Jump to content

Galaxia Sombrero desde Ongamira, Canon 600D, Newton 200 mm F4


Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por tus comentarios Fernando!

Interesante el uso de telescopios remotos, pero a mi me gusta estar metiendo mano en el fierro ;-)

Recién te hice un comentario en la foto que hiciste de Running Chicken.

 

Abrazo,

Ernesto.

Editado por EL
Enlace al comentario

Ernesto, la verdad que la unica sugerencia es mandarla a APOD. Jamas se me hubiese ocurrido tirarle a Sombrero con un f4 y correr el riesgo de no poder resolverla bien. No se como la procesaste pero la galaxia quedo con un resalte perfecto, muy sutil la transicion, la verdad que es una foto hermosa.

 

Abrazo!

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 15 minutos, ricardo dijo:

Jamas se me hubiese ocurrido tirarle a Sombrero con un f4 y correr el riesgo de no poder resolverla bien.

 

Y si....no tengo el setup ideal para esto pero es lo que hay....

Y este es un objeto que siempre me gustó, así que le di nomas.

Igualmente el campo amplio queda bien porque hay muchas estrellas lindas en elcuadro.

 

hace 17 minutos, ricardo dijo:

No se como la procesaste pero la galaxia quedo

 

Algún día tendríamos que juntarnos para hablar de eso, pero esto es lo que hice:

 

 

Proceso.PNG.2b2fa5198859db90bdc46152405d9f1b.PNG

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Ernesto,tuve un ACV hace un par de años,y casi me agarra otro al observar tu captura,es indescriptible,la belleza de este trabajo,sos un FENOMENO!!!,...una barbaridad!!!!!!!.Gracias por compartir esto que es casi irreal.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario
hace 4 horas, ricardo dijo:

Ernesto, la verdad que la unica sugerencia es mandarla a APOD. Jamas se me hubiese ocurrido tirarle a Sombrero con un f4 y correr el riesgo de no poder resolverla bien. No se como la procesaste pero la galaxia quedo con un resalte perfecto, muy sutil la transicion, la verdad que es una foto hermosa.

 

Abrazo!

 

 

Porque no usarias un f4 para sacarle al sombrero?

Enlace al comentario

Ernesto, te felicito por la imagen que lograste. Esta espectacular. Coincido con Ricardo que esta para APOD

Te consulto porque veo que la temperatura del sensor fue 0 C. Como lograste esa temperatura? La noche estaba fresca, o el enfriamiento que tenes es muy bueno.

 

Enlace al comentario
hace 13 horas, EL dijo:

Algún día tendríamos que juntarnos para hablar de eso, pero esto es lo que hice:

 

 

Proceso.PNG.2b2fa5198859db90bdc46152405d9f1b.PNG

 

 

Te venis un dia a casa y asado por medio cambiamos figuritas, mas ahora que con al reflex ando a los golpes!

 

Fernando, Sombrero es un objeto pequeño (8.4 x 4.9 minutos de arco), y lograr detalles con tan poca focal es un desafio, pero en el caso de la imagen de Ernesto logro el equilibrio juso entre detalle y gran campo. Nebulosas planetarias y galaxias, salvo casos especiales, son objetos a mi gusto para focales largas y una cantidad de aumentos generosa, o sensores chicos con pixeles lo mas chicos posible para tene resolucion.

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, Christian Hilbert dijo:

Te consulto porque veo que la temperatura del sensor fue 0 C. Como lograste esa temperatura? La noche estaba fresca, o el enfriamiento que tenes es muy bueno.

 

Hola Christian: ambas cosas, la noche estaba fresca y el enfriador anda bien.

Te comento que la temperatura de 0°C es la medida directamente sobre el sensor (es la temperatura real del sensor, no medida con el EXIF) ya que tengo un termómetro pegado a el mismo. 

 

Por ejemplo, mientras la temperatura del sensor era de 0°C,  la temperatura del aire dentro de la caja era de unos -10°C. La temperatura ambiente un poco menos de 15°C.

 

También tengo un sistema para mantener la temperatura del sensor de la cámara bastante constante (+/- 0.3 °C, a veces mejor) durante toda la duración de la exposición. Eso mejora luego el tema de la calibración con los darks.

 

Todo esto lo tengo bastante documentado, porque guardo en un log todos los datos de temperatura, humedad, punto de rocío, posición del focuser, etc. para todas las sesiones.  

Además de controlar la temperatura de la cámara, también mantengo la temperatura del telescopio y del focuser/corrector de coma un par de grados por encima del punto de rocío ambiente para evitar la condensación. 

 

Estos son todos los datos de temperatura de una de esas noches:

 

LogTemp20170127.thumb.jpg.a2bae6e5b9adf0a6de21c72ffe145a3a.jpg

 

Este es el detalle de la regulación de la temperatura del sensor, donde se ve que se mantiene en el entorno de los O°C, mientras que se "modula" la temperatura del aire de la caja para que se mantenga constante según se calienta o enfría :

 

 

 

LogTemp20170127_Detalle.thumb.jpg.437f7b9f0caf3c7250b44694b8ea3486.jpg

 

  • Like 4
Enlace al comentario

impecable por donde se lo mire , ya de por sí la gimnasia técnica de loggear los datos de cada sesión para luego hacer algo con los mismos , detectar patrones , inconsistencias, evidencias, y en base a eso hacer modificaciones al setup, etc, hasta alcanzar los resultados deseados ,  demuestra un grado de profesionalismo que se ve claramente cada vez más reflejado en los resultados.

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 10 minutos, EL dijo:

Estos son todos los datos de temperatura de una de esas noches:

 

LogTemp20170127.thumb.jpg.a2bae6e5b9adf0a6de21c72ffe145a3a.jpg

 

Este es el detalle de la regulación de la temperatura del sensor, donde se ve que se mantiene en el entorno de los O°C, mientras que se "modula" la temperatura del aire de la caja para que se mantenga constante según se calienta o enfría :

Ernesto, te dejé la pelota picando y metiste un golazo!

Te feliito nuevamente por la imagen y por el sistema de enfriamiento que tenes armado. Justamente yo estoy comenzando a armar la caja con el tutorial de Gary Noris, pero el mismo no controla automaticamente la temperatura del sensor (ni de la camara) y menos aun el punto de rocío.

Ya me diste una mano fenomenal asesorandome para hacer la modificación del filtro, asi que aprovechándome de tu generosidad te consulto si tendrias una guia para que pueda seguir? 

Muchas gracias

 

christian

Enlace al comentario

No solo sacás fotos increíbles, sino nos explicás cómo las hacés; aunque confieso que hay muchos temas técnicos que me exceden.

Felicitaciones y gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...