Jump to content

Crater Albategnius y Marte 15/02/2008 reflector 114900.


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Amigos.

Motivado por los resultados de Leo con jupiter en about3251.html

y por las de mi amigo francés :lol: de http://lastrophoto.fr/

decidí acoplar la orite por proyección ocular.

Usé pues la configuración teles+ocular k10mm+webcam(sin lentes)

Mi intención era fotografiar Saturno, pero empecé con la luna para ir aprendiendo la técnica, donde se conseguía foco, etc. Apunté al Crater del título y tomé un video, del cual se apilaron, con Registax, 511 cuadros. Desafortunadamente no puedo hacer que la taza de transferencia supere los 7 u 8 fps.

El cielo no estaba bueno para nada, mucha turbulencia, nubes y se avecinaba una tormenta. Pero la imagen es mala por lo nabo que soy nomás :lol: .

Seguí con Marte, mando foto, que es un mamarracho por cierto.

Y cuando me disponía a tirarle a Saturno llegaron las nubes y la lluvia :cry:. Lluvias que están por convertir a Río Cuarto en un pantano.

-La pucha con el cambio climático Mendieta.

-Que lo parió!

No me hagan caso, los próximos 40 me están cayendo mal. JaJa

Abrazos.

albategnius-ptolemaeus.jpg.22829e03626de

marte.jpg.243ffbd60958d60acc1e6a622ad362

Enlace al comentario

Estás experimentando y si la falta de cancha y el clima no ayudan, yo no me autoflagelaría tanto. La Luna por las circunstancias que nos comentás, al ser un blanco más extenso se vio menos afectada pues la imagen se promedio en forma más efectiva y era de esperar que la toma superara al puntito que es Marte. -

Te mando un abrazo Fer

Editado por Invitado
Enlace al comentario

me gusto la luna fer, tendrias que probar directamente sin ocular a ver como te va, creo que vas a lograr mas nitidez!

ayer me paso lo mismo que a vos, cuando disponia a sacar la cpu, las nubes me taparon todo! y por lo visto esta noche sigue igual :(

un abrazo fer

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios muchachos.

Seba: La idea es que con proyección por ocular uno consigue más focal (más aumentos) cuanto más alejas el sensor del ocular más aumentos tenés. Sin ocular, foco primario, se tienen menos aumentos.

Por ejemplo: en foco primario tengo una focal de 900mm.

Hay una fórmula para la distancia focal de la proyección por ocular, que demandaría conocer la distancia que separaba el lente del ocular del sensor de la cámara, cosa que no tuve la precaución de medir. No obstante se puede calcular la distancia focal usando los datos conocidos del diámetro de Tolomeo (por ejemplo) distancia de la luna y usando fórmulas que con Miguel explicamos en el foro de matemática. Y la focal de la configuración que usé es: 2530mm., si no me fallan las cuentas.

Habría que ver también si la calidad dela óptica mi teles se banca eso, no se.... atendiendo a que el espejo debe ser esférico.

En fin lo que te quiero decir es que quise obtener muchos aumentos, por eso usé esa técnica.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Fer: Mirá Ptolometo mide mas de 100 kms seguro y fijándome en los datos del Virtual Moon Atlas me da 158 kms de diámetro, que cuadran con la medida aproximada que te da la herramienta de medición que tre el programa. -

A sacar cuentas ahora profe....

Enlace al comentario

Gracias Marcos por el dato, justamente para sacar la focal tuve que buscarlo también.

Seba: se me ocurre que muchas veces se confunde, yo lo he hecho, proyección ocular con afocal y no son lo mismo.

Abrazos.

Enlace al comentario

Hola Fernando

Muy buenas las fotos

Me gustó la de la Luna y sus cráteres

Siempre que veo trabajos con un 114/900 me acuerdo de la noche en Maipu con el equipo de Marcos. La imagen de 47 Tucan y la Luna fueron de las mejores.

Abrazos

Sergio

En lo que a mí respecta, aún no deja de sorprenderme la calidad visual que ofrece el 114900 de Synta. -r

Enlace al comentario

Muy buena gringo!!!!!

La luna está muy buena.

Veo tus trabajos y los de Leo y pienso en cuan poco tiempo han avanzado tanto!!!!! la curva de crecimiento de Ustedes es un ejemplo para los que recién se inician. Vamos por más!!!!!!

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...