Jump to content

Ocultacion de El Nath por la Luna 16_02_2008


EstebanElFlaco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches o buenos dias gente!

Hace unas horas pude seguir y registrar la ocultacion de Alnath (o Beta Tau) por una muy linda Luna en cuarto creciente.

Vamos a los bifes, aca estan los datos:

Nombre: Esteban Stoppani

email: e_s_10@hotmail.com

Comentarios:

Una buena noche, despejado. Se pudo seguir la desaparicion perfectamente a pesar de tener la Luna muy cerca del horizonte. La reaparicion no era visible para esta zona.

Resultados:

Equipo usado:

telescopio Hokenn 76700, ocular plossl de 10 mm y a mano. (76 mm diametro 700 DF a 70x)

Metodo: Cronómetro y hora telefónica

Coordenadas:

lat: 32º 57' 02.01' S

Lon: 60° 38' 42.79'' O

alt.: 36m.

Desaparición: 03 Hs 26 m 22 s. TU

Reaparición: No fue registrada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Claudio, cabe aclarar que estaba en la terraza de un edificio de 12 pisos, no se si hay que agregarlo a la altura, cualquier cosa avisame y calculo cuanto mas es...

A todos: disculpen por la mala calidad de las fotos, es que como desde mi edificio no tengo para ver hacia el Norte me fui de un amigo que gentilmente me presto su departamento; y como un nabo me olvide el soporte... asiq saque a pulso.

Saludos!!

PD: cada vez me divierto mas siguiendo ocultaciones, lastima que no pueda llegarme para la charla...

Esteban...

5776b408ad55f_Luna-BetaTau-Marte.JPG.cae

5776b408b0652_APocosMinutos.JPG.5964ce69

5776b408b333b_LunaDespues.JPG.041ffeb5ce

5776b408b634c_LunaDescansando.JPG.ac93a5

Enlace al comentario

Esteban

Felicitaciones!!!. Estan haciendo desastres entre vos y Mariano con las ocultaciones!!.

Ahora veo si alguien mas la observo para armar el reporte final.

Podemos ver de arreglar algo para hacer en Rosario. Si organizas algo, voy para alla.

Saludos

Enlace al comentario

Flaco te felicito nuevamente de corazón y lamento no haberte podido hacer la pierna porque acá cayeron 30 mm de lluvia y salvé el tubo por pocos minutos de que terminara mojado, todo un bajón.

Lo que dice Claudio es verdad muchachos están haciendo estragos con sus reportes. -

Enlace al comentario

Hola chicos:

Lo que se hace con el reporte es simple: Se envia al ILOC, (International Lunar Occultation Center, en Japon).

Con ello se calcula la posicion de la Luna, con una precision altisima (aproximadamente 100 metros!!). Cuanto mas observadores, mas precision, ademas de poder medir alturas en la superficie lunar.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...