Jump to content

Último lanzamiento de el cohete Soyuz U


sebastianc

Publicaciones recomendadas

22 de de febrero de 2017 desde el vosmodromo de Baikonur se lanzara el último cohete de Soyuz-U. Este transportara una nave Progreso MS-05 con carga a la Estación Espacial Internacional.

El Soyuz-U operativo desde 1973 fue Se creado conn la intención de lanzar en órbita vehiculos de transferencia, vehículos espaciales con fines  tecnológicos, médicos y biológicos.

Soyuz-U tiene el récord mundial de la más alta tasa de puesta en marcha en un año en 1979 con 47 vuelos ( lanzamientos).

Durante su vida útil, voló un total de 785 misiones, otro récord mundial. Soyuz-U también ha sido uno de los lanzadores más fiables, con una tasa de éxito del 97,2%.

En abril el año 2015 Soyuz-U fue declarado obsoleto; su producción se ha detenido.

Así que este su último lanzamiento.

Soyuz U

Screenshot_2017-02-15-14-28-30.thumb.png.5bff02188e40e2039d3e5467564c330b.png

 Progresa ms-05

Progress_M-52.thumb.jpg.f1c73b1bd5adbebf5f7f5d71ff8347ac.jpg

 

Atentos al post " luz verde para" ahí voy notificar el lanzamiento.... 

Editado por sebastianc
  • Like 7
Enlace al comentario

Una de las cosas que quiero hacer en mi vida es ver uno de estos monstruos despegar en vivo... debe ser una experiencia inolvidable. No llego ni a ganchos al 22 de Febrero de todos modos.

 

Gracias por compartir Sebas!

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

Una de las cosas que quiero hacer en mi vida es ver uno de estos monstruos despegar en vivo... debe ser una experiencia inolvidable. No llego ni a ganchos al 22 de Febrero de todos modos.

 

Gracias por compartir Sebas!

 

Abrazo

A mi también me gustaría, pero Kazajistán esta menos accesible que el KSC.... Miralo por internet, están bueno mirarlos

Enlace al comentario

Un anuncio un tanto nostálgico para los amantes de la astronáutica como tu Sebastian.Muy bueno,gracias por compartir.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Increíble que en la configuración básica haya estado en servicio tanto tiempo. Tengo entendido que va a ser reemplazada por la Soyuz-2. De aspecto externo bastante similar, pero con la "gran" novedad de que ya no va a ser necesario rotar la plataforma para fijar la inclinación orbital.

 

Abrazo,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, sfellero dijo:

Increíble que en la configuración básica haya estado en servicio tanto tiempo. Tengo entendido que va a ser reemplazada por la Soyuz-2. De aspecto externo bastante similar, pero con la "gran" novedad de que ya no va a ser necesario rotar la plataforma para fijar la inclinación orbital.

 

Abrazo,

Buena data, por favor Seba no te subis unas imágenes así el post queda más completo

Enlace al comentario

Acá van un par de fotos que encontré de la Soyuz 2. Piensan hacer unos modelos derivados de estos sin los boosters, pero por ahora sólo vi ideas, ningún prototipo aún.

 

En las tres fotos tiene diferentes coberturas para la carga, tengan en cuenta que no es que uno es verde y el otro está pintado de blanco. Son siempre verdes, cuando están cargados de combustible se les acumula hielo y por eso se los ve blancos (una excelente forma de saber si sus tanques están cargados o no!!).

 

soyuz-2-1a_fregat__meridian-1__1.jpgsoyuz-2-1a_fregat__metop-a__1.jpg270px-Soyuz_2_metop.jpg

 

Abrazos,

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...