Jump to content

Júpiter 13 de Febrero 2017. C14


FernandoSilvaCorrea

Publicaciones recomendadas

Fernando, como ya nos tenés acostumbrados, tus trabajos son impresionantes, pero ésta toma de Júpiter es realmente

superlativa. Te felicito y gracias por compartirla. Saludos

Ciro

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 4 horas, jwackito dijo:

Muy buena Fernando. Felicitaciones por la captura. Estas reportando al ALPO?

 

Saludos.

Muchas gracias jwackito. Sí, estoy reportando a ALPO, aunque esta última imagen aún no.

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 53 minutos, fbuezas dijo:

Estimado Tocayo

Le di mas sharp y le quite los tonos purpuras del borde. Espero no te moleste mi atrevimiento,  es por admiración que lo hice.

58a3c58092fb1_jupiter13-2-17.jpg.5eaf5a46a812615031ac325e82129b2e.jpg

¡Muchas gracias tocayo! Es un honor, ningún problema. Cuéntame, ¿cómo pudiste eliminar ese halo? Y la tonalidad que le diste quedó bastante buena.

Saludos

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Es un estímulo para seguir adelante.

Un afectuoso saludo

Enlace al comentario
hace 1 minuto, FernandoSilvaCorrea dijo:

¡Muchas gracias tocayo! Es un honor, ningún problema. Cuéntame, ¿cómo pudiste eliminar ese halo? Y la tonalidad que le diste quedó bastante buena.

Saludos

con un pincel que trae el photo shop ligthroom de eliminación de halo y dándole un poco mas de amarillo

  • Like 1
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 51 minutos, fbuezas dijo:

Tengo unas fotos tomadas por el telescopio Hale (de 5 metros) de hace unos 50 años que son incomparables con esto

jupiter hale 1953.jpg

Realmente sorprenden los avances tecnológicos en cuanto a cámaras y software que permiten resultados sobresalientes con equipos de aficionados.

Enlace al comentario

Fernando, excelente jupiter ! . pero como comenta mas arriba diego. al ver la imagen, corri la vista hacia Ganimedes y quedarme observandolo. sacando que es una foto impecable, sacar detalle de un satelite es mas que meritorio.

saludos

Editado por javieralves
  • Like 1
Enlace al comentario

Estupenda Fernando. Gran telescopio el C14. ¿que programa usas para escribir los datos en las fotografías? Primera vez que veo tanto detalle de un satélite de Júpiter en una foto de aficionado. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

Le di mas sharp y le quite los tonos purpuras del borde. Espero no te moleste mi atrevimiento,  es por admiración que lo hice.

 

Fijate que se genero un borde azulado artificial, como un delineado, que no esta en la imagen original.

El canal azul es el mas dificil de tratar ... siempre.

 

Saludos.

Editado por Hal9000
Enlace al comentario

Espectacular Júpiter, impresionan los detalles, me quedé mirando un buen rato... la luna:shock:.

A la vista me resulta mas agradable el color que logró fbuezas, aunque esto ya es mas subjetivo.

Felicitaciones por el trabajo!

 

Enlace al comentario

Fernando, está excelente la fotografía! Felicitaciones. El plus del satélite Ganimedes le da un valor agregado impresionante.

Con que cámara y equipo hiciste la adquisición?

Saludos

 

Christian

Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Estupenda Fernando. Gran telescopio el C14. ¿que programa usas para escribir los datos en las fotografías? Primera vez que veo tanto detalle de un satélite de Júpiter en una foto de aficionado. 

 

Saludos.

@cardrw, sin animo de ofender, tenés que salir más. Entre los grandes amateurs aficionados están Christopher Go, Damian Peach (ambos con un equipo como el de Fernando) y Antony Wesley (que captura con un newton de 16'' custom made). Tanto Fernando como esta gente que menciono, reportan sus capturas regularmente a ALPO Japan (donde figuran otros tantos astrónomos profesionales y amateur) lo que no solo ayuda a la comunidad científica a hacer un seguimiento a Júpiter y otros planetas sino que también sirve de inspiración a aquellos que recién empezamos (si, me incluyo). Lamentablemente, es muy difícil conseguir tiempo de observatorio para ciencias planetarias y por eso la ayuda de los amateurs con equipos medianos a grandes es invaluable.  Sin duda, la foto de Fernando está al nivel para hacer reportes de gran calidad a ALPO. Para aquellos interesados en reportar sus observaciones, hace un tiempo escribí un tutorial al respecto que todavía se puede leer en

@FernandoSilvaCorrea, tenes filtro de metano? Yo estaba usando un Baader pero es muy angosto para mi apertura (10'') así que me conseguí uno más ancho (aunque todavía el clima no dio tregua como para que pueda probarlo). Si queres podría facilitarte el Baader para que pruebes a ver como se comporta con el 14''. Avisame y lo discutimos por privado.

 

Saludos,

J.

Enlace al comentario
hace 22 minutos, jwackito dijo:

@cardrw, sin animo de ofender, tenés que salir más.

Vamos a ver si me tomo unos días en marzo. En noviembre no tuve suerte, no me acompañó el clima ni el equipo, me falló la electrónica de la montura, la próxima vez me llevo la EQ3. Gracias por el dato, pero todavía no tengo nada para la ALPO. El tiempo dirá. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 13 horas, fbuezas dijo:

Alucinante!!!!

Esta foto es con un celestron de 14"?

Así es amigo, un C14

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea
hace 7 horas, jwackito dijo:

@cardrw, sin animo de ofender, tenés que salir más. Entre los grandes amateurs aficionados están Christopher Go, Damian Peach (ambos con un equipo como el de Fernando) y Antony Wesley (que captura con un newton de 16'' custom made). Tanto Fernando como esta gente que menciono, reportan sus capturas regularmente a ALPO Japan (donde figuran otros tantos astrónomos profesionales y amateur) lo que no solo ayuda a la comunidad científica a hacer un seguimiento a Júpiter y otros planetas sino que también sirve de inspiración a aquellos que recién empezamos (si, me incluyo). Lamentablemente, es muy difícil conseguir tiempo de observatorio para ciencias planetarias y por eso la ayuda de los amateurs con equipos medianos a grandes es invaluable.  Sin duda, la foto de Fernando está al nivel para hacer reportes de gran calidad a ALPO. Para aquellos interesados en reportar sus observaciones, hace un tiempo escribí un tutorial al respecto que todavía se puede leer en

@FernandoSilvaCorrea, tenes filtro de metano? Yo estaba usando un Baader pero es muy angosto para mi apertura (10'') así que me conseguí uno más ancho (aunque todavía el clima no dio tregua como para que pueda probarlo). Si queres podría facilitarte el Baader para que pruebes a ver como se comporta con el 14''. Avisame y lo discutimos por privado.

 

Saludos,

J.

Muchas gracias Jwackito. Hace unos días me animé a encargar uno de esos filtros. Ahora que el planeta alcanza una altura más favorable y conforme a la mejoría del seeing, espero obtener buenos resultados. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...