Jump to content

Campo aparente de oculares


Stephen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Quisiera saber como puedo medir el campo aparente de los culares de mi telescopio, ya que no dice por ningun lado y por mas que busco no puedo encontrar esa informacion, por cierto mi telescopio es un Tasco Galaxsee 46114500

Ya que mencione el telescopio quisiera saber como hacen para poner los datos del telescopio en la parte final de cada uno de sus mensajes como muchos de ustedes

Gracias

Enlace al comentario

Hola Stephen.

Una forma de hacerlo es ésta:

-Apuntá a estrellas de forma tal que te queden 2 dentro del campo visual, cada una en extremos opuestos del campo (las Pleyades son buenas para esto).

-Fijate en algún programa (Stellarium u otro) cuál es la separación entre estas dos estrellas (si las estrellan estaban en el borde del campo visual, la separación será igual al campo visual)

-Después hacé la cuenta (tomado como campo visual C en º, Magnificación X y campo aparente K en º):

K = C x X este es el campo aparente del ocular

Después lo repetís para los demás oculares.

Saludos!

Enlace al comentario

La forma más fácil de medir el FOV de un ocular se hace de la siguiente manera:

1- Se hace que una estrella derive diametralmente por el campo del ocular

2- Se mide el tiempo que demora en cruzar todo el campo

3- Sabiendo que una estrella deriva a razón de 15 segundos de arco por segundo, se multiplica el tiempo en segundos por 15.

4- Se divide el valor en segundos de arco por 3600 para dar grados y ya se tiene el campo aparente

5- Con el campo aparente multiplicado por los aumentos te da el FOV

Enlace al comentario

Hola todos:

El metodo que describe Marcelo a mi gusto es el mejor, pero tengo que agregarle algo que me parece que él se olvidó de aclarar:

La estrella debe estar cerca del ecuador celeste. (el cinturon de Orion, por ejemplo).

Esto es debido a que si uno se aleja del ecuador celeste, la estrella tarda mas tiempo en cruzar el campo del ocular. El ejemplo extremo es una estrella en el polo, al girar alrededor de el, no cruza nunca el campo del telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...