Jump to content

Iridium imperdible mañana


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!!

Hace como una semanita que no me metía en el foro ni observaba con los binos, porque me pegaba alguna que otra escapadita al country de estudiantes en La Plata y terminaba destrozado. 

Bueno, para compensar esta ausencia, vengo a informarles que mañana a las 21:30:04 hs, a una altura de 52° en dirección hacia el E se podrá apreciar el Flare del Iridium 18 con una magnitud de -8.1...totalmente digno de apreciar.

Quizás muchos ya lo supieran, quizás otros no, pero acá estoy yo aportando mi granito de arena.

Por si quieren saber la app que uso para ver cuando se producirán estos fenómenos, su nombre es ISS detector, totalmente gratis y disponible hasta lo que yo se para Android.

Eso, ojala que todos podamos disfrutar de ver este destello si las condiciones climáticas nos lo permite.

Saludos!!!

 

Screenshot_2017-01-23-20-49-52.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Bueno, en mi caso tengo mucha suerte con este iridium ya que pasa practicamente arriba de mi cabeza. Segun Heavens Above, mag -8.1

 

Untitled.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

-8.1 creo que es la maxima magnitud que pueden llegar a alcanzar, mas de uno que desconozca del tema va a salir corriendo pensando que es el fin del mundo :P

  • Like 1
Enlace al comentario

 

 

¡WOWWW! La buena es que estoy a 2 Km al E del flare. La mala es que me tapa un edificio. >:(

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, Harley dijo:

-8.1 creo que es la maxima magnitud que pueden llegar a alcanzar, mas de uno que desconozca del tema va a salir corriendo pensando que es el fin del mundo :P

Suicidios en masa. Vamos a tener noticias a granel mañana. xD

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, Harley dijo:

-8.1 creo que es la maxima magnitud que pueden llegar a alcanzar

Me parece que no mas de eso. 

En estos momentos está nublado por donde vivo :(

Enlace al comentario
hace 8 horas, Moska dijo:

Bueno, en mi caso tengo mucha suerte con este iridium ya que pasa practicamente arriba de mi cabeza. Segun Heavens Above, mag -8.1

 

Untitled.jpg

Mucha suerte!!!

Yo quizá me vaya a la casa de un amigo que se la estoy cuidando porque se fue de vacaciones y ya que estoy aprovecho y salgo a la terraza.

Editado por Lautaro
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Lautaro dijo:

Me parece que no mas de eso. 

En estos momentos está nublado por donde vivo :(

JeJe. Para no faltar a la costumbre. Aguante Villa Crespo.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Mmmm no creo que la nubosidad me permita verlo... asi que disfruten los que puedan verlo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Lautaro dijo:

@Moska @cardrw @Harley ustedes que dicen ? Lo observó a ojo pelado o con los binos ? 

Yo creo, repito CREO, que seria mas impresionante sin binos...

Yo lo veria a ojo desnudo. Con binos a veces esta bueno ver los q son de baja magnitud, pero siendo -8, a ojo nomas!

hace 1 hora, ppereztoledo dijo:

Gente yo estoy en uruguay, seguramente lo pueda ver tambien no?? :)

 

Fijate en Heavens Above. Es una pagina completisima donde podes poner las coordenadas de tu casa, y te dice perfectamente por donde pasan los iridium, la iss, etc; y la magnitud maxima que va a alcanzar.

 

P.D: En Llavallol se nublo todo! Espero que para la noche despeje un poco >:(

  • Like 1
Enlace al comentario

Lo pude ver recién desde la terraza gente. 

Había unas nubes de la ostia que se corrieron justo para mi...Fue GENIAL. 

Sin palabras.

Espero lo hayan podido ver.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el dato Lautaro.

 

Pude verlo a simple vista a través de finas capas nubosas.

Fue muy brillante a pesar de las nubes.

Realmente valió la pena.

 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 minutos, Carlos_sm dijo:

Gracias por el dato Lautaro.

 

Pude verlo a simple vista a través de finas capas nubosas.

Fue muy brillante a pesar de las nubes.

Realmente valió la pena.

 

Saludos.

Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi.

saludos!!!

Enlace al comentario

Reporto lo que vi yo. Mi ciudad está a 250 km de Bs As, hacie el oeste, y el ISS Detector no me marcaba el Iridium 18 asique manualmente puse la ubicación en capital. Salí 10 minutos antes al patio. Lo primero que vi es algo parecido a lo que reportó Moska hace unos dias, posiblemente basura espacial, porque ganaba y perdia magnitud en intervalos de tiempo regulares. Habrá pasado menos de un minuto y apareció otro satélite por el sur y se perdió por el sureste, todo normal. Exactamente a la hora que marcaba el ISS Detector el paso del Iridium 18, vi uno muy ténue que en el momento pensé que era ese, pero aca fue donde me sorprendí. Justo atras del primero que vi, apareció otro de casi igual magnitud pero moviendose a mayor velocidad, se pasaron muy cerca (desde mi visual obviamente :D) y se fueron separando de a poco hasta que los perdí. No se cual de los dos sería el 18, si es que alguno lo era jajaja. Los dos primeros rondarían la magnitud 0 y estos dos últimos tenían magnitud mayor a 0. Avistaje bastante cargado tuve.

 

Saludos!   

Editado por RenaTroFi
Enlace al comentario
hace 1 minuto, RenaTroFi dijo:

Reporto lo que vi yo. Mi ciudad está a 250 km de Bs As, hacie el oeste, y el ISS Detector no me marcaba el Iridium 18 asique manualmente puse la ubicación en capital. Salí 10 minutos antes al patio. Lo primero que vi es algo parecido a lo que reportó Moska hace unos dias, posiblemente basura espacial, porque ganaba y perdia magnitud en intervalos de tiempo regulares. Habrá pasado menos de un minuto y apareció otro satélite por el sur y se perdió por el sureste, todo normal. Exactamente a la hora que marcaba el ISS Detector el paso del Iridium 18, vi uno muy ténue que en el momento pensé que era ese, pero aca fue donde me sorprendí. Justo atras del primero que vi, apareció otro de casi igual magnitud pero moviendose a mayor velocidad, se pasaron muy cerca (desde mi visual obviamente :D) y se fueron separando de apoco hasta que los perdí. No se cual de los dos sería el 18, si que alguno lo era jajaja. Los dos primeros rondarían la magnitud 0 y estos dos últimos tenían magnitud mayor a 0. Avistaje bastante cargado tuve.

 

Saludos!   

Mirá por esa zona creo que también pasaba alrededor de esa hora el Iridium 32 u 82, no me acuerdo bien  y otro de la serie Cosmos. Hay muchos. 

Enlace al comentario
On 24/1/2017 at 16:03, Moska dijo:

Yo lo veria a ojo desnudo. Con binos a veces esta bueno ver los q son de baja magnitud, pero siendo -8, a ojo nomas!

Fijate en Heavens Above. Es una pagina completisima donde podes poner las coordenadas de tu casa, y te dice perfectamente por donde pasan los iridium, la iss, etc; y la magnitud maxima que va a alcanzar.

 

P.D: En Llavallol se nublo todo! Espero que para la noche despeje un poco >:(

Lamentablemente hubo tremenda tormenta por este lado y no pude ver nada tampoco :(  ya llegara!! :) gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...