Jump to content

Consulta ZWO corrector de dispersión Atmosférica


Publicaciones recomendadas

Estimados, el sábado estrené un ZWO ADC y realmente no tuve una muy buena experiencia. Comencé armando todo el sábado a última hora e intenté hacer algunos videos de Júpiter con una Neximage 5MP en F10 durante las primeras horas de la madrugada del domingo. No solamente no le "encontré la vuelta", sino que cada vez que movía las palancas del ZWO se movía el planeta. Es así? Si bien el seeing era malísimo, había muchísima humedad y el planeta no parecía "estable", no pude ver la diferencia entre tener puesto el ADC o si el (hasta pensé en un momento que podría estar al revés jajaja)

Lo compré porque evidentemente es muy últil para recomponer los canales, sobre todo cuando se fotografían planetas a pocos grados de altura,  Si amablemente alguno me puede contar su experiencia, darme algún consejo, les agradecería muchísimo!!!

Abz para todos

Alejandro

Enlace al comentario
hace 1 hora, ajozami dijo:

cada vez que movía las palancas del ZWO se movía el planeta

Si, esto es así salvo que tengas el planeta perfectamente centrado y el telescopio perfectamente colimado (secundario incluido). El ADC corrige la dispersión atmosférica pero no hace magia. Si el seeing es malo, no hay como zafarla (yo cuando el seeing es malo, o pruebo alguna boludez o me pongo a estudiar, que tengo banda, pero de fotos nada, por que ya se que es al pedo).

Sale una oportunidad con el seeing más estable que vas a ver que no te va a defraudar. Consulta, tu cámara es color no?

Saludos.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, jwackito dijo:

Si, esto es así salvo que tengas el planeta perfectamente centrado y el telescopio perfectamente colimado (secundario incluido). El ADC corrige la dispersión atmosférica pero no hace magia. Si el seeing es malo, no hay como zafarla (yo cuando el seeing es malo, o pruebo alguna boludez o me pongo a estudiar, que tengo banda, pero de fotos nada, por que ya se que es al pedo).

Sale una oportunidad con el seeing más estable que vas a ver que no te va a defraudar. Consulta, tu cámara es color no?

Saludos.

Hola, mil gracias por la ayuda. Si, la cámara es color.

http://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/astroimaging-cameras/neximage-5-solar-system-imager-(5mp)

 

Estaba leyendo un tutorial, y dice que primero hay que ajustar en posición horizontal, esto significa que hay que girarlo hasta encontrar la posición correcta?

 

Gracias nuevamente! 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Jejejee, también lo tengo y es webeao. Por lo menos en mi caso, no hay chance de usarlo que no sea a espejo primario.

Cualquier otra opción se va a la cresta el enfoque.

Ni siquiera puedo montar el crayford porque simplemente, no da. Quizás tenga que quitarle el corrector... es lo único que no hice.

 

Pero sí, no es un artilugio que se de fácil, pero de que resulta, resulta ;).

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...