Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
sagitario blues

Charla y observaciones Astronómicas en Peirano, Santa fe

Publicaciones recomendadas

sagitario blues

En Peyrano esta noche, miércoles 15 de febrero.

 

Ojo+con+el+telescopio+Peyrano.jpg

 

Algunas imágenes de actividades anteriores en Alvarez:

 

LDF-2206.jpg

 

LDF-2193.jpg

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

  • Popular ahora

  • Ultimos Mensajes

    • Jordan
      Quisiera saber que telescopio me recomiendan para iniciarme en astronomia, tengo un presupuesto de 350 dólares 
    • mauriciocasilda
      Buenas gente pongo en venta mi canon modificada IR, fue comprada nueva y se hizo modificar en el mismo lugar, esta más que cuidada todas mis astro fotografías se realizaron con esta Cámara. Se entrega con bolso, batería, cargador, memoria de 4gb y corrector de coma de 2 pulgadas ideal para un 150/750. Pido por todo $23000 aceptó MercadoPago y hago envíos. Desde ya gracias
    • gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic. Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad. Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas. No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica. Por un tema de transportabilidad (moto) y peso. Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera. Tengo  boleta de compra caja, etc. Hago un buen precio!!! Gracias.  
    • Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
  • Contenido similar

    • walterius
      Por walterius
      El Star Party, como bien dice su título, es una Fiesta de Estrellas. La Agrupación El Firmamento, desde el año 2013 viene realizando en el mes de noviembre el evento anual. En esta oportunidad trae a la Provincia de Mendoza diferentes representantes de distintas agrupaciones y personas de gran renombre en la Astronomía de la República Argentina.
       
      El año pasado se realizó en el Departamento de Uspallata con más de 60 presentes (oriundos de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, San Luis y por supuesto con un número significativo de la Provincia de Mendoza representando a distintos Departamentos como ser San Carlos, San Martín, Ciudad, Las Heras, Junín, Tunuyán, Tupungato, Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Rafael, entre otros).
       
      Este año, se propone que el evento tenga una duración de dos días conformado por charlas a cargo de invitados de relevancia Nacional e Internacional oriundos de otras Provincias. Las fechas son viernes 29 y sábado 30 de noviembre del corriente año finalizando con la Salida Observacional del Sábado 30.
       
      Las charlas estarán dadas en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza y la observación nocturna se efectuará en Canota, Departamento de Las Heras.
      Importante: los sitios elegidos para la observación nocturna no poseen instalaciones.
       
      La Actividad se conforma de la siguiente manera:
       
      Día 1:    
      ·         16hs. Acreditación inscriptos.
      ·         17hs. Apertura del VI Star Party Mendoza 2019 a cargo de los Organizadores
      ·         17:30hs. Mars Society Argentina - Cuáles son sus actividades y finalidad a cargo de Gabriel Caballero.
      ·         18:30hs. Búsqueda y Detección de Super Novas a cargo de Victor Buso.
      ·         19:30hs. Astrofotografía I de campo amplio a cargo de Jorgelina Alvarez.
      ·         20:30hs. Presentación Libro de Astronomía para Primaria de Walter García.
      ·         21hs. Astroturismo en el Paseo Di Benedetto sobre pueblos originarios del litoral argentino.
       
      Día 2:    
      ·         Charlas, a cargo de invitados.
      ·         10hs. Astrometría, Introducción Observación de Objetos NEO. Detección, medición, seguimiento y posicionamiento a cargo de Victor Buso.
      ·         10:45hs. Cielos Oscuros, la importancia de preservar y regular la contaminación lumínica a cargo de Alejandro Sommer.
      ·         11:45hs. Estrellas Variables, detección, clasificación e Introducción a la fotometría de estrellas variables, a cargo de Victor Buso.
      ·         12:30hs Astrofotografia II procesado de imágenes a cargo de Jorgelina Alvarez.
      ·         13:30hs Mesa Redonda con los expositores del VI Star Party Mendoza 2019. Preguntas formuladas por el público en general.
      ·         14:30hs. Invitación a la Salida Observacional, en la Sala 2 de la Nave Cultural.
       
