Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Limonflito

Fantasma de Júpiter - NGC 3242

Publicaciones recomendadas

sagitario blues

Qué buena está, felicitaciones.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Harley

Fantasma de Júpiter le dicen? jajaja todos los días aprendo algo nuevo...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
musiclucho

Felicitaciones Rodrigo. La he visto una sola vez y de acuerdo a mis notas, con 150x en una noche con seeing promedio pero excelente transparencia, no me dió mas en visual que lo que describes. Un casi circulo con algo de achatamiento. Color uniforme denso  y no muy nítida la cosa.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Limonflito

Muchas gracias amigos. @musiclucho yo tengo ganas de darle una segunda oportunidad, después te cuento como me fué. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leoyasu

Genial Rodri, uno de los mejores objetos de la constelación por no decir el mejor. Como decís, a darle una segunda oportunidad. En la noche apropiada es un espectáculo ver los detalles interiores. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RenaTroFi

Muy bueno Rodri, la forma y tamaño quedó muy real según recuerdo cuando la ví. Que raro que no pudiste ver ningún detalle, tendrás que darle revancha con mejor cielo. 

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Te felicito!!!,es muy difícil poder discernir objetos tan esquivos;pero es evidente que se necesita "entrenamiento para ubicarse" en el cielo,y"agudeza visual para identificar" lo que uno busca.Que bueno tener estos ejemplos,de como se debe encarar esta "especialidad".Saludos,buenos cielos,y cuídate.ojo-de-aguila-2-3.jpg.3ba88544ba6aab2cc036005104cf32fe.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• fhere
      Por fhere
      Buenas tardes gente les dejo una captura de NGC 3324, hecha en la madrugada del 28/11 en la ciudad de Rojas. Son 21 tomas de 300 seg. ISO 800. 12 darks, 40 bias, 40 flats.
      Equipo: SW 250/1200 con corrector de coma, Neq6 Canon 450D mod. filtro Astronomik CLS Ccd, Neq6 pro. Guiado buscador 9x50 y cámara ZWO Asi 290mm.
      Para la captura use ATP. apilado y procesado PI 1.8.
      Saludos y espero que les guste.

• fhere
      Por fhere
      Hola gente comparto una imagen que tome en el mes de Julio, pero recién esta semana me tomé el tiempo para procesar y obtener algo medianamente potable.
      Es una imagen que me costó muchísimo ya el fondo no me deja conforme y aunque lo intente quedó algo ruidoso. 
      Son 38 lights de 300 segundos ISO 800
      15 Darks, 50 bias y 50 flats. 
      Software 
      APT, pixinsight 1.8 y PS6

SW 250/1200 Neq6 pro
      Canon 450d mod. Clsccd
      Guiado: buscador 9x50 + asi290mm
      Espero les guste, saludos!

• fhere
      Por fhere
      Hola Gente de EP! Después de algún tiempo comparto una imagen que hice en la madrugada del domingo. Decidí hacer una fotografía de NGC 1977 ya que es un objeto que me gusta muchísimo. 
      Son 38 lights de 300 segundos. ISO 800
      12 darks, 40 flats, 50 bias.
      Telescopio SW 250/1200 Neq6. Canon 450D sin  filtro IR. Y filtro clip CLS ccd.
      espero sus sugerencias! Saludos!
    • fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP, comparto con ustedes una imagen que obtuve en la madrugada de hoy 11/01 se trata de el cúmulo NGC 3572 el cual es acompañado por esas extrañas nubes de gas y polvo. intente tres procesados distintos para esta imagen y ninguno me convenció demasiado, aunque este ultimo intento fue el que a mi parecer mejor quedó.
      Son 22 lights de 300 segundos ISO 800, 10 darks , 35 flats, 40 bias. con SW 250/1200 NEQ6 pro. Canon 450d Mod con filtro CLS ccd  guiado con buscador 9 X 50 y DMK21.

Como siempre espero sus sugerencias! 
      Saludos. 

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de EP. en estos días estuve haciendo algunas pruebas con varios objetos y configuraciones de guiado, ayer probé adaptando el buscador como tubo guía y después de renegar bastante para hacer una pieza casera con madera, al fin pude probar el bricolaje el cual con algunos ajustes de foco quedo funcional. 
      Al principio no tenia demasiada confianza en la cámara guía, pero me sorprendió gratamente, ya que al primer intento se veían varias estrellas en PHD, cosa que no pasaba con mi anterior configuración. 
      Les dejo mi primera prueba hecha medio entre las nubes, ya que el clima no acompaño en esta ocasión y solo son 8 lights de 300 segundos 10 darks, 35 flats, 30 bias.
      Espero que les guste. Saludos!!
        SW 250 F5 sobre NEQ6 Cámara Canon 450d sin IR con CLS CCD Clip. guiado Buscador 9 X 50 y DMK21. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo