Jump to content

Parémetros del DeepSkyStacker para la Canon T5


pzampella

Publicaciones recomendadas

He estado teniendo algunos problemas con las imágenes obtenidas después del apilado con el DeepSkyStacker. Mi cámara es una Canon T5 y estoy utilizando el formato RAW. He probado con varias combinaciones de parámetros tanto de registro, como de apilado y de configuración RAW, y los resultados salen verdosos, o totalmente sin color, entre otros problemas.

Quisiera saber qué parámetros debería utilizar exactamente en cada uno de los procesos y para cada uno de las pestañas.

  • Like 1
Enlace al comentario

El DSS  apila y pone en registro imágenes capturadas y posee un conjunto básico de herramientas de edición de las mismas que en general nadie utiliza, posteriormente  el resultante necesita ser procesado con algún editor de imágenes para extraer la información buscada.  La imagen final del DSS luce mediocre y eso es normal. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, pzampella dijo:

He estado teniendo algunos problemas con las imágenes obtenidas después del apilado con el DeepSkyStacker. Mi cámara es una Canon T5 y estoy utilizando el formato RAW. He probado con varias combinaciones de parámetros tanto de registro, como de apilado y de configuración RAW, y los resultados salen verdosos, o totalmente sin color, entre otros problemas.

Quisiera saber qué parámetros debería utilizar exactamente en cada uno de los procesos y para cada uno de las pestañas.

 

En realidad el DSS es para apilar nomas, la salida que te da (guardala sin cambios de ningun tipo) es el punto de partida. El post-procesamiento del DSS es bastante basico y rudimentario, y solo sirve para VER que resulto el apilado. No te sumo mucho, basicamente lo que te dijeron los demas foreros.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, pzampella dijo:

He estado teniendo algunos problemas con las imágenes obtenidas después del apilado con el DeepSkyStacker. Mi cámara es una Canon T5 y estoy utilizando el formato RAW. He probado con varias combinaciones de parámetros tanto de registro, como de apilado y de configuración RAW, y los resultados salen verdosos, o totalmente sin color, entre otros problemas.

Quisiera saber qué parámetros debería utilizar exactamente en cada uno de los procesos y para cada uno de las pestañas.

No es para darte una solucion sino para encontrar yo una ,que version de DSS estas usando ,porque la que tengo (DSS 3.3.2) no puedo apilar en RAW

Enlace al comentario

Les recomiendo buscar alternativas, el autor, Luc Coiffier, hace años que desaparecio, tenia contacto personal con el (de hecho tradujimos la pagina) pero sublimo. Entiendo que el software ya es obsoleto, y debe tener problemas con los formatos raw mas actuales.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 horas, Tunitas dijo:

No es para darte una solucion sino para encontrar yo una ,que version de DSS estas usando ,porque la que tengo (DSS 3.3.2) no puedo apilar en RAW

La mía es 3.3.4.

  • Like 1
Enlace al comentario

Recién bajé el Startax; alguien ya lo usó? Porque tengo para cargar los lights y los darks, pero no los flats ni los bias. tampoco el tutorial menciona nada al respecto.

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Bien Daniel; evidentemente es así. Carlos más arriba lo había sugerido, pero es como vos decís, para startrails y apilado de fotos convencionales (así parece en la página de flickr).

Saludos,

 

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
On 17/2/2017 at 20:59, pzampella dijo:

He estado teniendo algunos problemas con las imágenes obtenidas después del apilado con el DeepSkyStacker. Mi cámara es una Canon T5 y estoy utilizando el formato RAW. He probado con varias combinaciones de parámetros tanto de registro, como de apilado y de configuración RAW, y los resultados salen verdosos, o totalmente sin color, entre otros problemas.

Quisiera saber qué parámetros debería utilizar exactamente en cada uno de los procesos y para cada uno de las pestañas.

hola  como estas..  yo  lo dejoo  basico  como lo entrega apilado  y anda perfecto.  todo acorde a la cantidad de imagenes desde ya    tiempos..etc.  y luego paso al prosesado.

saludos     utilizo  en este momento  una  t3  y una t5

Enlace al comentario
On 20/2/2017 at 14:58, danr19 dijo:

Hola,

 

El Starstax es para hacer Startrails, no reemplaza al DSS.

 

Saludos,

 

Daniel

Puede hacer el mismo trabajo que el DSS, no solo startrails.

Enlace al comentario
hace 3 horas, cardrw dijo:

Puede hacer el mismo trabajo que el DSS, no solo startrails.

No veo cómo. No trabaja con flats, ni bias, ni en modo RAW, Si podés apilar debe ser muy básico.

Saludos,

 

Daniel

Enlace al comentario
hace 2 horas, danr19 dijo:

No veo cómo. No trabaja con flats, ni bias, ni en modo RAW, Si podés apilar debe ser muy básico.

Saludos,

 

Daniel

Trabaja con tiffs. Habrá que buscarse otro entonces.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...