Jump to content

Duda sobre el SEEING


Matias Mastrogiacomo

Publicaciones recomendadas

Matias Mastrogiacomo

Hola, hace 1 mes me descargue la aplicacion AstroPanel que te muestra como va estar el cielo cada 3 hs.

Te muestra la fase de la luna, la temperatura, el viento, y muchas mas cosas.

Lo que me pone en duda es el SEEING.

Ya se que es el Seeing, pero cuando observo el tipo de Seeing siempre, pero siempre, de noche es malo, muy malo, y de dia es totalmente inversio, es muy bueno.

Porque pasa esto? Vivo al sur de Santa Fe, a unos 100km de Rosario.

 

Enlace al comentario

Mira...si el software es como los pronósticos del tiempo que hacen....o.O puedes tener un estimativo pero tampoco con certezas.

La única explicación que puedo darte es que si a lo mejor vives cercas de Ríos con estas altas temperaturas y las abundantes lluvia que sufrió la provincia, se me ocurre que suba una especie de bruma durante el dia y se asiente de noche....por ahí estoy diciendo una pavada no se.

 

Enlace al comentario

El seeing que reportan los sitios de clima por lo general son una estimacion basada en solo dios sabe. Les preste atencion un tiempo pero despues cuando vi que era fruta no le di mas bola. El seeing depende de las diferentes capas de la atmosfera, siendo la mas nociva la que esta a nuestra altura (boundary layer), es distinto estar en el medio del mar o estar en el medio de una ciudad, por eso relativizo el pronostico.

 

La unica explicacion que se me ocurre es que durante el dia la estabilidad atmosferica es mayor, pero es un razonamiento muy basico totalmente libre de fundamento :ph34r: Queres buen seeing? arriba de los 4000 metros mejora, ya que estas por arriba de la capa de inversion (dependiendo el lugar), por eso los observatorios se instalan en lugares altos..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo creo que esa app hace una calculo sencillo de ciertas variables como humedad relativa y diferencias de temperatura. Aún así no es tan fiable :/

 La mejor receta para un mal seeing es ir con un ocular de bajos aumentos y disfrutar igual la noche. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...