Jump to content

Filtro para ver el eclipse a simple vista?


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, consulto si alguien sabe dónde puedo comprar anteojos o conseguir materiales para poder observar el eclipse del 26-2 de forma segura? Tengo el thousand oaks para el tele y me acabo de dar cuenta que no tengo nada para mi!

 

Perdón si el hilo no va en este foro, me pareció que era el más atinado...

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, fmeconi dijo:

Hola amigos, consulto si alguien sabe dónde puedo comprar anteojos o conseguir materiales para poder observar el eclipse del 26-2 de forma segura? Tengo el thousand oaks para el tele y me acabo de dar cuenta que no tengo nada para mi!

 

Perdón si el hilo no va en este foro, me pareció que era el más atinado...

Fijate porque a mí me vino con el Thousand Oaks uno más chico como para cortar a medida. 

Enlace al comentario
Ahora, cardrw dijo:

Fijate porque a mí me vino con el Thousand Oaks uno más chico como para cortar a medida. 

Yo compré de thousand oaks el que es una lámina de 8" y le armé una celda pero no me trajo nada más! Por otra parte, sirve el del tele para ver a ojo pelado y punto? Igual quisiera no tener que ir alternando...

Enlace al comentario
Ahora, fmeconi dijo:

Yo compré de thousand oaks el que es una lámina de 8" y le armé una celda pero no me trajo nada más! Por otra parte, sirve el del tele para ver a ojo pelado y punto? Igual quisiera no tener que ir alternando...

Decime cual tenés porque yo tengo el HAlpha y a ojo desnudo no se ve nada. Es muy denso. 

Enlace al comentario
hace 1 hora, cardrw dijo:

Una opción utilizada en ocasiones es una radiografía velada. 

Hola cardrw como estas.Con todo respeto,me permito disentir contigo sobre la utilización de una placa velada radiográfica,para observar el sol.E leido,que deja pasar hondas perjudiciales para nuestros ojos.Saludos,"buenos cielos",y cuídate,César.  

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que César tiene razón. Una vez -solo para mí- usé el filtro de soldar azul nro 14. Compré los número menores, el 12 filtraba bastante bien, el 9 era muy poco. Pero eso lo usé yo, jamás se lo daría a mis nietos, por ejemplo.

Una opción es comprer un baader común, y mirar con él. Eso hice el último eclipse... ha en la cámra y baader en los ojos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, CODO dijo:

Hola cardrw como estas.Con todo respeto,me permito disentir contigo sobre la utilización de una placa velada radiográfica,para observar el sol.E leido,que deja pasar hondas perjudiciales para nuestros ojos.Saludos,"buenos cielos",y cuídate,César.  

@CODO,  @sagitario blues me lo dieron  cuando era chico para ver un eclipse y tuve buena vista por 60 años. Después en la era del miedo de Internet me enteré que eran perjudiciales asi que seguro que no me pasó nada porque no sabía.  Hace 2 años me operaron de la retina del ojo derecho,   y a pesar de haberlo observado  con el izquierdo, y que el médico me dijo que era por envejecimiento le creo más a los agoreros de Internet. Que tonto fuí al usarlo.

 

Cabe señalar que hoy día si no tengo a mano el Baader o el HAlpha ni me molesto en mirarlo, con el HAlpha me vino uno cuadrado de polímero y lo corté para usarlo con el buscador. Hasta ahora  solo usé uno de vidrio para fotografiar el sol hace unos años. 

IMG_1972rec1.jpg

 

 

Saludos. 

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Filtro de careta de soldar, numero 14 , homologado. Son baratos. La soldadura emite hasta en UV a 50 cm del rostro del soldador
Eso a ojo desnudo, nada de combinaciones raras :)

Respecto a utilizar metodos que funcionan en esos pocos minutos y no estan "recomendados" , tener en cuenta que el daño que producen en el ojo tal vez no se note al otro dia, sino luego de unos cuantos años luego de usar a los pobres ojos en otras tareas que los terminan de afectar. 
Me intriga saber si hay foreros que viajen a ver eclipse, yo no me pude organizar. 
Saludos!

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 6 horas, Dieguito dijo:

Respecto a utilizar metodos que funcionan en esos pocos minutos y no estan "recomendados" , tener en cuenta que el daño que producen en el ojo tal vez no se note al otro dia, sino luego de unos cuantos años luego de usar a los pobres ojos en otras tareas que los terminan de afectar. 

Consulté con un retinólogo y me dijo que las lesiones por mirar el sol a ojo desnudo sin protección generan efectos en un tiempo muy breve, no son de manifestarse luego de un largo tiempo. El más común es una perforación puntual en la retina que produce un rasgado de la misma en cuestión de horas y que se manifiesta por la visión de "chispazos" en la oscuridad y el posterior oscurecimiento de la visión en la parte efectada que va creciendo paulatinamente, todo acompañado por la aparición de "artefactos" también llamados "bichos" o "mosquitas" en forma de delicados filamentos que interfieren la visión. Esos efectos son análogos a los producidos por el envejecimiento de la membrana ocular. 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Dieguito dijo:

Coincido con eso. Yo me refiero a métodos inadecuados... A ojo desnudo estariamos hablando de alguien con una alteracion mental. :)


 

De acuerdo pero si los síntomas mencionados no se producen significa que la retina no está afectada. Si con el tiempo se te rompe la retina, no quiere decir que sucedió por mirar un eclipse con métodos considerados no muy seguros. A eso me refiero. La retina o se empieza a romper en el momento o no le pasa nada. No hay medias tintas.  

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 7 horas, cardrw dijo:

Hasta ahora  solo usé uno de vidrio para fotografiar el sol hace unos años.

Que buena foto carlos,esta casi toda la familia Manchurria.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, cardrw dijo:

Eran buenos tiempos.

Deseo que si esos buenos tiempos no existen hoy para tí,se repitan lo mas pronto posible.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...