Jump to content

Luz verde para


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Se le apaga el motor o falla, gira un par de veces y cae. Increíble. 

Diego están repitiendo el según link ponerlo así lo ves.

 

Enlace al comentario

Estuvo buenísimo. Cuando pasa esto también es bien bueno en el ámbito de los cohete. Por qué es el único método dé ir mejorando.

Vamos a estar tranquilos unos días por qué el que lanza son los chinos y no hay siempre vivo de los lanzamientos.

 

Enlace al comentario

Según la compañía, un minuto después del lanzamiento, el cohete se detuvo manualmente desde el centro de comando y el cohete cayó al mar. No se ha confirmado ningún daño a los barcos de pesca. La compañía realizará una conferencia de prensa a las 9:00 a.m. y explicará los motivos de la parada de emergencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados amigos les dejo la Luz verde para los próximos días:

El 15 de Junio a las 23:03 hora local Argentina se lanza el Larga Marcha 3B con el satélite Beidou-3 G3 que es un satélite Geoestacionario para navegación.

La ventana de lanzamientos desde las 23:03 a las 23:59.

Video no disponible aun para ver en vivo.

 

The_Launch_of_Long_March_3B_Rocket.jpg

 

Hermoso no?

 

Por otro lado tambien tenemos luz vede para el dia 18 de Junio a las 22:51 hora local Argentina el lanzamiento del Vega (de Arianespace)

un vehiculo pequeño.

 

320px-Sentinel-2_and_vega.jpg

A bordo de el lleva el vehiculo SSMS (Small Spacecraft Mission Service), Este sistema nuevo permite lanzar un monton de satelites pequeños al mismo tiempo 

les dejo el video explicativo:

 

Este lanzamiento le va a gustar a @Lucho2000 que le gustan los lanzadores medianos.

Lamentablemente aun no tengo link de vivos de ninguno, pero mas cerca de la fecha seguro que a ser publicado.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, sebastianc dijo:

Les dejo el link de informe preliminar para que lo lean. Es muy interesante lo que pasó.

https://camp-fire.jp/projects/202761/activities/175147

Esta todo en japonés, y me da fiaca ponerlo a traducir… Pero por lo que pude ver hubo un problema de control de actitud por lo que decidieron el apagado manual, método de aborto algo raro… al menos así me parece. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Esta todo en japonés, y me da fiaca ponerlo a traducir… Pero por lo que pude ver hubo un problema de control de actitud por lo que decidieron el apagado manual, método de aborto algo raro… al menos así me parece. Saludos

Básicamente lo que pasó es que la tobera se rompió o se fracciono por algún motivo esto al principio no causó muchos problemas pero pasaron un par de segundos y cambió el perfil del vuelo y si pasa eso cae en cualquier lado cosa que no puede pasar por seguridad así que se apagó desde el control central y se produjo el corte de motor. Cayó a 5 km de la costa en una zona de seguridad.

La coheteria o abarca solo el lanzamiento sino la seguridad y cortes cuestiones que están muy buenas

  • Like 1
Enlace al comentario
En 14/6/2020 a las 18:42, sebastianc dijo:

El 15 de Junio a las 23:03 hora local Argentina se lanza el Larga Marcha 3B con el satélite Beidou-3 G3

se suspendió y se paso para el dia 19 de junio a las 23:11 hora local Argentina UT -3:00 pero están en amarillo sin confirmar.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, sebastianc dijo:

 

Les dejo la progress MS-15 programa para el 22 de julio

Me encantan esos videos sin locutor. Ademas es gracioso ver la actitud tanto en las caras y movimientos de los trabajadores, como si fuese rutinario. Todo limpio pero parece un gran taller no muy nuevo :) Otra cosa que me gusta es la notable sencillez fabril de algunos implementos !!
Saludos!

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Dieguito dijo:

Me encantan esos videos sin locutor. Ademas es gracioso ver la actitud tanto en las caras y movimientos de los trabajadores, como si fuese rutinario. Todo limpio pero parece un gran taller no muy nuevo  Otra cosa que me gusta es la notable sencillez fabril de algunos implementos !!
Saludos!

A mí me encanta,  es como una peregrinación, yo lo vivo así. Este vídeo es de haces unas semanas, espero que podamos ver más y que el covid19 nos deje afuera de ver esto

  • Like 1
Enlace al comentario

mañana por la tarde me voy sentar a actualizar un poco todo, como dice juanca se suspendió, pero también tenemos otro lanzamiento de starlink y demás noticias cortas.

  • Like 2
Enlace al comentario

The_Launch_of_Long_March_3B_Rocket.jpg

 

El 22 de Junio a las 23:36 hora local Argentina se lanzo el Larga Marcha 3B con el satélite Beidou-3 G3 que es un satélite Geoestacionario para navegación.

La realidad existio un link para ver en vivo pero, se me paso el lanzamiento, lo siento amigos.

Les dejo el video entero del lanzamiento, esta en ingles, el link arranca aproximadamente en la cuenta regresiva 1 minuto antes.(si no es asi, adelantar aproximadamente  1 hora y pico para ver lanzamiento)

 

Realmente el video es genial con una increíbles vistas de todos lados, me llama un monton de cosas de estas imagenes, las dejo para el debate.

 

 

PD: el lanzamiento del Vega no esta en verde, pero la fecha de lanzamiento igual se informa para 23 junio  (o sea hoy) a las 22:51 hs Hora local Argentina.... aun no se confirma del todo.

