Jump to content

Nuevos Oculares - Primeras impresiones


martin88

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, el día martes 24/1/17 llegaron mis nuevos Oculares Super plossl de 20mm y de 10mm.

 

Aprovecho para agradecerle a la gente de Duoptic.

 

Comenzando con el de 20mm, lo primero que note es el ENORME campo de visión que tengo (recuerden que yo usaba los oculares hyugens que vinieron con mi tele) y estaba acostumbrado ya al campo pequeño de visión, el nivel de luminosidad es impresionante, y se hace súper facil ver cúmulos de estrellas, y nebulosas etc.

 

El de 10mm, bueno, es un ocular mas normalito en lo que se refiere a tamaño, tiene un campo de visión mas pequeño, y es también mas "oscuro", es decir, entra menos luz.

 

Hoy pude ver a Júpiter alrededor de las 2 de la mañana, con el nuevo de 20mm no es la gran cosa, ya que tiene tanta entrada de luz, que júpiter se ve extremadamente brillante, con el de 10mm, sin embargo, una vez enfocado, y cuando el tele deja de vibrar (cosa rara en ésta noche muy ventosa) se puede apreciar muy bien las bandas, hasta creo que pude ver algunas mas, que antes no percibía, igual insisto, ésta noche era muy ventosa, asi que supongo que el seeing no era bueno.

 

Pude ver el cúmulo Wishing well, y dios mio, la cantidad de estrellas que vi, con el Hyugens seguro veia unas 50, pero hoy creo que pude apreciar mas de 150, aún me falta por ver la gran Nebulosa de Orión, y a Saturno, pero necesito una noche sin viento para eso :C

 

En conclusión, Muy buenos Oculares, es un gran salto pasar del hyugens a los super plossl, súpero recomendados de mi parte.

 

De nuevo, quiero agradecer a todos los usuarios del foro que me ayudaron con el tema oculares, y también a Duoptic, por mandarlos tan rápidamente y de una forma muy Profesional (estaban envueltos en papel, cinta adhesiva, y tenian 2 piezas de cartón para protegerlos)

 

Creo que lo próximo que me quiero comprar, es un filtro solar baader, Estuve leyendo que son los mejores del mercado, y son seguros.

 

Saludos

  • Like 4
Enlace al comentario

Bien por esa Martin, felicitaciones. Con respecto al de 10mm que se vea mas oscuro, es por la magnificacion. El cielo se "oscurece" a medida que uno va poniendo mas magnificacion. En general yo uso mi mas alta magnificacion 166x en planetas, luna y algunas nebulosas planetarias. En cumulos globulares y galaxias aun voy de media a baja magnificacion. Bueno, todo es cuestion de gustos. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...