Jump to content

NGC 2467 en HOO


Publicaciones recomendadas

Muy hermosa foto y objeto! Con la saturación justa y cero ruido.

No se si usas guiado, pero se nota que hay mucha mas info para levantar en las periferias!

 

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Ariel_Gustavo dijo:

Muy hermosa foto y objeto! Con la saturación justa y cero ruido.

No se si usas guiado, pero se nota que hay mucha mas info para levantar en las periferias!

 

Saludos

 

 

Gracias Ariel! Hago guiado pero no estiro más las tomas porque con esa ganacia y mi tele que es f4 se me queman demasiado las estrellas.

Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Hermosa foto Mariano. 

Donde está sacada? 

 

 Gracias Javier. Todo lo que hago en banda estrecha lo hago desde el patio de mi casa, en las afueras de Santa Rosa. El cielo no es muy bueno pero con los filtros que uso no hay problema.

Enlace al comentario

Espectacular imagen! Más tiempo de expo en los lights te traería más ruido, o es solamente por el perfil de las estrellas? Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
hace 9 minutos, marianomf dijo:

 

 Gracias Javier. Todo lo que hago en banda estrecha lo hago desde el patio de mi casa, en las afueras de Santa Rosa. El cielo no es muy bueno pero con los filtros que uso no hay problema.

Ah, banda estrecha. Que buena opcion.

Hay algo que por banda estrecha pueda dejar pasar el verde? Como para completar algo parecido a RGB.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
1 hour ago, hugo erpen dijo:

Espectacular imagen! Más tiempo de expo en los lights te traería más ruido, o es solamente por el perfil de las estrellas? Saludos!

 

Es una buena pregunta. Con estos seteos y teniendo en cuenta las características de mi cámara, más tiempo de exposición mejoraría levemente la relación señal/ruido, porque aunque estoy cerca, no estoy "sky limited". El tema es que el rango dinámico no me permite seguir alargando los tiempos si no quiero quemar demasiado las estrellas. Poniendo todo en la balanza (ganancia, rango dinámico y ruido de lectura) opté por este seteo. Una vez que estás limitado por el ruido fotónico (sky limited), no tiene sentido seguir estirando las tomas, pero si sigue teniendo sentido, como siempre, alargar el tiempo total de integración.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Cita

Hay algo que por banda estrecha pueda dejar pasar el verde? Como para completar algo parecido a RGB.

 

Creo que lo más parecido a RGB es esto, dónde Ha va al rojo, OIII va al verde y un 80% de OIII y un 20% del hidrógeno, lo que correspondería a la emisión del hidrógeno beta, va al azul. Esta foto no está procesada como la anterior con la técnica de verde sintético.

Saludos!

Editado por marianomf
Enlace al comentario

Excelente imagen Mariano, sin leerla me imagine que hiciste verde sintetico. El Ha te debe de venir impecable porque con ese paso de banda evitas el Nitrogeno (658.4 nm) y mejoras el contraste. Siempre Oiii viene mas "sucio", la unica opción es un filtro de 3 nm de Oiii que es super restrictivo y saladisimo!

 

Con narrowband llegas a estar sky-limited? yo he tirado tomas de media hora (para cancherear claro!) desde la capital provincial de la polución y pedia mas, con un Baader de 7 nm Ha.

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 50 minutos, ricardo dijo:

Excelente imagen Mariano, sin leerla me imagine que hiciste verde sintetico. El Ha te debe de venir impecable porque con ese paso de banda evitas el Nitrogeno (658.4 nm) y mejoras el contraste. Siempre Oiii viene mas "sucio", la unica opción es un filtro de 3 nm de Oiii que es super restrictivo y saladisimo!

 

Con narrowband llegas a estar sky-limited? yo he tirado tomas de media hora (para cancherear claro!) desde la capital provincial de la polución y pedia mas, con un Baader de 7 nm Ha.

 

Abrazo

 

Gracias Ricardo! En realidad con el filtro que tengo viene la mayor parte del NII, porque es de 5nm. El que viene de 3nm es el que deja afuera el NII, lo cual no es es muy conveniente desde el punto de vista fotográfico. Y si, el OIII viene más sucio, incluso en el de 3nm por lo que he podido ver. A mi me complica un poco el diferente FWHM que trae Ha y OIII.

 

No llego a estar sky limited, creo que estoy cerca. En realidad no lo he calculado, pero he leído en algunos post de Jon Rista, una especie de gurú de Cloudynights.com, que tiene un setup muy parecido al mío (canon 600 f4 y asi1600) que a esta ganancia está en los 3-4 min, dependiendo de los ADU que provengan del cielo. El factor principal es el ruido de lectura, que va al cuadrado en la ecuación que calcula el tiempo prara estar sky limited. Esta cámara lleva un CMOS con 1,5 e- a esa ganancia, mientras que un kaf-8300 tiene unos 8e- a 11e-. Al cuadrado son 2,25e- vs 64e- a 121e- y esto tiene que ser el 5% del ruido fotónico de la señal para estar sky limited. Con ese ccd podés necesitar 45 min a 90 min para estar sky limited. 

 

http://www.cloudynights.com/topic/549417-asi1600-experiments-with-high-gain-nb-imaging/?hl=+asi1600 +sky +limited

 

Un abrazo!

Enlace al comentario

Tenes razon, pense en tu Astrodon y me fui solito a 3 nm, es el subconsciente, no es que lo quiera claro :ph34r:

 

Es verdad lo que comentas del FWHM, de hecho he hecho infinidad de pruebas para acercar los tamaños y tuve un exitoso fracaso, es algo que aprendi con el postprocesado, si no planificas los diferentes filtros y sus respectivas exposiciones pensando en el FWHM final vas a lidiar como condenado. Gracias por la data de Jon Rista, he leido algunos posts sobre ganancia, offset y rango dinamico del tipo y son magistrales, pero requieren no menos de 10 lecturas!

 

Abrazo

 

PD: En algun momento te chiflo para entrar al chat y cambiar figuritas jaja

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...