

 

lo sospeche

 

 

entiendo , el sensor de la camara se haria polvo instantaneamente , incluso a foco primario , sin ocular de por medio ( o sea sin aumentos )

solo con los espejos del tele (un newton) ya es suficiente para arruinar equipo en una fraccion de segundo

 

mi duda era si podria durar uno o dos minutos, suficiente para hacer muchas fotos, pero veo que no . gracias ,

rompes todo en una fracción de segundo. Incluido el telescopio (al incendiarse la camara)

Enlace al comentario

@fbuezas y si digamos apuntas a un lugar neutro, una pared de cemento por ejemplo . los espejos se la bancan ? la temperatura del tubo se va a las nubes ? las piezas de aluminio se verian afectadas? , con el newt 150 por ej especificamente ( sin ocular ) ,  arruina el tubo ?

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...