Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Aniluna

Buenas Noches .

recién hemos adquirido un telescopio modelo Tasco 40114675 pero no podemos visualizar nada en el telescopio , vemos todo negro ... 
es el telescopio que le regale a mi hijo pero nose como ayudarlo . 

por favor quien me puede orientar porque ya vi algunos tutoriales pero en realidad no resuelven mi duda ..

Gracias de Antemano por la ayuda 

16880598_10154898663886501_1418417252_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
musiclucho

Hola Aniluna, bienvenid@ al foro.

Algunas cosas importantes para usar el telescopio:

1. La primera vez que lo uses, hazlo de dia  (ten cuidado de NO ver el sol) para familiarizarte con sus componentes, como se mueve, como se enfoca, etc.

2. Que no se te olvide quitarle la tapa del frente. De otro modo no puede entrar luz y todo se verá oscuro.

3. Al colocar cada ocular, debes ajustar la ruedita de enfoque. La ajustas girándola mientras miras por el ocular, hasta que veas una imagen nítida.

4. Procura no usar el telescopio a través de una ventana. Los vidrios corrientes tienen muchos defectos y no verás imágenes claras.

Editado por musiclucho
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
CODO

Hola Aniluna mucho gusto,y bienvenida.Todo lo que mi compañero Musiclucho dijo es así,y en la foto veo que no le han sacado la tapa delantera.Saludos,buenos cielos,y buen estreno,cuídense,César. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jachaza

Hola Aniluna, son instrucciones muy útiles lo que te han dado....una vez un amigo le pasó lo mismo y el problema de él era que no estaban alineados el espeho primario (el grande redondo de abajo) el espejo secundario (el chiquito de arriba que está en diagonal) y el portaocular. Para saber si te pasa lo mismo,te conviene armar todo el teles y llevarlo afuera y que sea de día. Luego apuntas al cielo SIN QUE ESTÉ APUNTANDO AL SOL. Luego miras por el portaocular SIN el ocular. Si no está alineado verás todo solo el espejo secundario. Generalmente el que se corre es el primario,debajo de éste hay 3 tornillos, gira de a uno y sin sacar el ojo del portaocular (que alguien te ayude) deberías de a poco ver de cómo el espejo primario se va moviendo y entrando en el campo de visión del espejo secundario. Tenes que lograr de que queden concéntricos el espejo primario,secundario y ocular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
gavilan_el1

Hola Aniluna; segui las instrucciones de mis compañeros y yo te agrego que podes apuntarle a la luna, que en estos dias esta en cuarto creciente y es un "blanco" fácil de ubicar como para empezar.  No vaya a ser que el problema este en un apuntado incorrecto al objeto; usa el telescopito mas chiquito para ésto (buscador).

Saludos.

Gabriel

PD quizas sirva que subas mas fotos de todos los accesorios que te vinieron para que te podamos orientar el el armado por si el problema estuviera ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Probalo de dia, para que te des una idea de como se ve. La diferencia entre ver estrellas y no ver nada es un toquecito de vuelta del focuser. Paciencia!

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• garies
      Por garies
      Hola. Estoy dando vueltas para adquirir mi primer binocular y ahora estoy entre dos contendientes de la marca tasco pero me cuesta horrores conseguir información técnica o reviews de los mismos, así que hago un llamado a la solidaridad para quien tenga información, opinión o experiencia sobre los mismos. Y si ofrecen un veredicto mejor todavía
      Los nominados son:
      - TASCO zip uvc 223z 10x50 wide angle 123M/1000M
      -TASCO 15-10x50 fully coated optics 96M/1000M 

Muchas gracias a toda la comunidad! 

• Davids
      Por Davids
      Buenas noches gente!! Me pueden guiar a hacer lo que me pide o decirme s que se refiere con este mensaje.
      Desde ya muchas gracias 

• Manu13
      Por Manu13
      Que tal amigos, quisiera saber un poco más sobre la marca Essential Tasco, si alguno tiene unos Tasco (en especial 10x50) me gustaría que me contaran que opinan sobre ellos, que pudieron observar, etc. De antemano muchas gracias. 
    • Majupaz
      Por Majupaz
      Hola, qué tal? 
      Hoy me compré usados estos binoculares de los cuales me lamento mucho comprar porque creo que me estafaron. Vinieron en el estuche de tasco pero creo o sospecho de que son alguna marca china no porque no están ni marcados, o capaz han borrado la marca.
      Estuve avistando algunas aves y va muy bien, enfoca bien pero jamás eh manejado binoculares y esperaba que mis primeros fueran unos buenos. 
      Servirá para ver estrellas o los cráteres de la Luna?

• Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo