Jump to content

NGC 5139 y NGC 3372


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Aquí van algunas de las primeras fotos tomadas desde el nuevo observatorio en Tanti.

Usé una cámara Nikon D50 a foco primario en Celestrón C11 SGT.

DSC_0031e.jpg.2688865572da577e35e9603ce7

DSC_0005b13b.jpg.0837e5c22487192e89d9407

Enlace al comentario

Gracias Marquitos. Me daba verguenza poner estas fotos después de las que ustedes lograron en Merlo, pero también tenemos que dejar documentados los pasos quienes queremos emular el trabajo de los grandes maestros.

Enlace al comentario

Excelentes imagenes Carlos! Lo que mas me impresiona es la resolucion de detalles que se logran con esa gran apertura del C11, como por ej en el nucleo del cumulo globular.

A que distancia focal estan tomadas? No usaste reductor?

Saludos,

Aldo

Enlace al comentario

A todos: Gracias por el estímulo.

Aldo: La distancia focal es de 2800 mm. No usé reductor focal. El campo del sensor de la Nikon en este telescopio es de 29'x19' (lo calculé), tengo que verificarlo empíricamente.

Esteban: Efectivamente, el esfuerzo lo vale.

Todavía estoy muy orientado a lo observacional (Es lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo). El tema de la fotografía lo estoy cultivando de a poco, me entusiasma lo que están logrando quienes abrazaron esta actividad desde esa perspectiva.

Carlos

Enlace al comentario
Gracias Marquitos. Me daba verguenza poner estas fotos después de las que ustedes lograron en Merlo, pero también tenemos que dejar documentados los pasos quienes queremos emular el trabajo de los grandes maestros.

:D hola Carlitos: supongo que con "maestros" te referís a MIS maestros: Rick, Marcelo, Sergio y Miguel que siempre han abierto el juego en esto aconsejando, empujando., porque yo esto lo hago como "pasante" jejeje

Está muy bueno que vayan subiendo los trabajos Carlitos porque, como siempre le digo a los foreros, hay que tener un feedback del trabajo realizado para poder mejorar (o no. Todo depende de varias cosas). -

Yo disfruto de aprender, y disfruto muchísimo de los trabajos realizados por los demás, o de aquellos en los que de alguna manera participé y los propios, pero sé que sigue siendo lo mío la astronomía propiamente dicha con observacional etc que me lleva más lectura y aunque es menos espectacular y tiene menos ranking forero, me fascina y está más acorde al equipamiento y poder adquisitivo de que dispongo. -

Muy contento con este despertar del Gato Gris, los felicito hermano y te mando un gran abrazo extensivo a los muchachos allá (incluido Chakana)

Enlace al comentario

Hola Carlos felicidades, hermosas fotos. :wink:

Una pregunta, que tiempo de exposición tuvistes para eta?, y para el cúmulo?, y a cuantos iso?. Disculpá si soy pesado :roll:

Saludos.

Enlace al comentario

De nuevo: gracias.

Con respecto a los tiempos de exposición:

Estimo en 25 segundos para omega. Ocurre que la nikon tiene hasta 30 segundos (no tengo control remoto para ponerlo a bulbo abierto), y como tengo vibraciones durante el disparo (manual), tapo la boca del telescopio durante unos cinco segundos.

El caso de Eta, es un caso especial: es mi primera experiencia con el apilado de varias tomas (13 tomas con Photoshop CS). Estimando en 25 segundos para cada, dan algo más de cinco minutos.

Con respecto a la sensibilidad: yo estoy usando ISO 1600. No tengo idea si eso es lo aconsejable. De todos modos proyecto hacer pruebas variando sensibilidad, exposición, cantidad de imagenes a apilar. Estoy haciendo mis primeros tiros y me falta muchísimo para experimentar y aprender. Quien quiera tirar críticas, serán bienvenidas.

Carlos

Enlace al comentario

Grande Tanti !! Pensar que yo hacía turismo allí desde Córdoba ciudad entre 1982 a 1984 y el único estímulo que se decía que había eran unos ovni que aterrizaban y unos pajaritos que estaban en una cueva. Había gran oferta de propiedades difíciles de vender porque era muy muerto, y ahora hay un observatorio. Seguramente ahora todo es una maravilla por allá. Lástima que no compré. Yo vendía brocas y barrenas en la zona. Algún día los voy a visitar (de noche). Felicitaciones por las primeras imágenes y por el emprendimiento, es una vida realizada, una visión hecha realidad. No cualquiera puede.

Cordiales saludos

Juan Carlos Chapman(66)

Morón .Bs.As.

Hokenn 130900

Enlace al comentario

Hola Carlos

Muy buenas fotos

Tené en cuenta que el equipo que te compraste no es fácil de domar. Si bien los cielos en Tanti ayudan es muy meritorio el trabajo con focales largas.

Estamos atentos a tus nuevos trabajos

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Miguel: Algún bicho terminará en el asador (no será un gato), así que los esperamos el 08 de marzo. Sería bueno que traigan un resumen de la experiencia en Valle Hermoso para compartirla con los presentes.

Sergio: Vos, que sabés domar estos equipos, podrías darte una vueltita el 08... Córdoba está más cerca que San Luis...

En cuanto a los pajaritos en la cueva, Juancho.. por suerte, siguen allí; no se ven más ovnis y desde ahora espero que se vean cada vez menos, ya que trataremos de identificar cada una de las maravillas que se ven en los cielos de Tanti.

Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...