Jump to content

Mi primer experiencia en astrofotografía :D


martin88

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, un poquito de contexto antes de pasarles mis fotos, intente sacarle unas fotos a la luna, con mi Celular Samsung Galaxy S4 mini, en máxima resolución (8 megaPixeles) y con un ISO de 800.

 

La formad de captura fue un poco complicada, pero use mi refractor 80x900 mm, my ocular super plossl de 10mm (intente usar el de 20mm, pero era imposible apuntar, y la imagen era muy brillante) y básicamente apoyaba el telefono sobre el ocular, hasta que conseguía una visual del mismo.

 

Sin más preambulo, aqui están las imágenes, tomadas el día 16/02/17.

 

http://imgur.com/a/2QtpN

 

Mi mejor foto es la primera.

De paso, me gustaría consultar, si me puede guiar un poquito en astrofotografía, que requerimientos de cámara necesito, adaptadores, donde conseguirlos, y además, lo mas importante, el precio, saludos :D

Editado por martin88
Enlace al comentario

Hola Martin como estas.Por ser que las sacastes con un celu,y seguramente sin adaptador para el mismo,a mano nomás,están muy buenas.Aquí te adjunto un adaptador sumamente simple y barato,idea de un forero,Con un poco de maña lo tenes listo,y sales del paso muy bien.En base a este,puedes ir modificando y perfeccionando la idea,u optar por comprar un especializado en mercado libre.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.58aac4cfa58d9_Adaptadorcaseroparacelu..thumb.jpg.0968903ab501c90f53db34437ed828f7.jpg  

Enlace al comentario
hace 2 horas, martin88 dijo:

Mi mejor foto es la primera.

Para mi es la segunda.Aquí te la adjunto un poco retocada para levantar detalles,y también le recorte la parte que salió quemada por exceso de luz.Espero te guste,y perdona el atrevimiento,Saludos,César.58aac87e237e1_LunaconceluamnodeMartin88.(2).thumb.jpg.9b494ee4361fb5e429022cad09fdbccf.jpg

Enlace al comentario
hace 5 minutos, martin88 dijo:

que programa usas

Es un programa muy sencillo que no es especial para astrofotografía,que ya vino con window 10,y se llama "Fotos".Si quieres algo mas complejo(que todavía no se manejar a cabalidad);tienes varios,pero uso,con bastantes deficiencias de mi parte,"Registax 6",lo puedes bajar,creo que gratis.Seguramente en el día,otros foreros aportarán lo suyo con más capacidad que la mía,y te llenaran de información pertinente.Espero ver tus nuevas fotos(Estas están muy buenas).Urgente bajate el programa "Stellarium",donde tienes el cielo en tiempo real completisimo,te va a encantar por la información y lo amigable que es por su fácil manejo.Abrazo,César.

Enlace al comentario

genial, gracias por tu aporte, también me encanntan tus dibujos son increíbles. Stellarium lo conozco desde antes de tener mi telescopio, gracias a el, enco tre cosas que no veo a simple vista, como el cumulo wishing well (mi favorito), nebulosa de carina, pleyades del sur, nebulosa running chicken, entre otras.

voy a intentar sacarle a jupiter y editarlo con algun programa. tal vez consiga un nuevo wallpaper.

 

sabes que configuración de la cámara del celular es mejor? me refiero al ISO, resolución, zoom etc etc.  

Enlace al comentario

Bienvenido a esta tecnica. Tendrías que comprarte una camara de lentes intercambiables y su adaptador m42 a la bayoneta de la camara que compres. Ademas tendrías que tener una montura motorizada y un telescopio rápido. Entiendo que el tuyo es f11 (ideal para planetaria) y para espacio prof tendrias que llevarlo a f7 (no se si hay reductores)

Que telescopio tenes y sobre que montura?

Editado por fbuezas
Enlace al comentario
hace 3 minutos, fbuezas dijo:

Bienvenido a esta tecnica. Tendrías que comprarte una camara de lentes intercambiables y su adaptador m42 a la bayoneta de la camara que compres. Ademas tendrías que tener una montura motorizada y un telescopio rápido. Entiendo que el tuyo es f11 (ideal para planetaria) y para espacio prof tendrias que llevarlo a f7 (no se si hay reductores)

Que telescopio tenes y sobre que montura?

 

hola, tengo un telescopio refractor 80x900 con una montura azimutal no tengo equipo motorizado ni GoTo, asi que yo ya sabia que iba a ser dificil y caro hacer fotografía, supongo que seguire experimentando con la luna. 

Enlace al comentario
hace 2 horas, martin88 dijo:

 

hola, tengo un telescopio refractor 80x900 con una montura azimutal no tengo equipo motorizado ni GoTo, asi que yo ya sabia que iba a ser dificil y caro hacer fotografía, supongo que seguire experimentando con la luna. 

podes hacer planetaria con lo que ya tenes

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...