Jump to content

Venus - Júpiter


carlosdn

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, Hal9000 dijo:

 

No si va a iluminar mas pixeles, y tenemos margen para ello, ya que no hemos llegado al limite de resolucion teorica del equipo con los aumentos.

Si estamos al limite solamente interferimos y bajamos la calidad.

 

Tambien dependera de la exposicion que se le de al video, no es lo mismo 20fps, que 5 fps, A menos fps mas luz y sensibilidad disponibles, y mas resolucion teorica porque no se trata de visual.

 

Saludos.

Estas cuestiones son las hoy iba a probar, por eso ayer mandé foco primario nada mas. queria saber con qué contaba.  Cambiar formato del video. Probar con barlow y video de 5x y 10x..., probar con mas y con menos cuadros por segundo....en algun momento esto dará el punto dulce del equipo en su conjunto. Cuando hacia esto con la QHY5T (no hace un siglo atras, sino 4 años nomas) la tenia bastante clara y sabia con el 150/750 mas el barlow de 2x hasta donde podia en cada caso. Aca, con la 6d+Magic lantern y el nuevo tubo es aprender todo de nuevo. Paciencia. Gracias Hal por contruibir con la info y enriquecer el post.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Hal9000 dijo:

No si va a iluminar mas pixeles, y tenemos margen para ello, ya que no hemos llegado al limite de resolucion teorica del equipo con los aumentos.

Si estamos al limite solamente interferimos y bajamos la calidad.

coincido, sé que con pixeles de 3.7 micrones (mi camara) estoy muy cerca de la super resolvente a f5 por lo que seria contraproducente http://www.photopills.com/calculators/diffraction

hace 9 minutos, Hal9000 dijo:

Tambien dependera de la exposicion que se le de al video, no es lo mismo 20fps, que 5 fps, A menos fps mas luz y sensibilidad disponibles

pero eso no va en contra con la tecnica de luky imaging?

 

hace 11 minutos, Hal9000 dijo:

A menos fps mas luz y sensibilidad disponibles, y mas resolución teórica porque no se trata de visual.

aca no estoy de acuerdo (o te mal interpreto), cuidado que mas luminosidad no significa mas resolución. Por una maravillosa casualidad de la física la apertura influye en la luminosidad y en la resolución en el mismo sentido (a mas apertura, mas luz y mas resolución) , pero de ninguna manera hay una razón causal entre ellos  (luminosidad y resolucion)

Enlace al comentario
On 11/2/2017 at 16:55, fbuezas dijo:

Lo voy a leer , mas el ultimo post que abriste. Gracias!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...