      Por la tarde los inscriptos se trasladarán al sitio de observación (anteriormente enunciado). En el lugar se dará la bienvenida a los presentes, seguido de la puesta en estación de los equipos astronómicos, donde habrá un Viaje por el Cielo Mendocino a cargo  del Fundador Walter García.
       
      Inscripciones: Ingresar a nuestra web www.elfirmamento.com.ar sección VI Star Party Mendoza 2019 Traslado: ofrecemos servicio de Combi privada con un costo de $700.- por persona. Para solicitarlo haz clcik aquí. Valor de la Entrada: Aunque solicitamos un donativo (no obligatorio), la misma es gratuita.  
       
      Más información en nuestra web
       
       
      El Firmamento es una agrupación que realiza actividades siendo la más relevante la divulgación de la ciencia astronómica en variados ámbitos. Posee desde el 2018 una columna en Radio U en el programa QTH todos los martes por la tardes y también en TV por Señal U en el programa Like a las 10 todos los jueves por la mañana.
      En lo que respecta al conocimiento, dicta Cursos de Astronomía semipresencial bajo Aula Virtual teniendo un alumnado tanto de Mendoza como de otras Provincias y de Países de habla Hispana. También visita establecimientos educativos (primarios y secundarios) en el dictado de clases astronómicas.
       A su vez, organiza en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, de manera mensual desde el año 2014, Astroturismos para el público en general como también Actividades y Eventos Nacionales e Internacionales como ser Eclipses (lunares y solares), Día del Asteroide (Asteroid Day). Es miembro de Mars Society Argentina, OAM (Organización Espacial de Mendoza) y participa de eventos nacionales organizados por Instituciones y Universidades con orientación a la Astronomía.
      Vale destacar que mensualmente efectúa salidas de observación, enseñanza, orientación y trabajo de campo para el público en general a sitios donde la contaminación lumínica es baja o nula intercalando en distintos Departamentos de nuestra Provincia.
       
      El 19 de octubre de 2016 El Firmamento fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza (Res. 943/945).

    • marcela amenos
      Por marcela amenos
      hola. soy directora de una escuela en Buenos Aires. estoy interesada en contactarme con gente que trabaje con estudiantes secundarios
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      https://sagitarioblues.blogspot.com/2019/02/tu-cielo-pueblo-andino.html
       

       

       

    • Tunitas
      Por Tunitas
      Como todos los años se celebra para esta fecha la semana del planetario , organizadas por los "Amigos del observatorio astronómico y planetario de Rosario" de donde soy socio  eh invito a todos los interesados que quieran asistir a las charlas , gratuitas y sin inscripción.
       
      PD: yo no saque la foto pero el que esta parado ahí en el medio soy yo 😄
    • Tunitas
      Por Tunitas
      Bueno por fin llego el dia para Rosario les dejo la invitación formal :
      "Luego de haber viajado por el país compartiendo con diversas comunidades científicas la increíble experiencia de ser el PRIMER HUMANO EN REGISTRAR LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTRELLA Y NACIMIENTO DE UNA SUPERNOVA, por fin, "el astrónomo aficionado VÍCTOR BUSO se encontrará con su ciudad”.
      En una charla compartida con su entrañable amigo y colega, el astrónomo aficionado JOSÉ LUIS SÁNCHEZ, quien cooperara con él en el registro fotográfico de tamaño acontecimiento, y dos de los miembros del equipo interdisciplinario que recibió y procesó la información suministrada por Buso y Sánchez, los astrónomos argentinos MELINA BERSTEN y GUSTAVO FOLIATELLI, del Instituto de Astrofísica de La Plata de la UNLP, este grupo de estudiosos se acercará al auditorio en un “mano a mano” para contar lo ocurrido desde lo técnico, lo científico y lo humano y su proyección en el devenir de las ciencias astronómicas.
      Organizado por el CAM conjuntamente con la Asociación Amigos del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal de Rosario, el evento tendrá lugar el día SÁBADO 12 de MAYO, a la hora 19, en la sala Planetario del Complejo Astronómico Municipal.
      Como siempre, la invitación queda abierta al PÚBLICO en GENERAL, con ENTRADA LIBRE y GRATUITA.
      ¡Los ESPERAMOS! "

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo