Jump to content

Saturno en mi teles!!!!!!


Galilo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos foreros!, ayer a la noche finalmente se despejo el cielo y la verdad no me puedo quejar....se veia absolutamente todaaa la via lactea y por supuesto "El Señor de los Anillos" al rededor de las 23 hs, saque el teles a mi patio y lo estuve observando con el barlow y el H20mm. La verdad es que se veía de 10, bastante cerca acorde a ese ocular y con muy buena definicion, los anillos se veian barbaro y alcance a distinguir unas 2 o 3 lunas....Lo que si me mareó, va a las re chapas el hdp, y seguirlo con precicion es algo que voy a tener que pulir bien..

Lo unico que me falto para cerrar la noche es observarlo con los otros 2 oculares, pero no lo hice por dos razones...primero que el buscador no esta bien calibrado del todo*, y segundo que hacia una tuerca barbara, al rededor de 5ºC, pero con un cielo realmente HERMOSO!!.

Yo ya intente calibra el buscador como dice en el link aca en EP, primero centrando un objeto con el tubo y luego moviendo los tornillitos del finder para que quede centrado.... Se hace 1 sola vez en la noche de observacion???...

Bueno gente, la verdad estoy muy contento con los resultados y queria compartirlo con ustedes.. :D

Abrazos y saludos a todos!

:wink:

Enlace al comentario

que grande Galilo!!!

ahi debes tener un cielo de 10 como decis vos...

con respecto a el calibrado del buscador.. si !...es asi como se hace...

la mejor manera es enfocar a sirius que es super brillante con el tubo y despues lo regulas al buscador... una pavada.... el tema es que cada vez que uses el buscador trata de no tocarlo ya que se decalibra facilmente.. por lo menos eso me pasa a mi con el 150750... pero como te digo es muy facil regularlo..

bueno saludos desde aca de bs as...

Andres

Enlace al comentario

Gracias Gringo! :wink: , si la verdad que cuando se despeja, SE DESPEJA jajaj, un cielo completamente negro como si estuvieras en el campo, y eso que hay luces de la ciudad y postes de luz...asique imaginate en un corte de luz! A la noche lo voy a calibrar bien con Sirius como referencia como me dijiste (la imagen debe estar centrada en el reticulo y a su vez el buscador en el medio, osea los 3 tornillos mas o menos con las mismas vueltas verdad??)

danielschkzamian Publicado: Jue Feb 14, 2008 4:02 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

una pregunta. que telescopio tenes?

Tengo un Hokenn H70900 EQ1 90º con barlow 2x, erector 1.5x y oculares de 20mm 12.5mm y 4mm....ahh y filtro de luna

Saludos muchachos!! :wink: buenos cielos a todos

Enlace al comentario

Gali para tu mayor comodidad, el método propuesto vale para una emergencia en la que uno a veces en la oscuridad se "la manda" y le encaja un golpe o un rozón al finder, pero tratá de hacer la alineación finder-tubo en horas diurnas y con un objeto fijo y puntual. Andá probando con un ocular de focal larga y bajo aumento, y vas refinando el centrado, introduciendo un ocular más potente.

Eso sí, como habrás visto con el finder vale el "mirame y no me toques" trata todo el conjunto cuando lo armes en la noche a la intemperie con guante de seda para evitar que se desalinee justo cuando más lo necesitás. -

Abrazos

Enlace al comentario

Ahh bueno joya....gracias por el consejo maestro! Justamente ayer observando Saturno, lo hice con el finder un toque desalineado y la montura precisamente no apuntaba al Sur como debe ser..jajaj = lo vi eso no me lo borra nadie jaajja.

Asique teoricamente con el finder correctamente alineado, lo que me restaria para las siguientes observaciones es ponerlo en estacion cada vez que observo.....?¿

Gracias de nuevo che, la verdad que seria de mi y mi teles sin este foro.. :roll:

Un abrazo y saludos :D

Enlace al comentario

Mirá en realidad siempre antes de poner toda la carne en el asador, te conviene revisar la alineación del finder para que no te suceda que por un roce o vibración se haya desalineado. Inclusive hasta el solo hecho de rotar el foco en los fiinder 5x54, puede sacarlo del ajuste.

Respecto de la puesta te comento que más de una vez luché con ella y no daba pie con bola durante una hora, pues me habia pasado por alto la nivelación por ejemplo, así que son detallitos que después uno va incorporando tampoco es el fin del mundo y uno nunca termina de aprender (ni de olvidarse cosas :oops: )

Abrazos

Enlace al comentario

Ok, a tener en cuenta. jajaja y bueno ayer justamente aparte de la alineacion y la montura estaba en mi patio que tiene unos desniveles re sarpados asique imaginate...un desastre, presicion -10 jaja.

En realidad la latitud de aqui la dejo clavada en 55º, pero si debo tener en cuenta de orientar la montura al Sur no al Norte como ayer.. :oops:

Gracias nuevamente!! :wink:

Enlace al comentario

Felicidades Galilo no hay una sensacion como ver por primera vez a saturno a traves de tu teles, y lo que muchos te recomiendan trata de alinear el buscador lo mejor que puedas y veras las satisfacciones que tendras

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...