Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

sebastianc

Luz verde para

Publicaciones recomendadas

sebastianc

Para los qué no lo vieron les dejó el link.

Me parece que la primera etapa explotó. Después amplio.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sebastianc
Publicado (editado)

3 de abril agendando

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Vaya, el yankee si que tiene cara de perro como buen Seal....

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

IMG_20200330_180909.jpg.3d75deb230ed3a098f960bd4d1cc05a5.jpg

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Vaya, que rapido se integra todos los subsistemas...

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
Publicado (editado)

Mira @Lucho2000

Agenda.

Editado por sebastianc
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Por otro lado alla arriba ya se ponen en posición

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

vaya, que buena foto, creo que nunca habia visto dos acopladas al mismo tiempo.

Luis

SkyWatcher 130/650

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
hace 9 horas, Lucho2000 dijo:

vaya, que buena foto, creo que nunca habia visto dos acopladas al mismo tiempo.

Una es progress seguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Sin mas palabras que agregar.

Por otro lado el regresó de la nave dragón

Editado por sebastianc
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dieguito

Una verdadera belleza. Con sonido ambiente !! Nada de locutores.
Que rústico se ve todo, el concepto en si mismo es muy simple pero todos los ítems están hechos a lo bestia. 
El lugar es indistinguible de miles de parajes patagónicos por los que anduve por laburo, y ademas de  lejos la instalación se asemeja a un complejo petrolero.
Nada se recupera de esos lanzamientos?
Saludos!

• Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc
En 7/4/2020 a las 13:40, Dieguito dijo:

Una verdadera belleza. Con sonido ambiente !! Nada de locutores.
Que rústico se ve todo, el concepto en si mismo es muy simple pero todos los ítems están hechos a lo bestia. 
El lugar es indistinguible de miles de parajes patagónicos por los que anduve por laburo, y ademas de  lejos la instalación se asemeja a un complejo petrolero.
Nada se recupera de esos lanzamientos?
Saludos!

Del cohete nada..... Va los booster caen al piso en el medio de la nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

Bueno vamos a actualizar la cosa.

Ayer:

Ver vídeo.

Tenemos luz verde para mañana 9 de abril a  05:05  hora local Argentina pata el lanzamiento de la soyuz rumbo a la EEI.

IMG_20200408_183554.jpg.0fb5a089c93893d02dcc35fc48f29b6e.jpg

Ver en vivo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hoa,lo primero que te aconsejo, si quieres hacer foto, es que leas mucho sobre el tema ya que se necesitan equipos que son muy costosos, no tanto para planetaria que si es mas "facil" y economico,pero aun asi es una inversion que requiere de presupuesto, ademas, entrar directamente a foto lo veo un error, te vas a comlicar muchisimo ya que no tienes conocimientos basicos ni previos. saludos.
    • jordix
      hola, yo ya te digo que siendo un espejo esferico no es una buena compra, seguro que hay mas cosas que comentar, pero yo solo viendo esa ya lo descartaria. saludos.
    • AlbertR
      En la campaña de observaciones del EHT de 2017, además de observar SgrA* y M87* también se aprovechó para observar el cuásar 3C279 que está en la constelación de Virgo, relativamente cerca de M87. Naturalmente M87 y 3C279 no tienen ninguna relación física aunque ambos los veamos en Virgo a una distancia aparente algo mayor de 20º. La distancia real a nosotros es de 52.5 millones de años luz para M87 y de 5 mil millones de años luz para 3C279   3C279 tiene en su centro un agujero negro supermasivo (que está demasiado lejos para poder ver su silueta de forma similar a la que se observó en M87*) del que procede un jet previamente conocido que además fue el primer jet en el que se observó velocidad aparente superlumínica.   El EHT observó el jet de 3C 279 entre el 5 y el 11 de abril de 2017 y pudo ver como éste iba evolucionando en cuestión de minutos: me parece espectacular la precisión de este sistema de observación (EHT) que permite ver cómo algo se está moviendo a una distancia de 5 mil millones de años luz “en tiempo real”, (aunque con el evidente retardo)   Se observa una “torsión” (0:55 / 1:14 en el vídeo) del inicio del jet en el último día de observación respecto de los días anteriores. Se supone que el jet se genera cerca del eje del disco de acreción y que la torsión estaría originada por la rotación del disco.   El artículo científico es Event Horizon Telescope imaging of the archetypal blazar 3C 279 at an extreme 20 microarcsecond resolution   La Mula Francis explica más detalles: El EHT observa el origen del chorro del cuásar 3C 279   Saludos.
    • jordix
      yo l ecuelgo bastante peso, solo la rueda de filtros con 4 filtros ya pesa 450gr, ahora mete el ocular que el hyperion pesa como otros 400gr...todo queda muy "largo", pero supongo que el enfocador de mi 200p es mas robusto que el del heritage que tengo entendido es un punto flaco de ese telescopio no?   por cierto javier, entonces (pregunto) los oculares de ES de la seriede 82º que tienen 7 elementos usan el mismo sistema de lentes supongo , de barlow "intregrada"  no?   saludos.
    • Macarena D
      Yo tengo casi 250km hasta un cielo Bortle 3, vivo en uno Bortle 8-9 😡😞, ustedes son suertudos...
  • Contenido similar

• arieltrepin
      Por arieltrepin
      Starlink sobre Sampacho Argentina..
      Bueno, luego de varios intentos y peleando con las nubes,(recien también) hoy 4 de junio a las 06:46 hs pude ver desde el patio de mi casa la larga fila de los 60 satélites de Starlink.
      Lo que si se me hizo aún más difícil es poder fotografiarlos, la idea era poder individualizarlos, si bien ya están bastante alejados en la fila uno de otros a simple vista se puede ver bien el tren de satélites, no así poderlos meter todos en una fotografía. 
      Debajo les dejo una foto en dónde se.pueden ver 2 de ellos en su recorrido por el cielo.
      Canon EOS 6D + 24 70 f/2.8 1" exp. ISO 12600

• ziggurat
      Por ziggurat
      En vivo ahora: 

• sfellero
      Por sfellero
      Elon Musk en su cuenta de Instagram compartió un breve video de los intentos fallidos de aterrizar la primera etapa del Falcon9. Me parece brillante que muestre esto y se lo tome con humor (aunque debe haber sido tenso el clima en su momento), y que todo camino al éxito está plagado de fallas y frustraciones.

abrazos,
    • eprimucci
      Por eprimucci
      El 19 de Agosto pasado aprovechando una visita por trabajo me llegué hasta Cape Canaveral para ver un lanzamiento de cerca. Coincidían las fechas con un Falcon 9 de SpaceX. Lo que más me impactó fue no escuchar ruido alguno hasta bastante entrado en lanzamiento. No lo medí porque esta fascinado con la experiencia. Luego... el sonido te pega en la panza a pesar de estar tan lejos.

La suerte me acompañó como a todo principiante y pude presenciar unos días después un lanzamiento del Atlas IV.

Impresionante la calidad y cantidad de equipos y fotógrafos amateur cubriendo el evento. Como amateurs el mejor lugar cercano es a 6 millas. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo