Jump to content

Omega Centauri - Canon XTI - Telescopio SC 150mm


Publicaciones recomendadas

Hola Carlos, usaste algun telescopio para la toma ? Tenes un poco de trazas, tal vez se pueden corregir con el apilado. Bastante detalle lograste.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Carlos. Muy buena foto!!.

Las estrellas tienen algo de trazas, seguramente por los 30 seg de expo. ¿La dirección de las trazas es AR o DE? ¿O un poco en las dos?

Quizas te de resultado tambien usar menos expo, para tener menos trazas, y hacer más tomas con darks, bias y flats. Sergio Eguivar siempre dice que el resultado de hacer esto es conseguir una foto equivalente a una de más expo de la original., pues uno mejora la relación señal ruido y después puede traer mas detalles en el proceso.

No se....que se yo...digo nomás :)

Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Carlos y Ricardo: La foto la saque a foco primario en un telescopio Smith Cassegrain de 150mm a f. 6,3 sobre una EQ5.

Ahora que la veo bien, es verdad lo que dicen, las estrellas estan bastante movidas, al momento de sacarlas me dió la impresión de que salian bien. Igual, se me fue la mano con los 30 segundos.

Fernando: tenés toda la razón! especialmente con un objeto como omega que no debe ser tan sencillo de alinear. De hecho, le saqué 15 tomas con sus darks, pero no hubo forma de que el DSS las apilara, me imagino que porque están movidas.

Al final, de pura bronca, las terminé apilando con el maxim, pero solo lo pude hacer con seis frames de los cuales solo aceptó cuatro, porque con esos seis solos ya la compu se me quedó sin memoria.

Saludos!

Enlace al comentario

Carlos: Espero no te moleste pero tome tu foto para hacer algunos experimentos. Superpuse tus fotos a una placa del stellarium con los ejes de AR y DE marcados. Fijate que pareciera que las estrellas derivan en la dirección de las declinaciones y no tanto en AR. Pareciera que el seguimientote funciona mejor que la puesta en estación.

Abrazos.

solrac-ste.jpg.d367fb1aae32c65ed895b7dd1

Enlace al comentario

No, como me va a molestar, todo lo contrario, te agradezco que te hayas tomado el trabajo de analizar la foto!!!

Cuando me preguntaste si la deriva iba en el eje de AR o DE, la verdad me mareé tratando de adivinar para que lado era adonde..., esperaba volver a mi casa para ver en las fotos originales a ver si lo podia descifrar, no se me ocurrió ni ahi que se podía hacer de esa forma!

Es una buena noticia que la deriva sea en la declinación, y no en el AR; indudablemente tengo que practicar más el método de la deriva...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...