Jump to content

Adios Kounotori


sebastianc

Publicaciones recomendadas

 

Hoy se desacoplo el vehiculo de transferencia H-II  Kounotori JAXA de la agencia espacial Japonesa, que fue enviado a la Estacion Espacial Internaciona para transferir materiales de investigación al modulo KIDO de la JAXA como tambien a la misma ISS, la cual contaba con un suministro de 300 litros de agua, las nuevas baterías recargables para el suministro eléctrico de la ISS, como tambien calculo algunas cosas para la tripulación, como ropa y otros suministros.
Este desacoplamiento fue realizado con el Canabrazo 2 (canadarm 2) por el centro de control de Tierra y puesto en su nueva órbita  por los Astronautas de la ISS.
Se espera que Kounotori realice experimentos científicos durante una semana luego los controladores de vuelo japoneses maniobraran la nave para que salga de órbita el 5 de febrero  donde se producirá una re entrada contra la atmósfera de la Tierra produciendo la destrucción de la misma.
Les dejo unas imágenes que capture de todo esto, estuvo bueno verlo en vivo, suspendí mi caminata por el parque por ello, valió la pena.
Saludos! 
ISSonLive_20170127_123002.jpg

 

 

 

 

 

ISSonLive_20170127_125822.jpg

Editado por sebastianc
  • Like 3
Enlace al comentario

KITE (Kounotori Integrado Tether Experiment) es un experimento donde un hecho de hilos de aluminio y de acero,  sujeto a la nave, con un largo de 700 metros y en el extremo opuesto un dispositivo de 20 kg; este experimento  está diseñado para reducir la velocidad de los escombros  de la basura espacial y tirarlos fuera de la órbita. La correa electrodinámica generará suficiente energía para cambiar la órbita de un objeto, empujándolo hacia la atmósfera donde se quemará.

Actualmente el modulo se encuentra a una altura de 401 km y moviéndose a unos 7677 km\seg. Su magnitud visual es de 13.3 

details-01.jpg

Editado por sebastianc
  • Like 2
Enlace al comentario

Buenísima la info seba!!!

El día que entre en la atmósfera será visible? Si ese es el caso, lindo regalo de cumpleaños me llevo. 

Saludos!!!

Editado por Lautaro
Enlace al comentario
hace 9 horas, Lautaro dijo:

Buenísima la info seba!!!

El día que entre en la atmósfera será visible? Si ese es el caso, lindo regalo de cumpleaños me llevo. 

Saludos!!!

Calculo que si, pero seguramente es controlada, no acá, en el océano

 

hace 7 minutos, Moska dijo:

Ahhh muy bueno! Gracias por comaprtir sebas

De nada hernan

  • Like 1
Enlace al comentario
On 29/1/2017 at 11:43, Tunitas dijo:

Hay noticias sobre que oceano sera , pacifico o sur de atlantico..?

 

Ni idea, ahora kounotori 6 ( traducción sigueña blanca) se encuentra a una altura de 366 km y a una velocidad de 7692 km\seg. Yo lo estoy siguiendo, por ahora cuando pasa por acá, buenos aires, tiene a lo sumo una mag  de 8

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias sebastian.Un informe fuera de lo común(según mi modesto entender),por referirse en parte a la metodología en desarrollo,para librarnos de la basura espacial.Saludos,buenos cielos para el paso de sigueña blanca,y cuidate,César.

Enlace al comentario

Hoy por la mañana se modifico la altura .... Ahora esta a 368km, un poco más alto que la anterior vez..... Esperamos a mas tarde a ver si sigue o cambio otra ves

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Por lo que ví ya reingresó. Era bastante interesante el experimento del cable. Yo recordaba que ya habían hecho algo así, estuve buscando rápidamente y lo probaron dos veces con el Shuttle. Una vez se desenrrolló muy poco y la otra vez se cortó el cable. 

Esperemos que lo intenten en la próxima Kuonotori!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...