Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

silvio bilos

Reflex refrigerada cooler peltier

Recommended Posts

silvio bilos

Comparto mi experiencia acerca de  la modicación que hice sobre una canon t2i , a la cual le monté un sistema de refrigeración peltier y disipación tipo cold finger.

Adjunto una imagen de la misma terminada a la cual además retiré el filtro IR , y dos imágenes de prueba con sensor a 12 grados C en una noche muy calurosa, de omega centauro : 60 segundos a iso 6400 con mak 102-1300  desde cielo urbano. 

Nota : La primer imagen es sin refrigeración , la segunda a 12 grados 

16142804_10211579914842791_6369639132447595795_n.jpg

IMG_00132.jpg

IMG_00232.jpg

Edited by silvio bilos
  • Like 2

Tunitas

Exelente Laburo ,se nota la diferencia de menos ruido , pero porque en la segunda si es la refrigerada sale con menos contraste de fondo.

Ah ! barbaro como tira ese mak!!!

cardrw

Es notable la diferencia en cuanto al ruido provocado por calentamiento. El ruido de croma que presenta la segunda es el llamado ruido "Canon" y es inherente a cualquier sensor CMOS. 

clear
hace 11 horas, cardrw dijo:

ruido "Canon"

las nikon tambien tienen ruido "Canon", no ?

cardrw
hace 1 hora, clear dijo:

las nikon tambien tienen ruido "Canon", no ?

No las quiero  ni pintadas las Nikon. A menos que alguien me regale una. El ruido que llaman "Canon" es  un efecto particular de los sensores CMOS en general. 

• Like 1

clear
hace 4 minutos, cardrw dijo:

No las quiero  ni pintadas las Nikon.

por que ? mi idea era comprar nikon para empezar con astrofoto , la 3300 la mas baratita

cardrw

Quería agregar que en general es un defecto común en los sensores CMOS más económicos.

cardrw
hace 5 minutos, clear dijo:

por que ? mi idea era comprar nikon para empezar con astrofoto , la 3300 la mas baratita

Hay tres razones:

1 - El software dedicado a las Nikon no es muy abundante. 

2 - Las ópticas Nikon en general son más caras  que las de Canon. 

3 - Soy canonista xD. Otras marcas que usé son: Pentax, Cósina, Yashica, Kodak, Agfa Gevaert, Panasonic, Sony. 

Edited by cardrw

clear

@cardrw pero teniendo esto en cuenta :

• el software para nikon no es abundante, pero tampoco inexistente , y no seria un impedimento para realizar fotos como las q se ven aqui, no ?
  • las opticas son caras , pero si voy a hacer foco primario no aplica , incluso la idea es comprar "body only"

teniendo eso en cuenta , algun otro motivo por el cual me recomendarias canon?

Edited by clear

cardrw
hace 14 horas, silvio bilos dijo:

Adjunto una imagen de la misma terminada a la cual además retiré el filtro IR , y dos imágenes de prueba con sensor a 12 grados C en una noche muy calurosa, de omega centauro : 60 segundos a iso 6400 con mak 102-1300  desde cielo urbano. 

El Mak 102 mm es excelente, lo usé para fotos de aves en el campo con una Pentax K10D  y una Canon Xsi.  

cardrw
hace 5 minutos, clear dijo:

teniendo eso en cuenta , algun otro motivo por el cual me recomendarias canon?

Ver el punto 3 "soy canonista". xD

En serio fijate antes de comprar, habrá que ver si el modelo que mencionás no tiene esa eliminación automática del ruido que en otros modelos de Nikon no se podía quitar, eliminaban estrellas de poco brillo. 

Edited by cardrw

Fgomezm
hace 16 minutos, cardrw dijo:

Hay tres razones:

1 - El software dedicado a las Nikon no es muy abundante. 

2 - Las ópticas Nikon en general son más caras  que las de Canon. 

3 - Soy canonista xD. Otras marcas que usé son: Pentax, Cósina, Yashica, Kodak, Agfa Gevaert, Panasonic, Sony. 

