Jump to content

Jupiter, GMR y Europa


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Qué maravilla de fotos estás logrando con ese Mak, Carlos. Sumada tu experiencia, son referencias para quien quiere tener excelencia en este ámbito.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Magnificas imagenes Carlos!!! Estan en tu salsa con el equipo!

El clima viene pesimo pero imagino que la humedad reinante estabiliza un poco la atmosfera (o algo por el estilo) ya que levantas muy buenos detalles.

Felicitaciones y un abrazo grande!

Aldo

 

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, amottino dijo:

Magnificas imagenes Carlos!!! Estan en tu salsa con el equipo!

El clima viene pesimo pero imagino que la humedad reinante estabiliza un poco la atmosfera (o algo por el estilo) ya que levantas muy buenos detalles.

Felicitaciones y un abrazo grande!

Aldo

 

 

Aldo querido!!! como andas tanto tiempo!!!

 

Gracias che, la verdad es que ayer estaba imposible al principio, luego,  la cosa mejoró bastante.

 

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenas Carlitos!

 

[sarcasmo]Asombroso para un neófito como vos![/sarcasmo]

  • Like 1
Enlace al comentario

JAJA, cada vez vienen mejor eh!!

Felicitaciones!!

(te pasaste de saturacion, lo cual indica una gran excitacion por el resutado obtenido).

 

por aca anoche.... nuboso.... jupiter una estrella borrosona...

 

Vamos q este año se viene con todo !.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Hal9000 dijo:

JAJA, cada vez vienen mejor eh!!

Felicitaciones!!

(te pasaste de saturacion, lo cual indica una gran excitacion por el resutado obtenido).

 

por aca anoche.... nuboso.... jupiter una estrella borrosona...

 

Vamos q este año se viene con todo !.

 

Gracias Diego, me pase de emocion o de sueño jejeje!!! Lo cierto....voy a tner que calibrar el monitor me parece porque de hecho.....la saturacion no la toqué. Tal vez cuado acomodé curvas......Lo veo, gracias por el aviso!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 2 horas, ignacio_db dijo:

Hola Carlos,

 

No sabía que estabas usando un Mak. Increíble los detalles que levanta. La imagen de la derecha esta tremenda!

 

abz

Ignacio

Hola Ignacio!!! como va?

 

Digamos que lo estoy estrenando. Muy contento con el telescopio, linda focal. Funciona de maravillas. Es bueno cuando compras algo para hacer un tema concreto, en este caso, planetaria y que funcione bien.

 

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 7 minutos, carlosdn dijo:

Es bueno cuando compras algo para hacer un tema concreto, en este caso, planetaria y que funcione bien.

 

Aun no lo has probado en cumulos.....  Te falta ver esas estrellitas pequeñitas y redonditas, en un campo casi plano.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hermosas Carlos,me gustan por su tamaño tan acertado,ni mucho ni poco.Y pregunto con respecto al color,sabemos exactamente fuera de la atmósfera terrestre,que grado de intensidad presentan?.Así yo los veo bárbaros.Gracias por compartir.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 1 hora, CODO dijo:

.Y pregunto con respecto al color,sabemos exactamente fuera de la atmósfera terrestre,que grado de intensidad presentan?

 

Echale una miradita a las imagenes de JUNO.

Diría que las  tenes mas saturadas y menos saturadas.... Depende como le pegue el sol se puede ver mas blanquecina y menos saturado jupiter, o no ....  Seguro que cuando la camara expone un poquito mas es distinto de cuando expone menos, y satura mas de color.

 

Todo un reto ya que siempre son fotos y nadie vio jupiter de tan cerca con un "ojo" como para que nos diga el color pantone exacto de la GMR... jajaj..

Por ocular siempre se ve mas suave, pero como decis, hay atmosfera en medio que azula todo.

 

Las fotos del hubble tambien son interesantes y hay para todos los gustos. Las hay chillonas y otras color ocre suave.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, Hal9000 dijo:

Todo un reto ya que siempre son fotos y nadie vio jupiter de tan cerca con un "ojo" como para que nos diga el color pantone exacto de la GMR... jajaj.

Gracias Hal9000.Preguntaba teniendo en cuenta lo que Carlos dijo con pasarse en las curvas.Pensé que generalmente se estimaba en todo caso,unos colores promedio generalizado en el ambiente de los astrofotografos,y no a gusto del consumidor.Saludos,y gracias,César.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, carlosdn dijo:

Dejo un procesado mas "tranquilo" y con algo mas de tamaño.

 

hdp.. (se puede decir esto?).. jajaj

Me mata la ansiedad y solo tengo nubes por aca..  Tendre que ejercitar la paciencia....

 

Que buen material para seguir reprocesando no ???.

 

Tan buenisimas Carlos, dale para adelante que el planeta crece 20% mas en el proximo mes.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, carlosdn dijo:

Dejo un procesado mas "tranquilo" y con algo mas de tamaño.PARF.thumb.jpg.becd0556055f9b5e9e7dbe2c0b200fb2.jpg

Buenísimas. Me gustaría que probaras darle un poco más sharpen, moderado, y/o algo más de contraste.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Hal9000 dijo:

 

hdp.. (se puede decir esto?).. jajaj

Me mata la ansiedad y solo tengo nubes por aca..  Tendre que ejercitar la paciencia....

 

Que buen material para seguir reprocesando no ???.

 

Tan buenisimas Carlos, dale para adelante que el planeta crece 20% mas en el proximo mes.

 

jajaja. Si, la verdad es que tengo para rato, hice varios videos esperando que aparezca l Europa, y daria como para una breve animacion. Algo interesante tambien para hacer en futuros transitos, etc.

 

Anoche si o si tenia que irme a dormir para ir a laburar, pero estaba tentadisimo de hacer un videito a Saturno que estaba por ahi, un tanto bajo.....ese va a hacer otros interesante para darle.

 

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...