Jump to content

canon a60 vs orite o vesta


fsorarui

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, una consultita para aquellos que tengan alguna de estas camaras... Quiro hacer fotos del espacio profundo y puedo conseguir una canon a60... ahora.. me conviene esa o esperar a poder encontrar y modificar una orite o una vesta. Mas alla que el tiempo de exposicion maximo de la a60 es de 15 seg segun vi en los detalles se pueden lograr buenas fotos pero la webcam modificadas parece que son mejores .. ahi mi dilema.... desde ya muchas ghracias

Enlace al comentario

Hola!

Es un poco complicado el tema...hay ventajas y desventajas.

La primera es que una webcam Vesta o Toucam son muy dificiles de conseguir. Está la Philips SPC900 que seria una "Vesta moderna" pero, si no me equivoco la tenes que traerla de afuera ya que no se importan aca. La modificacion es sencilla y tenes una potente camara para planetaria y a escala menor una excelente camara para espacio profundo. La webcam Orite PC-370 lamentablemente no se fabrica mas, tambien es potente para planetaria y tambien, a escala menor para espacio profundo. Cuando me refiero a "escala menor" es por el limitado campo de vision que ofrecen, si bien de todas formas rinden bien. Esta la Orite PC-390 que aparentemente tiene todas las caracteristicas de la PC-370, salvo en la parte electronica que no se puede modificar para alta exposicion ya que la circuiteria esta toda integrada.

La Canon A60 para alta exposicion no es mala camara pero tiene el problema del peso por las 4 pilas que lleva, la pequeña pantalla LCD que no te deja ver con claridad, y el ruido que genera en las imagenes a ISO400. Ademas y lo peor de todo, las Canon A60 entre otros modelos similares sufren de un posible fallo en el sensor. Soy poseedor de una Canon A60 y sufrio esta falla hace poco. De todas formas Canon se responsabiliza y repara gratuitamente todas las camaras que tengan este error, pero yo que vos no me arriesgaria a comprarla...

Por otro lado, para fotos planetarias una webcam es superior a una camara digital.

Lamento tirarte tantas negativas, pero tenes dos opciones que las veo como las mejores:

*Una Canon A530

*O que puedas conseguir una webcam para modificar, como te dije la SPC900 la veo como muy buena webcam.

Un abrazo y suerte!

Enlace al comentario

Entrando en internet a "camaras digitales canon para astronomia" la primera entrada es "ccd o camara digital", haciendo click ahí aparece pagina de Espacio Profundo en la que se lee un excelente diálogo acerca del tema.

Juanca de Morón

Enlace al comentario

No te fijes solo en los tiempos teóricos posibles que manejan las cámaras. Podrás tener una cámara con exposición de horas pero el mayor límite que vas a encontrar es el seguimiento de los objetos aún con el teles motorizado. Si yo tuviera que hacer una inversión primero pensaría en eso.

Yo te recomendaría para EP, por practicidad y facilidad de uso, porque vas a lograr capturar un campo más grande y por que te sirve para otras cosas aparte de astrofotografía una cámara de fotos.

Para planetaria parece demostrado que son mejores, como dice Leo, las webcams. No obstante tené en cuenta que necesitas una compu.

Suerte

Enlace al comentario

Hola fsorarui

Yo tengo una A60 y lo que te dice Leo es cierto, es una máquina pesada y tiene ese problema en el ccd. De las 3 A60 que he visto las 3 tienen ese drama. Yo lo soluciono dándole un golpecito en una de las esquinas y siempre se arregla, pero dura un rato nomás.

Las webcam por otro lado son muy livianas pero tienen un sensor muy chico por lo que el campo visual es reducido y complica tomar fotos de objetos extendidos como nebulosas o cúmulos estelares. Además tenés que llevar una notebook o la PC al telescopio con lo que se complica un poco el setup.

La A60 tiene mucho ruido comparado con los modelos más nuevos. Yo tuve una A620 y la diferencia es abismal. De todas maneras con la A60 podés comenzar con cúmulos abiertos y globulares.

Te mando unas fotos que saqué con la A60 para que veas vos mismo. Tené en cuenta el telescopio usado (en la info de la foto).

Saludos

5776b4087330b_NGC353270mmA60.jpg.731a007

5776b4087d430_IC260270mmA60.jpg.8fbcf8fe

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...