Jump to content

Mi criterio para evaluar fotos (y el de todos los demás?)


ricardo

Publicaciones recomendadas

Que sea una buena imagen, y que revele una puesta en estación prolija más allá del precio del equipo que usen.  

 

Lo digo porque en algunos ámbitos le dan demasiada importancia al costo del equipo del fotógrafo y eso para mí es lo que menos cuenta.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola Rodo,

 

No sabia de esta declaración fundacional  o "fundamentalista"(esta el autor y colaboradores del pixinsight), me llamo la atención que si vas a gallery no hay nada, en casa de herrero, contradictorio al menos. 

 

Si bien es abarcativa la declaración, he visto fotos de algunos firmantes de esa escuela que estaba francamente liquidada, a mi gusto personal claro. Un poco lo que dije en el primer post de "buscar la información a toda costa", sin considerar lo estético. Al fin y al cabo el denominador común y catalizador es el gusto personal, mas allá de todas las demás consideraciones.

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

Hola Pablo, en realidad la finalidad es saber que criterios tiene cada uno al evaluar una imagen. Concurso por ahora no esta en los planes, pero si conocer, al menos para mi, como ve cada uno una imagen.

 

Saludos y buenos cielos!

Es una lástima Ricardo ya que los mismos son un gran incentivo para fomentar la actividad.

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Si, son un incentivo desde ya, pero la ultima vez que intentamos algo, "la imagen de la semana", duro 2 meses, al final casi nadie enviaba sus imagenes. De todos modos mi respuesta es "por ahora no esta en los planes".. quien te dice.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

IMHO, una foto debe mostrar la realidad física del objeto retratado. Según este sencillo criterio, dadas dos fotos en paleta OHS, la mejor de ellas será la que tuvo en cuenta en el momento de la adquisición que las cantidades de oxígeno, hidrógeno y azufre del objeto son diferentes, que la cámara se comporta diferente en diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético y que los filtros pueden ser de diferente ancho. Así, por ejemplo, si la cámara es 50% menos sensible en la banda SII respecto de la banda OIII, para que el SII esté correctamente sampleado se debió o bien subir la ganancia de la cámara o incrementar el tiempo de exposición o estirar más a la hora de procesar este canal respecto a la banda OIII para tener dos cantidades de señal representativas de los componentes reales del objeto fotografiado. Si la objeto tiene poca señal en OIII y se expone o postprocesa hasta que se vea algo igual que lo que se ve en Ha, la foto podrá ser exquisita en cuanto a detalles, pero será mala respecto al criterio antes mencionado, es decir, no será fiel al objeto fotografiado.

Este sencillo criterio, por otro lado, no depende del objeto, ni del equipo de captura, ni de cualquier aspecto subjetivo del que procesa o el que evalúa.

 

Ahora, dadas dos fotos con que pasan el primer criterio, cual de ellas es mejor? No lo sabría sin incurrir en subjetividades.

 

Saludos,

J.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...