Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

Es el comentario para nada oficial del tema, Habra que ver que dicen los investigadores sobre lo que encuentran.

Aterrizaje de emergencia de la Soyuz MS-10

CITAR

El fallo no fue por la separación, se produjo antes y fue un funcionamiento errático de los motores, puede que solo uno de ellos, que provoco la separación prematura y el choque, no se paro en seco, se paro y arranco repetidas veces, antes y después de la separación.

 

Como dice lucho, extra oficial

Enlace al comentario

Si es esto el problema entonces ya es bastante serio y podria comprometer a todos los motores del mismo lote, pero nuevamente hay que esperar a ver que dice la junta de investigacion.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • Like 1
Enlace al comentario
On 14/10/2018 at 19:24, juanca dijo:

A pesar del dibujo y la explicación no entendí bien lo que pasó.

 

Hoy Daniel Marín hace una espectacular disección del accidente:

Soyuz MS-10: anatomía de un accidente espacial

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

TENEMOS LUZ VERDE PARA EL LANZAMIENTO DE LA SONDA BEPICOLOMBO RUMBO A MERCÚRICO LANZADO POR LA ESA Y LANJAXA DESDE LAS GUAYANAS POR EL ARIAN 5.

EL LANZAMIENTO ES HOY 19 DE OCTUBRE A LAS 22:45 ORA LOCAL ARGENTINA (UT-3) PARA VER EN VIVO:

 

 

  • Like 1
  • Thanks 3
Enlace al comentario
hace 14 horas, AlbertR dijo:

 

Hoy Daniel Marín hace una espectacular disección del accidente:

Soyuz MS-10: anatomía de un accidente espacial

Saludos.

Una descripción muy detallada del paso a paso del lanzamiento. Aunque igual hay que esperar que terminen con la investigación, porque entiendo que confirmado 100% no está, verdad?

Me pregunto cómo harán. Será que van a revisar algún tipo de caja negra? Porque si es por la pieza que produjo la falla, no creo que haya posibilidades de encontrarla, no? Los restos cayendo desde esa altura me imagino que deben quedar hechos pedazos.

Je! Me pregunto si el astronauta sabía ruso, como para entender que la luz indicaba "fallo en lanzador". Te la regalo estar subido en la cápsula, sin poder ni ver hacia afuera, y ver que se enciende eso. Encima por algún motivo el ruso es un idioma que cuando lo veo escrito siempre me parece que debe decir algo bastante serio :D

  • Haha 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, sebastianc dijo:

TENEMOS LUZ VERDE PARA EL LANZAMIENTO DE LA SONDA BEPICOLOMBO RUMBO A MERCÚRICO LANZADO POR LA ESA Y LANJAXA DESDE LAS GUAYANAS POR EL ARIAN 5.

EL LANZAMIENTO ES HOY 19 DE OCTUBRE A LAS 22:45 ORA LOCAL ARGENTINA (UT-3) PARA VER EN VIVO:

 

 

Las dos señales llegan con un minuto de diferencia. Primero llega la de los japoneses y luego la francesa.

Enlace al comentario
hace 20 minutos, juanca dijo:

Las dos señales llegan con un minuto de diferencia. Primero llega la de los japoneses y luego la francesa.

Buen dato, justo estoy con la transmision francesa...

 

Edito, en este momento ambas transmisiones estan sincronizadas....

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si, son momentos memorables jeje

Me parecio a mi o este alcanzo los 100km de altitud mas rapido que el ruso MS-10?

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ah, ahí vi la traducción del artículo. Parece que solo pusieron las fotos de los rusos, porque habla de que les dieron el ok medico, pero en la expedición 58/59 van un ruso, un canadiense y una norteamericana: http://www.asc-csa.gc.ca/eng/missions/expedition58-59/about-the-mission/crew.asp

 

Supongo que el 2do ruso estará en el "banco de suplentes" :)

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Tal vez hasta que esté completa la investigación, las aseguradoras no se arriesgan?

Está bien que la Soyuz tiene todo un historial de éxitos, pero quién te dice, por ahí el fallo es nuevo, por algún cambio de procesos de fabricación, o algo así.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...