Por otro parte SpaceX y el lanzamiento de Starlink no esta en verde y la fecha es para el dia 25 Junio 17:39 hora local Argentina.

Veremos en el transcurso del dia que pasa.

Editado por sebastianc
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisimo el de los chinos!!
Impecable todo en ingles, me sorprendió. Se vieron lindas imagenes y hasta el momento en que se desplegan los paneles solares. Me sorprendió.

Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Excelente el video del lanzamiento del BeiDou!!! Muchos detalles que dejo abierto a la discusión como dijo Sebas:

 

1. En el momento exacto del lanzamiento, se ve que de los boosters sale vapor por los conos. Parecería ser que los tanques se terminan de presurizar con el encendido. Muy de misiles balísticos eso!

2. En el lanzamiento se ve una nube naranja, claramente usan algún tipo de combustible hipergólico para el encendido. Peligroso, pero bueno, chinos jaja.

3. Llama la atención que no hay sistema de protección de presión por agua. Bien de rusos eso.

4. Durante el ascenso se nota claramente cómo la pintura de los conos de los boosters se va quemando. Es normal, pero rara vez hay una cámara tan bien ubicada para ver eso.

5. La segunda etapa tiene un motor central fijo y otros pequeños "tipo vernier" que se mueven. Hasta se vé el eje de movimiento. Genial.

6. La tercera etapa son dos motores. Un poco inusual pero no único. Será como el Centaur/Centaur-2 que tienen diferentes configuraciones de acuerdo a la órbita final?

7. Interesante cómo la tercera etapa inserta en órbita y luego consume todo el combustible restante para elevarla un poco más muuuy poco tiempo después. Es normal para inserciones geoestacionarias, pero demuestra un excelente control en las inserciones orbitales por parte de los chinos. Demuestran que ese tema lo tienen recontra pulido.

8. En la separación de la tercera etapa, hace un giro y suelta el satélite. Me pregunto si ya es para dejarlo en posición correcta para el próximo encendido o si lo hicieron para que se vea el satélite con la Tierra de fondo.

9. En la separación de la cofia, hay una luz adentro que ilumina bien todo. Absolutamente inútil para otra cosa que no sea show. Bien los chinos ahí.

10. Lo del despliegue de los paneles fue glorioso. No recuerdo haber visto antes algo así tan bien filmado.

 

Abrazos,

  • Like 3
Enlace al comentario

Viste de todo Seba, bueno yo no vi tanto, pero me llamo mucho la atencion varias cosas de la que vi y de las que describiste.

 

hace 12 horas, sfellero dijo:

3. Llama la atención que no hay sistema de protección de presión por agua. Bien de rusos eso.

Es verdad! ni me habia dado cuenta,

 

hace 12 horas, sfellero dijo:

4. Durante el ascenso se nota claramente cómo la pintura de los conos de los boosters se va quemando. Es normal, pero rara vez hay una cámara tan bien ubicada para ver eso.

Eso fue lo que mas me llamo la atencion.... pense que explotaba, no sabia que era normal.

hace 12 horas, sfellero dijo:

8. En la separación de la tercera etapa, hace un giro y suelta el satélite. Me pregunto si ya es para dejarlo en posición correcta para el próximo encendido o si lo hicieron para que se vea el satélite con la Tierra de fondo.

Terrible eso, es la primera ves que lo veo.

 

hace 12 horas, sfellero dijo:

10. Lo del despliegue de los paneles fue glorioso. No recuerdo haber visto antes algo así tan bien filmado.

impactante la imagen del Despliegue.

 

Aparte de lo citado, lo que me anima a subir el video para que lo vean es aparte del despliegue de comenta Seba y las imágenes, me llamos mucho la atencion la cantidad de piezas que conforman el cohete, todas las epatas y motores, una cosa impactante y que aparte de eso funcione a la perfeccion. lo otro que ya lo habia visto es la velocidad en que los chinos hacen las cosas, todo al toque, en minutos ....

Los Chinos usan todos combustibles hiperbólicos? los booster no son de  combustible solido!

por otra parte:

Por otra parte II:

TENEMOS LUZ VERDE PARA EL LANZAMIENTO DEL F9 DE SPACEX Y LA PUESTA EN ORBITA DE LA CONSTELACION STARLINK-9. EL LANZAMIENTO ESTA PREVISTO PARA EL DIA 25 DE JUNIO A LAS 17.39 HORA LOCAL ARGENTINA (UT:-3:00), LA PRIMERA ETAPA ES DE LA MISION DEMO-01 Nº B1051 Y  YA TIENE APARTE DE LA DEMO-01 TIENE 3 VUELOS MAS (STARTLINK-6 Y 3 Y RADARSAT CONSTELLATION)

ATERRIZA EN LA BARCAZA AUTONOMA.

AUN NO TENGO LINK PARA VER EN VIVO PERO MAÑANA SEGURO LO SUBE.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

DIGNA DE UNA ENTRADA APARTE, LA NAVE PROGRESS MC-15. 

INSPECCIÓN DE SISTEMAS DE RADIO Y AIRE.

PROGRAMADO EL LANZAMIENTO EL 22 JULIO

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Se tiene noticias del regreso de la Crew Dragon? Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, Lucho2000 dijo:

Se tiene noticias del regreso de la Crew Dragon? Saludos

Lo  último que supe es que puso en orbita la estación espacial internacional, subí un Twitter 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...