Jump to content

47 Tucanae


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Que laburito Rena ,cuantos componentes hiciste ! Me encantó ese efecto en el brillo como atenuándose desde el centro hacia la periferia del cúmulo,justo como se ve en el ocular. A cuantos aumentos es eso ?

Ojala desde ciudad te copes igual con los dibus.

Un abrazo . 

Editado por Limonflito
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Limonflito dijo:

Que laburito Rena ,cuantos componentes hiciste ! Me encantó ese efecto en el brillo como atenuándose desde el centro hacia la periferia del cúmulo,justo como se ve en el ocular. A cuantos aumentos es eso ?

Ojala desde ciudad te copes igual con los dibus.

Un abrazo . 

 

Muchas gracias Rodri! Perdón, me olvidé de poner que usé un Super Plössl 32mm lo que me otorga 37,5 aumentos. Me gustaría seguir dibujando durante el año, pero teniendo en cuenta lo poco que voy a observar y el espacio que ocupa, no vale la pena que me lleve el telescopio. Voy a vivir en un monoambiente, 6to piso. Lo que si voy a tratar de hacer (que ahora no hago) es sacar el equipo aca en mi casa de Lincoln, cuando venga de vez en cuando, y mirar desde el patio en vez de trasladar todo a El Triunfo, que es más complicado. 

 

Abrazo!

 

hace 2 horas, fbuezas dijo:

Que telesxopio usas ?

 

Uso un Meade Dobson 8"

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, RenaTroFi dijo:

. Espero que les guste!

TE FELICITO!!!!.Como acotó Limonflito,as logrado un hermoso efecto del brillo central que se extiende debilitándose,para resaltar el núcleo,compuesto por un enjambre inconmensurable de estrellas.Muy bueno lo tuyo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 37 minutos, fbuezas dijo:

Genial

Te dieron el gusto Fernando,me lo pedistes a mi,pero me falta mucho para lo de RenaTroFi.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Enlace al comentario
hace 8 minutos, CODO dijo:

Te dieron el gusto Fernando,me lo pedistes a mi,pero me falta mucho para lo de RenaTroFi.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.  

Jeje. ahora podrias hacer tu versión y yo podría hacer una foto

Enlace al comentario
hace 13 minutos, fbuezas dijo:

podrias hacer tu versión

Elegí Sprinter,por qué desde el patio de mi casa,no puedo ver 47 tucanae,pero prometo a futuro complacerte.Saludos,y gracias,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, CODO dijo:

TE FELICITO!!!!.Como acotó Limonflito,as logrado un hermoso efecto del brillo central que se extiende debilitándose,para resaltar el núcleo,compuesto por un enjambre inconmensurable de estrellas.Muy bueno lo tuyo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

 

Me alegro que te guste César, y me sumo a la espera de Fernando para ver tu 47 Tucanae. Saludos y buenos cielos. 

 

hace 2 horas, fbuezas dijo:

Genial

 

Muchas gracias Fernando!

Enlace al comentario
hace 14 horas, RenaTroFi dijo:

o martes ya me voy a vivir a Bs As.

Bueno, avisa por donde te vas a vivir q capaz q estamos cerca y podemos organizar una joda de bienvenida!

 

El dibujo me encantó. Es tremendo lo que se puede lograr usando diferentes intensidades de lápiz. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, Moska dijo:

Bueno, avisa por donde te vas a vivir q capaz q estamos cerca y podemos organizar una joda de bienvenida!

 

El dibujo me encantó. Es tremendo lo que se puede lograr usando diferentes intensidades de lápiz. 

 

Gracias Moska!! Voy a vivir en San Martín, a 7 cuadras de la UNSAM, no se por qué zona andan ustedes. Algun día organizaremos algo. Ojalá me pueda prender a las proximas Star Parties.

 

Saludos

Enlace al comentario

Está buenísimo la verdad. Una pregunta de curioso nomás jaja... ¿Porqué lo dibujaste descentrado? ¿Es más interesante el campo estelar de ese lado?

 

hace 11 horas, RenaTroFi dijo:

Gracias Moska!! Voy a vivir en San Martín, a 7 cuadras de la UNSAM, no se por qué zona andan ustedes. Algun día organizaremos algo. Ojalá me pueda prender a las proximas Star Parties.

 

Bastante cerca estamos, somos varios que estamos en zona norte de CABA y GBA.

 

Abrazo,

Enlace al comentario

 

hace 52 minutos, sfellero dijo:

Está buenísimo la verdad. Una pregunta de curioso nomás jaja... ¿Porqué lo dibujaste descentrado? ¿Es más interesante el campo estelar de ese lado?

 

 

Bastante cerca estamos, somos varios que estamos en zona norte de CABA y GBA.

 

Abrazo,

 

Gracias Seba!! Muy buena pregunta jajaja. Últimamente me gusta más dibujar el objeto descentrado, queda así como más "casual", no se como explicarlo.

 

Genial si hay gente cerca, aunque casi ni nos veamos, me hace sentir un poco más acompañado. 

 

Abrazo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente dibujo Renato. Es genial el trabajo en cuanto a las distintas intensidades que posee el cúmulo...muy Real ! gran registro. 

Esta muy buena la idea de dibujarlo no centrado en el campo del ocular. Me gustó . Abrazo!

Ciro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...