Jump to content

Opinión sobre telescopios


matthew182

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo:

Ofrecen en internet un telescopio de 80mm del tipo REFRACTOR(nuevo) a 160 dolares uno de 114/900 REFLECTOR a 150 dolares (usado) y un telescopio 114/500 reflector a 120 dolares (nuevo)

Uds. que telescopio comprarían pregunto esto porque dicen que un telescopio de 60mm refractor es equivalente en potencia a un reflector de 114 entonces uno de 80mm estaría mejor aún, aunque el tripode deja que desear.

saludos

links: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... sional-_JM

Reflector Soligor lo mas posible que lo conoscan así que no agrego link

Enlace al comentario

Matthew, me quedo grabada la frase "LOS ORNITOLOGOS LO RECOMIENDAN AMPLIAMENTE."... este telescopio es lo que se llaman "spotting scopes", son para observacion de vida silvestre, y eventualmente la luna, pero no mucho mas, es un telescopio terrestre. Hay un par de "mentirillas" en el texto del vendedor, con un ocular de 4 mm y un barlow 3 x llegas a 300 aumentos, seguro, las matematicas no mienten, pero la optica tampoco, con todas las ganas vas a llegar a unos 160x teoricos, mas que eso vas a ver como si tuvieras cataratas, una mancha difusa de dia o NADA de noche.

Una vez lei la frase "compra el telescopio con la mayor apertura que te de el dinero", en este caso tenes a un 114900 (usado) y a un 114500 (nuevo), en prestaciones no lo dudes, el 114900 es mejor, ya que la mayor focal te va a dar mayores aumentos con los mismos oculares.

Antes de comprar algo usado revisa el estado general de las opticas, fijate que no esten engrasadas o sospechosamente muy limpias, el polvillo que se va depositando con el tiempo en los telescopios no afectan tanto como uno cree a la vision general, tambien revisa los oculares, que no esten sospechosamente limpios, ya que si los limpiaron y lo hicieron con alcohol puede que los hayan arruinado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas.

El problema esque al comprar el telescopio 114/900 no podré verlo ya que yo vivo en otra ciudad y esto me causa un poco de desconfianza porque no puedo asegurar que el telescopio este realmente bueno ademas tiene oculares de la serie H.

http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=12333696

A diferencia del nuevo que este es de 114/500 y viene empaquetado.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...