Jump to content

ALFA CENTAURI por CODO.


CODO

Publicaciones recomendadas

Amigos del foro,como están?.Espero sus sabias recomendaciones,para Alfa centauri dibujada el 20/1/2017,..22,30 hs,desde Moreno,con un horizonte neblinoso.Lápiz HB.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.DSCN3245.JPG 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Limonflito dijo:

Que laburito esos spikes

Muchas gracias Limonflito;la verdad,esperaba tu palabra autorizada para saber si está bién aplicar spikes a las estrellas.Entonces voy a subir un post,explicando la técnica que se me ocurrió,la cual necesita practicarse antes de aplicarse en el dibujo definitivo.No se si todos los dibujantes estarán de acuerdo,pero creo que agrega un toque mas realista a la captura artistica,..Je,..Je,..Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 44 minutos, CODO dijo:

Muchas gracias Limonflito;la verdad,esperaba tu palabra autorizada para saber si está bién aplicar spikes a las estrellas.Entonces voy a subir un post,explicando la técnica que se me ocurrió,la cual necesita practicarse antes de aplicarse en el dibujo definitivo.No se si todos los dibujantes estarán de acuerdo,pero creo que agrega un toque mas realista a la captura artistica,..Je,..Je,..Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Amigo CODO, cada uno le pone el toque personal que le guste, te quedaron muy buenas, pero yo personalmente, después de probar varias técnicas (como por ejemplo hacerle un halo a las estrellas),  terminé optando por hacer solo puntos con diferente intensidad, es mas fácil y rápido y no queda mal, salvo alguna estrella muy brillante que si muestre spikes en el ocular, a esa la retoco con photoshop. El tema de retocar mucho es lo siguiente: Imaginate a M41 hacerle spikes a cada estrella, terminas en 2022 mas o menos xD . Pero repito, cada uno lo hace como mas le guste. Además Rigel kentaurus si muestra spikes como en tu representación !

Me alegra tu entusiasmo por el astrodibujo!

 

Abrazo. 

 

Rodrigo. 

Editado por Limonflito
  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Limonflito dijo:

salvo alguna estrella muy brillante

Gracias Rodrigo por tu aclaración sobre algo que complica y cansa en definitiva.Muy buen detalle tener en cuenta las estrellas prominentes solamente.Trato de imitarlos(si cabe el término)teniendo en cuenta también,los consejos del compañero MOSKA girando y presionando el lápiz sobre las estrellas,en armonía con su magnitud.Muchas gracias por su buena disposición para guiarme en esto que es nuevo para mi.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

muy buen dibujo !!

Gracias Clear,tú siempre tan benevolente conmigo.Abrazo amigo,y cuidate,César. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Cesar, 

Muy bueno che. Es muy interesante eso, es como lo hacia el propio Hershell.

Puedo pedirte 47 tucane?

Y no se te ocurrio hacer una pintura no ya desde el telescopio sino desde una foto? Asi podrias hacer nebulosas a todo color. Rrecuerdo que el libro de cosmos estaba lleno de pinturas espectaculares.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, fbuezas dijo:

Cesar, 

Muy bueno che. Es muy interesante eso, es como lo hacia el propio Hershell.

Puedo pedirte 47 tucane?

Y no se te ocurrio hacer una pintura no ya desde el telescopio sino desde una foto? Asi podrias hacer nebulosas a todo color. Rrecuerdo que el libro de cosmos estaba lleno de pinturas espectaculares.

Como estas Fernando?.Yo soy el tataranieto de Hershel,no lo sabías?...Ja,..Ja,..Puede que tu propuesta prenda en mi.Veremos cómo respondo,por que la asignación es brava.Saludos,gracias por tu aprobación,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buena esa Cesar. Esta bueno tu dibujo y recuerda que ahi vamos todos afinando el lapiz.

Con respecto a los spikes....yo normalmente pruebo ponerle a veces a las estrellas mas brillantes como de 1a o 2a magnitud y a las otras quizás un halo ténue. Aunque si hay una que es de magnitud 4 y las otras de 8, pues le pongo a esa para que se vea la diferencia.  Ya que digamos no todas las estrellas lo merecen porque dan lios para verlas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...