Jump to content

Canon o cámara especializada


Gerber16

Publicaciones recomendadas

Buenas y un cordial saludos a todos, este pos es para buscar opiniones y sugerencias sobre un dilema que tengo, es que sera mejor, ....Una cámara canon tipo T1.... o superior, o una cámara para astrofotografia especializada, como por ejemplo, (OJO, solo como ejemplo ) una Orion StarShoot G3

 

d.jpg.093aad4736c78caa7525bcb5bf76e96c.jpg

 

Mi dilema se centra en que si me decido por una cámara de este tipo, solo sera para astrofotografia, y ya, .... al contrario de una Canon reflex que tendría mas prestaciones, las fotos de la fiesta, paseos y demás, y que las reflex tienen mas material de trabajo publicado en la red.

 

Pero me llega la pregunta, es que valdría la pena una cámara especializada para astro fotos.

 

Que espero de ustedes con sus comentarios, y de ante mano se les agradece:

- Cualquier opinión y así formarme una base.

- Que otras opciones hay, siempre que tenga costos máximo iguales a una canon reflex nueva basica.

-Y si alguien a trabajado con algún modelo  de cámara especializada que me comente, que sera de gran ayudad.

 

También escucho sugerencias de modificaciones o adaptaciones de X cámaras normales  para llevarlo a  uso astronómico

 

Gracias.

 

Enlace al comentario

hola, yo opino lo siguiente

te compras una camara dedicada a astrofotografia , y te compras la reflex al año proximo

o

te compras la reflex, y al año proximo la camara astrofotografica

que quiero decir con esto?

es solo cuestion de tiempos y prioridades. pero a fin de cuenta, podes tener ambas.

si sos de salir y tener varios eventos sociales al año, podes comprar la reflex, y usarla cada tanto con el telescopio , y en uno o dos años , comprar la astrofotografica, o viceversa.

 

tambien existen modelos especificos de webcams que son "facilmente" modificables y dan resultados , en ocasiones , mas que aceptables.

en este ultimo caso , la ecuacion ideal es reflex + webcam, ya que la webcam es mucho mas economica sin embargo da resultados amateurs muy buenos, y tendrias la reflex libre y con menos uso , tene en cuenta que la astrofotografia exige a las reflex en tomas de larga exposicion , mas las que no estan modificadas y enfriadas

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Todo depende del presupuesto disponible, equipo con el que pensas usar la cámara, si es para espacio profundo o planetaria, posibilidad de acceso a un mercado para comprar (por ej en EEUU podrás conseguir muchísimos modelos, en Argentina casi ninguno), espectactivas, experiencia en astrofotografía.

En lineas generales una reflex es mas accesible, se pueden conseguir incluso usadas y puede servir para uso no astronómico. 

Enlace al comentario

Gracias, por sus comentarios, esteki, el presupuesto lo tengo definido, y lo tenia a base de una Canon reflex ( elijo esta marca por es la que mayor materia de trabajo y desarrollo tiene en astrofotografia), pero a investigar sobre otras opciones me encuentro con las cámara especializadas, y decidí buscar mas información antes de comprar,..

 

clear, ese seria un buen razonamiento, pero el problema es que vender ( en caso de que no me llegue a gustar) una cámara astronómica sería algo complicado, pero me gusto esa idea, ... 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...