Jump to content

Galaxia del Sombrero desde Areco


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho cuando el objeto en cuestion queda fuera del centro.. de otro modo no le dariamos bola al grupete de estrellas. Muy buena.

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 3 minutos, ricardo dijo:

Me gusta mucho cuando el objeto en cuestion queda fuera del centro.. de otro modo no le dariamos bola al grupete de estrellas. Muy buena.

 

Abrazo

Gracias Ricardo!

Enlace al comentario

Noooooo!!!!!! que hermosura!!!!!

 

Aun con la poca poblacion de objetos en la foto, el hecho de que la galaxia este en un costado, y algunas estrellas brillantes ocupando lugares estrategicos, hace que la foto sea una composicion hermosa.

 

Analiticamente hablando, dado que la galaxia esta a la izquierda, es lo primero que "se ve". A continuacion, el famoso asterismo de estrellas. Todo de la mitad superior de la foto (no es trivial). Y al final, para cerrar el cuadro, a la derecha y abajo, como para dar sutileza y punto final a un parrafo, el grupo de estrellas mas brillantes del campo, y aun asi, no opacan el objeto principal.

 

Que genial. No tengo otras palabras.

 

Saludos

  • Like 3

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, javieriaquinta dijo:

Noooooo!!!!!! que hermosura!!!!!

 

Aun con la poca poblacion de objetos en la foto, el hecho de que la galaxia este en un costado, y algunas estrellas brillantes ocupando lugares estrategicos, hace que la foto sea una composicion hermosa.

 

Analiticamente hablando, dado que la galaxia esta a la izquierda, es lo primero que "se ve". A continuacion, el famoso asterismo de estrellas. Todo de la mitad superior de la foto (no es trivial). Y al final, para cerrar el cuadro, a la derecha y abajo, como para dar sutileza y punto final a un parrafo, el grupo de estrellas mas brillantes del campo, y aun asi, no opacan el objeto principal.

 

Que genial. No tengo otras palabras.

 

Saludos

Gracias Javier! A mi me dejás sin palabras... de hecho, no pensaba publicar la foto porque me parecía que la galaxia estaba demasiado insignificante! Al final le tengo que dar la derecha a mi novia, que sabe de fotografía de paisajes... ella me recomendó correr los objetos relevantes hacia los costados, nunca en el centro, de modo de mejorar la composición.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que hermosa foto y qué hermoso encuadre (como ya comentaron). Para los que buscamos esta galaxia haciendo salto de estrellas es la escena que solemos buscar.

 

Gracias por compartirla, abrazo.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 25 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Javier! A mi me dejás sin palabras... de hecho, no pensaba publicar la foto porque me parecía que la galaxia estaba demasiado insignificante! Al final le tengo que dar la derecha a mi novia, que sabe de fotografía de paisajes... ella me recomendó correr los objetos relevantes hacia los costados, nunca en el centro, de modo de mejorar la composición.

 

Tu novia tiene toda la razon.

 

Te comento, si me permitis, un poco de algo que me enseñaron en Apreciacion Artistica que aprendi en la facultad (yo soy licenciado en sistemas, pero habia materias culturales que aprobar :mrgreen:).

 

Por regla general, los objetos que estan por debajo del centro de una imagen, provocan cierto "descanso" en la tension de la imagen. Por otro lado, los que estan por encima del centro suelen provocar mas atencion. Esto es porque intuitivamente ponemos un "horizonte" en la imagen. Asi, todo lo que esta arriba llama mas la atencion que lo que esta abajo (lo que esta abajo, no se cae).

Lo que esta a la izquierda es lo que primero se "lee" porque es natural, por lo general, iniciar la lectura de izquierda a derecha.

De ahi que, aunque las estrellas mas brillantes esten debajo y a la derecha, no resalten tanto.

 

A su vez, la forma tambien llama mas a atencion que la monotonia del resto (en este caso, las estrellas).

