Jump to content

Tengo un pequeño problemilla...


Galilo

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos de EP... Les comento que me surgio un pequeño problemita y muuuuy tonto seguramente, que debido a mi ignorancia en el tema no se agarrarle la onda...El tema es la puesta en estacion de la montura...jajaj que bolu.. diran!! Yo al poner la montura orientada al Sur y con los 55º de mi ciudad, el teles me quedaria mas o menos a 45 º.... Ahora cuando yo quiero mover el tubo hacia otra orientacion, obviamente de hacero para el lado contrario queda mirando para abajo, y sin contar el movimiento fino no lo puedo poner horizontalmente puesto que tocando la manivela alteraria los º de latitud....como demonios hago (porque los flexibles de mov. fino tienen un tope verdad..?¿) Y otra cosa, es normal que al mover el tubo horizontalmente con el flexible tambien se mueva con éste el eje de ascencion recta y contrapeso?¿..La verdad que al ser tan despistado y poco detallista no lo noté.. :lol::oops:

Bueno gente gracias por los consejos siempre.!

saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola galilo, si dejas frenado el eje de declinacion y moves solo el de ascension recta vas a apuntar al piso siempre, tenes que soltar ambos frenos y mover tanto el de declinacion como en del ascension recta para apuntar hacia el norte, por otro lado, si el eje de AR esta frenado no deberia moverse el contrapeso, el contrapeso se mueve con el eje de declinacion....

Espero haberte ayudado!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Richard!! Si la verdad que si...se que es una boludez esta problematica que plantee pero bueno.....me mareo a veces y al no tener demasiado tiempo para usarlo y explorarlo a fondo me pierdo un poco viste....

Ahora quedo mucho mas claro...

gracias nuevamente y un abrazo!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...