Jump to content

M83 Molinete del Sur desde Sierra de la Ventana


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, fbuezas dijo:

Le acabo de apuntar. a ver que sale desde casa

Vamos Fer, quiero ver resultados! ;)

Editado por Warlock
Enlace al comentario
Ahora, Warlock dijo:

Vamos Fer, quiero ver resultados! ;)

me equivoque, jajajaja le había apuntado a ngc2997. (falta un rato para tener a tiro al molinete).

Al molinete le saque desde el campo hace unos 20 días, y la mande a imprimir para ver que salia:

molinete%20sin%20ruido.jpg

 

 

Enlace al comentario

No podes.... que buena!

Yo quiero aprender a sacar algo así. Tengo casi todo lo necesario, me falta muuuuucho por leer y sobre todo practicar. Tengo la Star adventurer, un ota skymax102 y mi humilde Nikon d3200. Me falta el adaptador para poder poner la reflex al tubo y lo principal es cazar el polo con la SA. Espero esta semana poder hacer algo.

Gracias por copartir estas terribles fotos!

Editado por Warlock
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Warlock dijo:

No podes.... que buena!

Yo quiero aprender a sacar algo así. Tengo casi todo lo necesario, me falta muuuuucho por leer y sobre todo practicar. Tengo la Star adventurer, un ota skymax102 y mi huilde Nikon d3200. Me falta el adaptador para poder poner la reflex al tubo y lo principal es cazar el polo con la SA. Espero esta semana poder hacer algo.

Gracias por copartir estas terribles fotos!

jajajaja, gracias Warlock, pero comparala con la de @Ariel_Gustavo y vas a ver que el color de el es mejor. 

Que estas esperando para ir a comprar el adaptador?vale menos de 1/4 de tanque de nafta. Tenes todo, no esperes mas, no te pierdas estas noches sin luna.

Enlace al comentario

Jajaja, es cierto, pero estaba esperando a que Duoptic tenga los binoculares tan esperados a la venta y traerme ambas cosas. Aca en mi ciudad no hay mucho donde comprar, y te vengo siguiendo hace rato porque he notado lo mucho que has avanzado desde que te epece a ver por aca... Sos mi mentor! jajaa Ya voy a tener todo completito para epezar a incursionar en la astrofoto!

Uds sigan asi, que de gente como ustedes se aprende mucho!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Warlock dijo:

Jajaja, es cierto, pero estaba esperando a que Duoptic tenga los binoculares tan esperados a la venta y traerme ambas cosas. Aca en mi ciudad no hay mucho donde comprar, y te vengo siguiendo hace rato porque he notado lo mucho que has avanzado desde que te epece a ver por aca... Sos mi mentor! jajaa Ya voy a tener todo completito para epezar a incursionar en la astrofoto!

Uds sigan asi, que de gente como ustedes se aprende mucho!

Pero que honor!!!!!

y obvio cuando arranques estoy a disposición.

Pregunta: la optica es Maksutov?

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Sí, es este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/tubo-optico-ota/skywatcher-maksutov-102-ota.html

Tengo el Dobson de 203mm (Se ve en la foto de mi perfil) y el SkyMax lo compré para conectarlo a la Star adventurer, me falta el adaptador y empezar a hacer prácticas.

Cuando arranque seguramente los voy a bobardear con preguntas ;)

Enlace al comentario
On 27/1/2017 at 11:39, Warlock dijo:

Sí, es este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/tubo-optico-ota/skywatcher-maksutov-102-ota.html

Tengo el Dobson de 203mm (Se ve en la foto de mi perfil) y el SkyMax lo compré para conectarlo a la Star adventurer, me falta el adaptador y empezar a hacer prácticas.

Cuando arranque seguramente los voy a bobardear con preguntas ;)

Genial. Espero poder ayuudar

que tal se ve con el Dobson?

Enlace al comentario

Hola @fbuezas, el Dobson es genial, sus 203mm son muy luminosos. Hasta ahora no lo he llevado al campo, y desde la terraza se ve lindo, tiene la ventaja de que lo sacas, apuntas y listo. Pero se complica ver a uchos aumentos, ahi extrañas el seguimiento. Esperaba esta semana poder dedicarle tiempo, pero el clima no acompañó. Se me está terminando las vacaciones y arranco a laburar en turno noche, asi que supongo que por unos días estaré luchando con mi ansiedad.

 

Por otro lado te cuento que hoy retiré del comisionista el adaptador para la DSLR al OTA. Lamentablemente hoy en Balcarce tenemos una torenta importante. :(

 

Edit: NO me había percatado de la distancia focal. Podría haber ahorrado un envío desde capital, aunque estoy mirando y no lo encuentro en la página de Duoptic. Quedará pendiente por ahora.

Editado por Warlock
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Warlock dijo:

Hola @fbuezas, el Dobson es genial, sus 203mm son muy luminosos. Hasta ahora no lo he llevado al campo, y desde la terraza se ve lindo, tiene la ventaja de que lo sacas, apuntas y listo. Pero se complica ver a uchos aumentos, ahi extrañas el seguimiento. Esperaba esta semana poder dedicarle tiempo, pero el clima no acompañó. Se me está terminando las vacaciones y arranco a laburar en turno noche, asi que supongo que por unos días estaré luchando con mi ansiedad.

 

Por otro lado te cuento que hoy retiré del comisionista el adaptador para la DSLR al OTA. Lamentablemente hoy en Balcarce tenemos una torenta importante. :(

 

Edit: NO me había percatado de la distancia focal. Podría haber ahorrado un envío desde capital, aunque estoy mirando y no lo encuentro en la página de Duoptic. Quedará pendiente por ahora.

Tendras que apuntar a los obj bbrillantes hasta hacerte del reductor.

Los cumulos salen de 10

Enlace al comentario

Gracias Ariel_Gustavo,por compartir esta captura,donde la galaxia luce como un trozo de avalón,(concha de mar tornasolada),colocada intencionalmente,sobre esa alfombra de estrellas.Es una belleza!!!,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

Una excelente foto Ariel. Me encanta.

De hecho, el que no este en el centro de la foto me parece genial.

 

Saludos

Muchas gracias Javier!

 

Que el objeto predominante en la foto no esté en el centro es mi intención cada vez que saco algo, aunque a veces por su extensión no se pueda.

Esto es algo que me enseñaron personas que saben de fotografía de paisajes... siempre conviene tirar el objeto relevante hacia la derecha, y no dejarlo al centro.

Mi foto del Triplete de Leo es igual.

 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, CODO dijo:

Gracias Ariel_Gustavo,por compartir esta captura,donde la galaxia luce como un trozo de avalón,(concha de mar tornasolada),colocada intencionalmente,sobre esa alfombra de estrellas.Es una belleza!!!,Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Gracias Codo por tus palabras!

  • Like 1
Enlace al comentario

que , tal gente . la verdad ya me perdi de que trata este post ! . estaria bueno que tratemos de no desvirtuarlo , si surge otro tema armamos otro post y listo.

si estoy equivocado, por favor que algun administrador me lo haga saber.

por cierto Ariel, hermosa foto

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...