Jump to content

Luna del 03.02.2017


carlosdn

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, Hal9000 dijo:

 

Yo usaba solamente registrax, hasta que una vez use autostakkert, de ahi nunca mas !!

Y ahora abro 3 instancias a la vez (cosa que no puedo con registax porque era muy denso), y apilo de a un canal RGB por instancia, aprovechando efectivamente la ram del equipo, ya que cada instancia no usaba mas de 2GB, no se porque, y es sensible al "out of memory". Eso hasta la version 2.

 

Con la version 2, ya disponible, se agilizo absolutamente todo, y se removio el limite de 3000x2000, ya que podes tocar el archivo .ini para darle mas valor (variables maxWidth, maxHeight).

 

Saludos.

Ayer justamente apile con Autostakkert 2, y efectivamente lo hizo muy bien. Apila cualquier tamaño.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Fgomezm dijo:

No le pregunta más al maestro Lunar.

 

Es la "Luna de Avellaneda" y listo.

jajaja Ni ahi de cerca Fernando. La veradad es que de las preguntas se aprende. Lo bueno de esto es que siempre se aprende, siempre algo nuevo hay para uno aunque no los sea para otros.

 

Por ejemplo, acabo de descubrir que se puede filmar con la Canon 6D en RAW, no solo eso, sino que ademas se puede cambiar la relacion de pixeles asi como el tamaño del video, siempre en RAW. Esto es maravilloso, puedo tomar videos a 5x y a 10 x........Solo falta esperar que calme el viento y despeje y veremos que sale de eso. En pincipio, estoy mas que ansioso para probar y ver los resultados.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 2 horas, carlosdn dijo:

 

Por ejemplo, acabo de descubrir que se puede filmar con la Canon 6D en RAW, no solo eso, sino que ademas se puede cambiar la relacion de pixeles asi como el tamaño del video, siempre en RAW. Esto es maravilloso, puedo tomar videos a 5x y a 10 x

 

Eso lo hicimos siempre con Magic Lantern.  La canon 6d ya lo trae de algun modo nativo o hablamos de lo mismo?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
1 hour ago, Hal9000 dijo:

 

Eso lo hicimos siempre con Magic Lantern.  La canon 6d ya lo trae de algun modo nativo o hablamos de lo mismo?.

 

Saludos.

Los videos los hacia con la QHY. Como nunca habia tenia la 6D y en forma nativa no toma videos crop, ahora toqueteando el ML vi que se puede.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Ah perfecto.

Es una funcion que aparece con la T2i y despues se discontinuo..... solamente nosotros la usabamos!!..

Lo que si es muy engorroso procesar esos videos, por eso abandone el metodo, pero lo bueno es que tenes  todo un sensor grande para irte moviendo a diferencia de hacer video con el sensor pequeño de la QHY.

 

Salu2

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Hal9000 dijo:

Ah perfecto.

Es una funcion que aparece con la T2i y despues se discontinuo..... solamente nosotros la usabamos!!..

Lo que si es muy engorroso procesar esos videos, por eso abandone el metodo, pero lo bueno es que tenes  todo un sensor grande para irte moviendo a diferencia de hacer video con el sensor pequeño de la QHY.

 

Salu2

Yo tuve la T3i y tenia un modo crop nativo, pero no en RAW, La 6D con el ML te permite modificar todo y mantener el RAW del video. Hasta donde pude ver, te comento que no es tan engorroso: pasas el video por un programita que se que te convierte cada fotograma en un foto (tiff por ejemplo) , luego, si queres un video, manadas todas las fotos a PIPP y rearmas el video .avi. Todo muy lindo hasta donde vi y probe hoy con una imagen cualquiera....veremos que sale despues en concreto con imagenes astronomicas. Espero poder quietarme las ganas las proximas noches.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Hal9000 dijo:

Ah perfecto.

Es una funcion que aparece con la T2i y despues se discontinuo..... solamente nosotros la usabamos!!..

Lo que si es muy engorroso procesar esos videos, por eso abandone el metodo, pero lo bueno es que tenes  todo un sensor grande para irte moviendo a diferencia de hacer video con el sensor pequeño de la QHY.

 

Salu2

Hay un CD Book de Jerry Lodrigus que se llama "A Guide to Astrophotography with DSLR Cameras" donde devela todo los trucos para hacer planetaria con  DSLRs.

 

Está solo en inglés pero si te interesa me avisas.

 

Fernando

 

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Fgomezm dijo:

Hay un CD Book de Jerry Lodrigus que se llama "A Guide to Astrophotography with DSLR Cameras" donde devela todo los trucos para hacer planetaria con  DSLRs.

 

Está solo en inglés pero si te interesa me avisas.

 

Fernando

 

 

Como siempre muy atento amigo Fernando! Nunca está de mas sumar información! Abrazo

 

PD: por supuesto que me interesa!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 23 minutos, carlosdn dijo:

veremos que sale despues en concreto con imagenes astronomicas

 

Aca te paso un ejemplo de una captura que hice hace un par de años.

Saludos

Enlace al comentario
On 2/4/2017 at 20:08, Hal9000 dijo:

 

Yo usaba solamente registrax, hasta que una vez use autostakkert, de ahi nunca mas !!

Y ahora abro 3 instancias a la vez (cosa que no puedo con registax porque era muy denso), y apilo de a un canal RGB por instancia, aprovechando efectivamente la ram del equipo, ya que cada instancia no usaba mas de 2GB, no se porque, y es sensible al "out of memory". Eso hasta la version 2.

 

Con la version 2, ya disponible, se agilizo absolutamente todo, y se removio el limite de 3000x2000, ya que podes tocar el archivo .ini para darle mas valor (variables maxWidth, maxHeight).

 

Saludos.

 

Fantástica la imagen. Iba a preguntar cómo y en qué formato habías apilado porque yo me estoy volviendo chango para apilar con mis raw de 24mpx de la Sony a6000. El autostakkert lo había probado pero no la versión 2. Cuando pueda veré qué sale...

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...