Jump to content

3D: soporte para dos buscadores


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Que interesante. Me vendría bien uno de esos soportes, tengo uno metálico super pesado. La impresión 3D tiene múltiples aplicaciones. Buen post.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Excelente Emilio !!

Creo que hay que estar seguros de que no va a tener flexion, sobre todo para aplicaciones de guiado (no de buscador), o sea tiene que ser totalmente rigido el resultado.

 

En caso de que esto pueda resultar mas liviano que el aluminio (si resulta lo suficientemente rigido y "hueco" por el tramado tipo panal), hay muchas aplicaciones, como las anillas, base del buscador, soporte para celda de espejo primario, etc, para fabricar, y alivianar el telescopio!... Imagino que por ser plastico tiene menos dilatacion y contraccion por diferencias termicas que el aluminio.

 

Si tenes un escaner 3d quizas puedas reproducir otras partes.

 

Saludos y excelente trabajo.

Enlace al comentario

Si @Hal9000 tal cual. La bueno del 3D es que podés iterar. Este diseño tiene un drama con la fijación del buscador. En otra iteración lo modifiqué para el guider. Hasta hace poco guiaba con un tubo demasiado caro para eso y me agendé un guider scope. Pero lo quería poner en el lomo del 250. Para evitar la flexión le agrandé la base y le di un espesor medio grosero:

 

basechina.jpg

 

Y de distraído me olvidé de mejorar el agarre de la base del buscador a la pieza en amarillo. Tengo flexión.

 

Con un poco de tiempo saldrá una mejor.

 

 

Enlace al comentario

Yo ligué uno naranja, para el mak es recontra útil porque deja mi buscador acodado en una posición mucha más cómoda al usar la Allview. Mi soporte vino con un ligero defecto, pero que en realidad sirvió para que el buscador entre a presión, sin necesidad de tornillo.

 

20151106_191345.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Como dijo @eprimucci, fui el primero que le pedí el soporte. En ese momento tenia el 130/650 y colocaba el finder junto con el soporte para el buscador láser.

 

Hay que reconocer que @eprimucci siempre esta dispuesto a colaborar con este grupo de los locos, de los cuales en su mayoría tenemos estos soportes que el imprimió y en muchos otros casos, desde programación para alguna materia de la universidad hasta apoyo moral en mas de una oportunidad donde la vida me sacudió un poco.

 

Gracias...

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...