Complemento algunas cosillas más respecto a la eterna discusión Nikon vs Canon para astrofotografía

1- Hay muy pocos drivers para los principales programas de captura para las Nikon. En cambio para las Canon están casi todos.

2- Hasta donde yo sé a las Nikon no se les puede eliminar el filtro IR por lo que las nebulosas de emisión en H alfa no rinden tanto como con las Canon modificadas

3- Las Nikon tenían un preprocesamiento de las Raw que elminaban las estrellas más débiles confundiéndolas con ruido de fondo. Le llamaban las Stars- eaters

4- Un cuerpo de una Canon T3i o una 1000D que son fácilmente modificables salen muy baratos en el mercado de segunda mano.

5- La única razón ( a mi entender) para optar por Nikon es si ya tienes un conjunto de lentes. Los lentes de Canon y Nikon (y viceversa) no son intercambiables y eso condiciona todo .

clear
hace 4 minutos, Fgomezm dijo:

discusión Nikon vs Canon para astrofotografía

teniendo todo eso en cuenta .. me parece que voy a ir por una canon entonces.

gracias querido amigo

• Like 1

isantander
hace 14 horas, silvio bilos dijo:

Muy buen trabajo! La temperatura del sensor la fijaste o es lo mínimo a lo que puede llevarlo respecto a la temperatura que había en ese momento? pregunto porque la mayoría que tiene la "heladerita" trabaja con temperaturas mucho menores.

saludos

cardrw
1 hour ago, clear dijo:

me parece que voy a ir por una canon entonces.

Las Canon de la serie T están a buen precio y graban en HD también. 

• Like 1

antareano

Muy buen laburo Silvio!!! muy prolijo

silvio bilos
hace 4 horas, isantander dijo:

Muy buen trabajo! La temperatura del sensor la fijaste o es lo mínimo a lo que puede llevarlo respecto a la temperatura que había en ese momento? pregunto porque la mayoría que tiene la "heladerita" trabaja con temperaturas mucho menores.

saludos

En ese momento la temperatura ambiente era de 36 grados , en la ciudad y 12 grados es una temperatura programada. Lo máximo que dió el sistema fue 9 grados . En el campo,  en una noche invernal las cosas cambian radicalmente. Se puede descender mucho más , pero sólo es necesario llegar a 0 grados 

Edited by silvio bilos

silvio bilos
1 hour ago, antareano dijo:

Muy buen laburo Silvio!!! muy prolijo

Gracias Antareano ! Un saludo !!! 

Christian Hilbert
On 26/1/2017 at 21:16, silvio bilos dijo:

Comparto mi experiencia acerca de  la modicación que hice sobre una canon t2i , a la cual le monté un sistema de refrigeración peltier y disipación tipo cold finger.

16142804_10211579914842791_6369639132447595795_n.jpg

IMG_00132.jpg

IMG_00232.jpg

Hola Silvio,

Te felicito por el trabajo está espectacular.

Te consulto sobre como hiciste el contacto del "dedo frío" con la sensor?

Si tenes alguna foto te lo agradecería.

Abrazo

Christian

agustindiiorio
On 27/1/2017 at 11:49, cardrw dijo:

Ver el punto 3 "soy canonista". xD

En serio fijate antes de comprar, habrá que ver si el modelo que mencionás no tiene esa eliminación automática del ruido que en otros modelos de Nikon no se podía quitar, eliminaban estrellas de poco brillo. 

Hola cardrw. Muy bueno te quedo la canon, yo estoy haciendo una nikon d60 de sensor ccd legítimo de sony, 10mp sin eliminación del ruido automatico. La verdad es que no veo mas que la falta de software para controlar funciones extra que nikon no sea buena para astrofoto. Hay unos programas para retocar el tema almacenamiento raw sin comprimir y bien pura en nikonhaker.com. todavía no intente pero voy a ver que es. Otra cosa. Yo soy de nikon! ;)

Jaja saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo