Jump to content

Jupiter, GMR y Europa


carlosdn

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, carlosdn dijo:

Anoche si o si tenia que irme a dormir para ir a laburar, pero estaba tentadisimo de hacer un videito a Saturno que estaba por ahi, un tanto bajo.....ese va a hacer otros interesante para darle.

 

Dale nomás, para mí es más atractivo que Júpiter. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Ahora, carlosdn dijo:

esta jodido el clima.....

Yo soy optimista, no hay que perder las esperanzas. Un año medio pobre para la observación sobre todo en el litoral atlántico.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

ANIIIIIIIIIIMETA, ANIIIIIIIIIIIIMETA!!!, :)

Fantasticas Carlos.

Saludos,

Sergio

jajaja gracias! Veré que puedo hacer este fin de semana. Encima se van todos de casa....asi que tengo a nadie que interrumpa jajaja!!!!

  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy buenas Carlos!

Las veo y me dan ganas de hacer algo en planetaria....

Abrazo,

Ernesto.

Enlace al comentario
1 hour ago, EL dijo:

Muy buenas Carlos!

Las veo y me dan ganas de hacer algo en planetaria....

Abrazo,

Ernesto.

nuevamente y como lo pregunte en tu foto del sombrero. Porque no seria lo ideal un f4?

en el caso de tu galaxia del sombrero entiendo que tu equipo es ideal para ese tipo de fotos. En este sospecho que es porque hablamos de la focal de 800 pero con un barlow x3 por ejemplo también seria ideal. Tanto como un maksutov de focal 2400... O no?

O hay algo mas que no estoy teniendo en cuenta? 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Mis felicitaciones Carlos por tus asombrosas imágenes, y esto se va a poner cada vez mejor a medida que se acerque la oposición.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, FernandoSilvaCorrea dijo:

Mis felicitaciones Carlos por tus asombrosas imágenes, y esto se va a poner cada vez mejor a medida que se acerque la oposición.

Saludos

Muchísimas gracias Fernando.  Ojala el clima ayude!  Abrazo 

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 19 horas, astronico dijo:

He visto resultados con F4 que sorprenden bastante para ser una relación focal totalmente alejada de ese ámbito. Un ejemplo de ello Ernesto es el siguiente link:

 

hace 18 horas, fbuezas dijo:

nuevamente y como lo pregunte en tu foto del sombrero. Porque no seria lo ideal un f4?

en el caso de tu galaxia del sombrero entiendo que tu equipo es ideal para ese tipo de fotos. En este sospecho que es porque hablamos de la focal de 800 pero con un barlow x3 por ejemplo también seria ideal. Tanto como un maksutov de focal 2400... O no?

 

Mi único comentario en este hilo era que al ver los excelentes trabajos de Carlos me dan ganas de hacer cosas que no hice, como ser planetaria o campo amplio. 

En principio, no me dediqué a hacerlos porque me interesan más los objetos de espacio profundo por muchas razones (algunas de ellas lindan más con el mundo de las ideas, que con el de la fotografía), pero el ver fotos como estas te motivan a querer hacer algo en ese sentido.

 

Pasando al tema del equipamiento: lo importante es que la distancia focal y el tamaño del sensor que se utilicen sean los adecuados para el tamaño del objeto y para obtener los detalles que se deseen del mismo. Lo que comentaba @ricardo acerca de que mi telescopio no era el ideal para galaxias tiene que ver con el hecho de que las galaxias tienen un tamaño aparente chico y mi tubo es de focal corta (aunque en ese caso en particular el campo "amplio" hizo que quede bien la imagen, no es lo mejor para ver detalles de la galaxia). 

Si uno usara un barlow de buena calidad (apocromático, etc.) estimo que sería válido para incrementar la focal, pero también debería corregir bien defectos como la coma, muy presentes en focales bajas.

 

Con respecto a la relación focal: a igualdad del resto de las variables existentes, siempre es mejor tener una relación focal baja, dado que esto incrementa la SNR y permite trabajar con menores tiempo de exposición (pero esto es totalmente irrelevante para planetaria, donde lo que sobra es iluminación). La contra de las relaciones focales bajas es que todo se hace mucho más crítico: las distorsiones de los objetos fuera de eje (ej. coma), la tolerancia de foco (la zona de foco crítico en un F4 es aprox. +/- 15 um), la colimación es mucho más difícil, etc..

 

Saludos,

Ernesto. 

 

  

 

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...