Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
carlosdn

Eclipse penumbral del 10.02.2017

Recommended Posts

carlosdn

A pesar de una cosntante capa de nnubes de anduvo por Avellaneda, hice unos tiros de este evento.

Canon 6D mas lente Sigma APD DG 70/300 en 300mm, f10....disparos unicos.

Saludos

ECLIPSE 1.jpg

• Like 8

CODO

Gracias por compartir Carlosdn;yo no lo vi en directo,pero estas hermosas secuencias,me resultan una completa referencia de como se desarrollo el evento.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

• Like 1

ricardo

Se me paso por alto tu post Carlos, muy didáctica la secuencia. Yo entusiasmado me mande pensando que empezaba y estaba terminando :D

Gracias por compartir

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• danr19
      By danr19
      Buenas noches a todos,

Les aviso que esta noche alrededor de las 23:23 se podrá ver la ocultación de Saturno en la Luna en CABA.
      Como se despejó después de tantos días de nubes y lluvias, es una buena oportunidad para poder ver y fotografiar.
      Por mi lado comienzo a prepararme.
      Buena cacería.

• AlbertR
      By AlbertR
      Vídeo conmemorativo del décimo aniversario del lanzamiento (18/06/2009) del Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO😞

Y este otro precioso vídeo, que mezcla las imágenes actuales de la Luna tomadas con el LRO con la película real tomada por el propio Apolo XI cincuenta años antes en su alunizaje:

Saludos.

• juanca
      By juanca
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967
      No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Hola. les dejo la noticia en link. Para este exlipse estudiantes de astronomía replicarán el experimento de observar como la masa del sol debiese desviar la luz de las estrellas, lo que se hizo en 1919+- para comprobar algunos postulados de Einstein. Me sorprendió que para hacerlo usarán un telescopio de 11 pulgadas al parecer.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-06-13&NewsID=429722&BodyID=0&PaginaId=16
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, comparto mi primer intento de la Luna. La metodología fue la siguiente: Acople un celular LG modificado (sin lente para que quede libre el CCD) a foco primario a mi Max 102 con un Barlow Meade. 

Equipo: Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-watcher Allview AZ
      Camara: Celular LG Modificado.

Vídeo original de 17 segundos MP4. 

Procesado: PIPP (para pasar de MP4 a .AVI) + AutoStakkert (45% de 519 F) + RsTx (Wevelet).

slds

Espero consejos y sugerencias

Leandro

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo