Jump to content

Observando bien con binoculares


Publicaciones recomendadas

Hola gente...en realidad esta es una duda que tengo desde hace tiempo....me pasa que cuando observo por binoculares,quizá nunca habré observado por buenos instrumentos,puede ser,siempre noté en objetos puntuales,Llámese Sirio,Venus, una especie de colores violáceos,azul oscuro,no en todo el objeto sino en su contorno...con Sirio es donde más noté eso...no se si driria bien definida...pero como que nunca llegué  ver nitidamente o al menos eso pretendi hacerlo con esa estrella...pregunta a los mas expertos en observacion...cómo se deben ver bien dicho objetos, para decir uno estoy observando bien?...entiendo que es muy subjetiva la respuesta...pero no habrá un patrón para estar dentro de esos parametros de observacion?...los binoculares x los que vi?...bueno, los no bien conceptuados hokenn...si..entiendo lo que son, y su fama, por eso apunta mi pregunta, a lo que deberia observarse como se debe.... desde ya gracias!

  • Like 3
Enlace al comentario

Hola @kortsklap Estaria bueno que digas cual es el aumento que tienen tus Hokenn, 10x50?

Por otro lado, primero estas haciendo el ejercicio de enfocar debidamente?? Me refiero a primero con el enfocador de un ojo, y luego con la rueda central. 

Siempre por ejemplo, en mi caso, una cosa es mirar la luna, y para mirar nebulosas por ejemplo que estan a otra distancia, tengo que volver a enfocar para que se vea bien... 

Editado por ppereztoledo
Enlace al comentario

Hola, si,pereztoledo,esos aumentos son y dps observé por unos 16/45 x80  que son de practica de tiro..creo que ya no se venden mas este equipo...en ambos noté eso...es eso lo que realmente se tiene q observar?

Enlace al comentario

Estan bien enfocados?

Aca hay gente que sabe mucho y te van a ayudar mas que yo, pero Segun yo:

1 - Sirio es binaria, por lo que se puede ver con un halo celeste azulado, propio de la Sirio B, me van a corregir aca, pero eso puede pasar con binos.

2 - Venus estos dias esta en fase, como la luna, por lo que podes estar desenfocando, o, si es mucha luz si un filtro por decirlo asi, no te deja ver los detalles.

De todas maneras insisto en el enfoque. Tambien esta claro que cuando mejor los binos, mejor lo que vas a ver, eso sin dudas.;)

 

Espera que reponda algun experto mejor, yo te dejo lo que me parece, espero ayudar, pero lo mejor espera a que alguien que sepa de verdad tipo @Rodrigator te pueda dar otra respuesta :) 

Enlace al comentario

Una cosa mas, acordate que tambien el seeing es importante, quizas miras un dia y otro es diferente, eso tenelo en cuenta, si hay diferentes temperaturas en diferentes capas, se genera un poco de ruido en la imagen. eso pasa con cualquier bino o telescopio... :S

Enlace al comentario

Hola!

 

Es normal, eso se llama aberración cromática. Pasa en todos los objetos, pero en los más brillantes es muy obvio. Para que no suceda (o que sea mínimo) el binocular debe ser apocromático o al menos tener objetivos compuestos por vidrios ED. Esto eleva su costo bastante (para no decir muchísimo). Hasta con mis Duoptic 15x70MG que son muy buenos me pasa esto. Con los Duoptic serie HD se minimiza un montón, aunque todavía no llegaron, yo pude probar las muestras y fue el primer binocular en el que no noté aberración cromática con Venus.

 

Abrazos!

  • Like 5
Enlace al comentario

Igual un truquillo con Venus es observarlo de día, o justo cuando el Sol está debajo del horizonte. El brillo del cielo ayuda a mitigar ese contraste extremo y es más fácil ver la fase con los binoculares. 

 

Abrazo!

  • Like 4
Enlace al comentario

Aberración cromática. Los hokken (tengo unos 10x50) traen bastante. 

Igualmente jode sólo en objetos muy brillantes, para cúmulos por ejemplo no molesta.

 

Saludos !

Enlace al comentario

Hola compa, quedate tranquilo que es normal. Es un defecto que tienen los sistemas refractores, las ondas de luz no llegan de igual forma al punto focal y se produce esa aberración llamada cromatismo. Según la calidad de los binoculares esta aberración puede estar mejor o peor corregida y como dice Sebas los equipos apocromaticos suman otros elementos opticos en el sistema mediante los cuales se llega a casi anular dicho defecto. Aunque sí, es otro el costo. Se eleva mucho. 

Depende el binocular puede ser muy aleboso el cromatismo (por lo general binoculares casi de juguete) o estar bastante corregido (lentes acromáticas).

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Rodrigator, agradezco mucho tu comentario y la de los amigos tbn....no saben lo que aprendi en este tiempo por haberlos leidos en todos los posts ....de veras te lo digo...muchas gracias...

  • Like 1
Enlace al comentario

Para eso estamos amigo. Por cualquier consulta acá estamos. Acá los muchachos la tienen re claraB|

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola a todos...bueno  paso a comentar....hace un tiempo ...compre los hokenn 20 x 80 ....al tiempo y estando en garantiay sin calificar al vendedor....descubro todo lo que lei x acá...lo que comento criswille sus fotos de cachaduras de prismas y cuando invierto el bino mirando para adentro descubro una...le devuelvo al vendedor explicandole lo que tiene ..me lo tuvieron una semana, entre ella, los llene de reclamos para que lo cambiaran y ahora me dicen,recien, que no tienen ese ,sino me lo queiren cambiar por los 16 x80 blue de la misma marca...acudo a los expertos...creo haber leido q no son buenos...no se si traen el tripode y a esta altura ya...ya no les tengo confianza...alguien probó o tuvo en sus manos éstos binos los 16 x 80 ?...les agradezco desde ya sus respuestas.Gracias!

Enlace al comentario

Hola Rodrigator...bueno finalmente me los cambiaron x los 16 x80 ,a pesar de la garantia los abri,l, les limpie los prismas q estaban bastante sucios...lo desarme todo...y si no le pedis mucho...zafan...lo que noto es que por ej...veo una estrella bien  en un solo circulo...pero a los segundos es como que la imagen tiende a ser doble...probé los metodos que mencionaste por algun post..eso de alejarme de la imagen casi 0 cm...y se ve bien...les toco apenas los tubas y se ve una sola imagen...no q decir,...los tornillos intenté probar de ajustar o no y son una piedra...no se mueven ...cuando los desarme intente afloja los tornillos y no pude...tenia miedo de partirlos asi que los deje así  nomas...en fin... y me pasó de ver la luna con una aro de color verde....raro... me alejo y no ve ...me acerco y se nota...extendí las copas un centímetro, y mejoro la imagen, pero no se porq esa cosa de q se empieza a ver doble sin tocar nada.....con esto, basta de esta marca...por eso preguntaba  por los 15 x70...quiero tener la posibilidad de poder observar al menos, lo mejor posible y sin este tipo de defectos en un binocular como la  gente...no pido mucho...o si?....

Editado por kortsklap
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo is con lo de la aberracion cromatica. Yo tengo dos pares de binoculares y nunca les dedico tiempo para tratar de ver objetos brillantes excepto si todavia es de dia. Me gusta la imagen que dan en cumulos abiertos, nebulosas y asterismos y como empacan varios objetos de espacio profundo en el mismo campo de vision. 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...