 

Por supuesto, nada indica que una foto bien lograda deba responder a estas apreciaciones. Simplemente es mi comentario de por que, a mi modo de ver, esta foto es una composicion para apreciar desde una esquina a la otra.

 

(hay mas cosas, como el color y el tamaño, la forma, y lo llamativo de esa forma, las diagonales, etc... pero no alcanza con un post).

 

Pero vuelvo a recalcar, que aun cuando la galaxia sea pequeña, el haberla puesto en ese lugar es relevante segun la convencion que intente incorporar en la facultad. En todo caso, subjetivamente, y para no ser concluyente con las demas opiniones, a mi me provoca ese destacado.

 

Saludos

 

PD: hablando del color, parece que el amarillo de la galaxia es un hilo conductor con las otras estrellas que persiguen ese mismo tono. Arranca de la galaxia, y termina suave en el borde inferior derecho.

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 

hace 16 minutos, javieriaquinta dijo:

PD: hablando del color, parece que el amarillo de la galaxia es un hilo conductor con las otras estrellas que persiguen ese mismo tono. Arranca de la galaxia, y termina suave en el borde inferior derecho.

Javier, siempre me sorprendió la calidad de tus fotos... yo vivo en San Andrés, pegado a Ballester, y no consigo ni ahí algo semejante, tengo que ir al campo si o si. Por eso te agradezco tus comentarios, le dan a uno las ganas de seguir mejorando!

Enlace al comentario
1 hour ago, javieriaquinta dijo:

una composición hermosa.

Esto es tener buen gusto,y saber componer una toma con los objetos disponibles.Me faltan palabras para encomiár este trabajo.Es verdaderamente(desde mi punto de vista) una hobra de arte lo que as logrado.FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!(Javier,me sacastes la frase de la boca).

  • Like 1
Enlace al comentario

Preciosa, muy buena imagen, además una de mis galaxias preferidas! ;) Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario

Si bien son reglas para fotografia tradicional, en esta foto noto cierto riesgo en el encuadre de la toma.Me encanto!

 

Les paso unas leyes que se usan en fotografia  que bien se podrian aplicar en ciertos objetos en astrofotografia.

 

 

Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosa imagen. Me gustaría usarla para indicar el modo de hallar el sombrero en el buscador. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena toma Ariel,,,

me encanta el encuadre coincido con el resto 

si aceptas alguna pequeña critica 

con repecto a los colores mucho no te puedo decir debido a mi daltonismo jeje

pareceria viendo desde mi notebook que se aprecia un leve error de guiado (tomalo con pinzas ya que es desde la pantalla chica de la notebook )

se nota que tenes bien corregido el campo 

 

saludos...

Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

Esto es tener buen gusto,y saber componer una toma con los objetos disponibles.Me faltan palabras para encomiár este trabajo.Es verdaderamente(desde mi punto de vista) una hobra de arte lo que as logrado.FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!(Javier,me sacastes la frase de la boca).

Muy amable César!

Enlace al comentario
hace 2 horas, DamianS dijo:

Muy buena toma Ariel,,,

me encanta el encuadre coincido con el resto 

si aceptas alguna pequeña critica 

con repecto a los colores mucho no te puedo decir debido a mi daltonismo jeje

pareceria viendo desde mi notebook que se aprecia un leve error de guiado (tomalo con pinzas ya que es desde la pantalla chica de la notebook )

se nota que tenes bien corregido el campo 

 

saludos...

Hola Damian

 

Esa noche tuve algunos problemas de guiado, y tuve que descartar varios lights... quizá dentro de los 18 me quedó alguno con estrellas algo ovaladas... te juro que ni siquiera iba a postear la foto, y por eso no me calenté demasiado.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Alejandro dijo:

Si bien son reglas para fotografia tradicional, en esta foto noto cierto riesgo en el encuadre de la toma.Me encanto!

 

Les paso unas leyes que se usan en fotografia  que bien se podrian aplicar en ciertos objetos en astrofotografia.

 

 

Saludos

 

 

Gracias Alejandro...

 

Si, de esta regla me hablaron varias veces. Gracias por el aporte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...