Jump to content

Cual fué tu primera observación astronómica?


Publicaciones recomendadas

Hola amigo pablorr, Angaco era lindo (tiempo pasado), ahora se conurbanizo... hasta en el cielo, salvo que te vayas a la Punta del Monte o arriba del Pie de Palo.

 

Talacasto en una de esas se mantenga bien.

 

Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, tacun dijo:

Hola amigo pablorr, Angaco era lindo (tiempo pasado), ahora se conurbanizo... hasta en el cielo, salvo que te vayas a la Punta del Monte o arriba del Pie de Palo.

 

Talacasto en una de esas se mantenga bien.

 

Abrazo.

 

Le estás dando demasiada entidad al pobre Angaco xD

 

No hace falta irse tan lejos: yendo por 21 de Febrero, pasando calle Belgrano, donde comienza esa especie de pampa salitrosa ya se ve bien (aunque al Oeste tenés las luces de la ciudad).

Y Talacasto está deshabitado: salvo por el casero (que apaga las luces a la madrugada) no hay seres humanos ni luz.

  • Like 1
Enlace al comentario

Pero antes no hacia falta, desde la plaza del pueblo veias un pedazo de Via Lactea que lo tenias que mirar atandote una almohada en el trasero... Porque si no estabas acostumbrado te caias... sentado!!!

 

Una vez vi un cielo increible, ademas de Ampimpa. Nos habiamos quedado en Corrientes con la chata, era de noche, en medio del campo. Mire para arriba... me mori muerto!

  • Like 2
Enlace al comentario

uffff.... que hermosa pregunta.

 

Yo recibí mi primer telescopio en la noche buena de 2016 (hace relativamente poco, lo se) y también recuerdo, que despues llovio una semana, y yo me arrancaba los pelos, porque quería probarlo YA!!!!

 

En fin, cuando la lluvia termino, apunté directamente a la Gran Nebulosa de Orión, después vi la estrella mas brillante: Sirius, y su cúmulo vecino M41.

 

Pasaron un par de Semanas, cuando vi a Jupiter y saturno, y si bien, hay mejores imagenes en internet, verlos desde tu patio, con tus propios ojos, a través de un telescopio, la verdad, es incomparable, y a las personas que se las he mostrado se quedaron boquiabiertas (ahora estoy convenciendo a mi viejo que se quede una noche para ver a saturno, como es medio tarde, viste cual es el problema no? igual, el es un apasionado de la astronomia como yo, asi que, algun dia lo veremos juntos, a la "Joya del Sistema Solar")

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...