Jump to content

M 42 extraña


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen, quedó bastante extraña.

Son 32x300s bin1 L + 12 x 300 bin2 Ha + 18 x 30 seg bin1 + 20 x 10seg bin1 + 15 x 3seg bin1 + 15 x 1seg bin1 + RGB que saque de aca 

 

 

 

El plan era hacer mas tomas Ha y además meter RGB con la atik, pero ya se me oculta atras de una pared temprano y no logro juntar mas tomas hasta el año que viene.

 

Me resulta bastante complicado combinar Ha con RGB y lograr colores decentes, siempre tiran al rosado, inclusive usando el script NBRGB. Además me parece que el HDR le comió bastante contraste, críticas y sugerencias como siempre bienvenidas.

 

HDRRGBf2.thumb.jpg.013779ed8f1ca61ba2cf41b48086a2c5.jpg

 

 

Saludos

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Panchosanpancho dijo:

Hola amigos, escribo para compartirles una nueva imagen, quedó bastante extraña.

Son 32x300s bin1 L + 12 x 300 bin2 Ha + 18 x 30 seg bin1 + 20 x 10seg bin1 + 15 x 3seg bin1 + 15 x 1seg bin1 + RGB que saque de aca 

 

 

 

El plan era hacer mas tomas Ha y además meter RGB con la atik, pero ya se me oculta atras de una pared temprano y no logro juntar mas tomas hasta el año que viene.

 

Me resulta bastante complicado combinar Ha con RGB y lograr colores decentes, siempre tiran al rosado, inclusive usando el script NBRGB. Además me parece que el HDR le comió bastante contraste, críticas y sugerencias como siempre bienvenidas.

 

HDRRGBf2.thumb.jpg.013779ed8f1ca61ba2cf41b48086a2c5.jpg

 

 

Saludos

Procesaste con Pixinsight?

Enlace al comentario
1 hour ago, Panchosanpancho dijo:

Si

Dejemos el HDR por ahora de lado.

 

La rutina que mejor resultado me da a mi con el Pixinsight para combinar la señal H alfa  es la siguiente

 

Primero sumas la señal de luminancia con la de Halfa directamente con PixelMath (debes previamente alinear (registrar) las imágenes)

 

Luego alineas esa imagen con la RGB

 

Ambas imágenes deben estar estiradas antes de ir al siguiente paso

 

Abres el LRGB combination en Color Space Process

 

Desactiva las casillas RGB y solamente activa la casilla L en la que pondrás la imagen de luminancia obtenida en el paso anterior

 

Aplica la herramienta a la imagen RGB y listo. La imagen saldrá con la colorimetría adecuada y con los detalles en Halfa bien resaltados.

 

(Si tienes una buena imagen RGB también pudes extraerle la luminancia y sumársela a la otra señal que tiene la del filtro L+Halfa)

 

Espero haberme explicado bien.

 

Fernando

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias Fernando, es exactamente lo que hice para llegar a este resultado.

Probé también con el método nbrgb, pero el resultado fue peor. Gracias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Panchosanpancho,pomo estás?.Como no entiendo nada de procesado,la juzgo visualmente.Es estar observando algo muy delicado,de suaves colores,frágil como un pétalo,es hermosa esta captura;nunca e visto una tan etérea.Me encantó!!!.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pancho,

 

Yo intente algo parecido pero la señal de Ha es abrumadora y terminas o con una foto rosa o con una foto reventada de color. La mejor opcion que encontre es agregarle el Ha al rojo en una proporcion razonable (sino termina muy roja) y si podes mezclar el Oiii a los otros dos canales....

 

Abrazo!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pancho, la verdad es que no puedo ayudarte en nada con este tema porque solo he usado réflex, así no se porque salieron esos los colores "raros" .

No obstante, sobre la imagen si veo que esta muy bien el tema del ruido, y se nota que levantaste mucha data, hay muy buena definición.

Creo que en cuanto le encuentres la vuelta al procesado de los canales, la imagen estará excelente.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...