Jump to content

El cazador cazado


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Finalmente el sábado pasado pude repetir las fotos a la constelación de Orión que el fin de semana anterior no me habían salido bien por la bruma.

 

Utilicé en la ocasión un un lente Canon 50 mm f1:1.4 pero estoy bastante decepcionado con su desempeño. Estos lentes son de una línea bastante buena pero en esta foto en particular las estrellas en los bordes del campo aparecen todas distorsionadas. Tendría que haber andado mucho mejor. Tengo un lente de 100mm de la misma serie y con ese las fotos salen impecables. No sé si habra sido una chambonada mía o el lente tiene algún problema.
Hice un crop de la zona central y por lo menos allí el defecto no es tan molesto. Además de las clásicas nebulosa de la flama y la cabeza del caballo y M42 se llega a apreciar también la nebulosa oscura M78

 

La imagen es un apilado de 15 fotogramas de 180s cada uno.

integration_DBE cropped ps.jpg

orion-50mm-ep.jpg

Editado por Fgomezm
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

estoy bastante decepcionado con su desempeño.

Que locura esta foto!!!!!! Que cantidad infernal de estrellas que salen.

 Dado que las lentes fotografias no estan 100% corregidas a la esférica (aberración fuera de la aprox paraxial de la parte marginal del lente) ni a la coma, y es natural que en los bordes no funciones como en el centro por la coma. Tene presente que una lente fotográfica nunca tiene la calidad óptica de un telescopio. De todas formas es increíble lo que levantaste en 45 minutos. Que diafragma usaste?

Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

¿Que diafragma usaste en el lente? Porque si lo dejás abierto en f:1.4 va a distorsionar los bordes.

Le cerré el diagrama un par de puntos y lo dejé en 1.8. Quizás me quedé corto.

 

Enlace al comentario
hace 46 minutos, fbuezas dijo:

por los spikes veo que no sacaste full open (supongo que debe ser un f2.8 o f4)

El lente es nativamente 1:1.4 y lo cerré dos puntos. Quedó en 1.8. Es que no quería que los spikes se notaran mucho pero me parece que me quedé corto.

 

No voy a añadir leña al fuego pero las tomas están hechas a ISO 800

Editado por Fgomezm
Enlace al comentario
Ahora, Fgomezm dijo:

El lente es nativamente 1:1.4 y lo cerré dos puntos. Quedó en 1.8. Es que no quería que los spikes se notaran mucho pero me parece que me quedé corto.

Probá con 4.5 o 5.6 total los spikes son moneda corriente.  Cubre mucho ángulo esa óptica.  

Enlace al comentario
hace 29 minutos, cardrw dijo:

Probá con 4.5 o 5.6 total los spikes son moneda corriente.  Cubre mucho ángulo esa óptica.  

En la próxima lo cerraré a esos valores. Veremos si mejora

 

Enlace al comentario
Ahora, Fgomezm dijo:

En la próxima lo cerraré a esos valores. Veremos si mejora

 

Me imagino que sí, es muy buena óptica la 50 mm. Le podés dar a 6.3 también.  

Enlace al comentario

Hola,


Tengo uno y todavía no tuve la oportunidad de probarlo con buenos cielos

Si hice pruebas en ciudad. En f/2,8 tiene bastante viñeteo y le falta definición.

Yo creo que comienza a rendir a partir de f/4.

 

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario
hace 14 minutos, danr19 dijo:

Yo creo que comienza a rendir a partir de f/4.

 

En general se recomienda que cualquier óptica para lograr  su mejor rendimiento se la trabaje  entre f:4 /5.6 hasta f:8 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 3 minutos, cardrw dijo:

 

En general se recomienda que cualquier óptica en general para lograr  su mejor rendimiento se la trabaje  entre f:4 /5.6 hasta f:8 

Lo que yo leí que como regla general, el mínimo que hay que darle son tres puntos de diafragma a partir de su apertura máxima nominal.
Cada lente tiene su punto dulce o sweet spot en donde la imagen es más nítida y generalmente andan por ahí.
 

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos. En la próxima voy a hacer una serie de pruebas con distintas aperturas del diafragma y les cuento .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...