Jump to content

Hallan un nuevo Sistema Solar - Parecido al nuestro.


Master Future

Publicaciones recomendadas

Un equipo internacional de astrónomos, que trabajo con once telescopios situados en distintos lugares del planeta, acaba de realizar un espectacular hallazgo: a 5.000 años luz de la Tierra, orbitando una estrella similar al Sol, aunque con la mitad de su tamaño, existen dos inmensos planetas que parecen gemelos de Júpiter y Saturno.

La hallazgo, que fue publicado en la prestigiosa revista científica Science, sugiere que en nuestra galaxia existen muchos sistemas planetarios parecidos al nuestro. Esa hipótesis, abre la puerta, además, a la posibilidad de que exista vida en otros rincones del universo.

"Es la primera vez que se descubre un sistema multiplanetario que podría considerarse análogo a nuestro Sistema Solar", aseguró Alison Crocker, de la Universidad de Darmouth (EE.UU.), una de las autoras principales del trabajo.

Hasta ahora, se habían descubierto 28 sistemas multiplanetarios fuera del nuestro, pero todos ellos se componían de planetas mucho más grandes que generalmente orbitaban muy cerca de sus estrellas. Sin embargo, el nuevo sistema contiene muchas similitudes con el desempeño que demuestra nuestro Sistema Solar. :shock:

786399.jpg.e05b2b9dd44e564bcfe07b15df4b6

786398.jpg.6171bfba50d45b2845aa7855d6172

Editado por Invitado
Enlace al comentario

En Saturno hay cien veces más petróleo que en la Tierra.

Las enormes reservas se encuentran en Titán, la más famosa luna del sexto planeta del sistema solar, que según un estudio, albergaría también importantes cantidades de gas.

La investigación fue dirigida por Ralph Lorenz, quien hace parte del equipo de radar de la Sonda Cassini del Laboratorio de Física Aplicada de EE.UU. El estudio indicó que la luna está cubierta casi en su totalidad por mares, lagos y dunas de hidrocarburos.

La sonda Cassini llegó a la órbita de Titán el 14 de enero de 2005, y desde entonces logró cartografiar cerca del 20% de la superficie de esta luna y pudo establecer cientos de lagos y mares de metano y etano en forma líquida.

A su vez, las dunas a lo ancho del satélite pueden contener un volumen de hidrocarburos en estado sólido equivalente a centenares de veces las reservas de carbón en la Tierra. Según el reporte, sólo un lago de Titán equivale a todas las reservas de nuestro planeta.

Según datos oficiales, las reservas probadas de gas natural en la Tierra se ubican en los 130.000 millones de toneladas, suficientes para satisfacer 300 veces la cantidad de energía que Estados Unidos utiliza anualmente, sólo para usos domésticos. Comparado con cada uno de los cientos de lagos en Titán, las reservas del satélite tienen por lo menos esa cantidad de energía en forma de metano y etano.

"Este cálculo se basa principalmente en los estudios de los lagos en la región polar norte. Hemos asumido que el sur podría ser similar, pero realmente aún no se conoce la cantidad de líquido que está allí", dijo Lorenz.

Fuente: andmundo.com

Enlace al comentario

Edito lo dicho, por que ahora leo buien que se refieren a Titan y no a Saturno, pero lo mismo es para el tema de los restos de mineral fosil

Buen informe,pero seria logico que por el tamaño gigantesco que tiene el planeta con respecto a la tierra que si realmente tuviera petroleo, seria logica la mayor canidad que aqui,

pero eso a su vez quiere decir que alli hubo vida si es que hay petroleo, por que es todo de origen fosil.

Saludillo

Enlace al comentario

Creo que la nota usa mal como sinónimos a petróleo e hidrocarburo, que no son 2 cosas iguales. El petróleo es un hidrocarburo creado a partir de la desomposición de plantas y animales hace millones de años, hidrocarburo abarca al petróleo pero tambien incluye toda materia orgánica (no tiene porque referirse a vida) que contiene hidrógeno y carbono, como puede ser el metano (CH4), acetileno, etano, propano, que son muy abundantes en el sistema solar exterior (en realidad Júpiter o Saturno tendrían muchisimo mas metano que Titán).

Y ojo que también es muy común considerar al petróleo como combustible fósil, cuando en realidad es una teoría ya que se considera también que puede ser creado desde el manto de la Tierra, o porque no una mezcla de ambos.

Y lo más interesante de Titán para mi es que la composición de su atmósfera es muy similar a la de la Tierra cuando apenas se formó, me pregunto que habría pasado si Titán se hubiese formado cerca de la órbita de la Tierra.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...